Nunca mas tendrán parte

 
 
   

Por Ana Maria GT
Mar. 30, 2012

Este es uno de los pasajes que ha impactado en mi vida y renovado mi mente:

5Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.
6En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido,
y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.
Eclesiastés 9:5-6

Una persona viva, sabe que va a morir, todos lo sabemos, pero un muerto ya no sabe nada. Ya no tiene parte de todo lo que se hace bajo el sol, en la tierra. Esto es Palabra de Dios.
Para los que nos han enseñado o creemos que podemos contactar a quienes ya murieron o ellos a nosotros, Dios quiere que sepamos que ellos ya no tienen mas parte en este mundo terrenal. Así es que ya no nos pueden cuidar ni hablar, y nosotros tampoco a ellos.

Si tenemos dudas del pasaje en Eclesiastés, Dios nos habla aún mas claro en este otro:

10No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, 11o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.
12Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.
Deuteronomio 18:10-12

No solamente Dios nos dice que los muertos ya no tienen parte de lo que sucede en la tierra, sino que además es abominable al Señor los que practican el ser médiums o consultan a los muertos. Un médium es una persona intermediaria entre los muertos y los vivos. Escuchan a los muertos para llevarles el mensaje a los vivos y viceversa. Dios lo prohíbe determinantemente.

Jesús también nos da la parábola en donde mueren el rico y Lázaro. Lázaro es llevado por los ángeles al seno de Abraham y el rico es llevado al hades, a un lugar de tormento. El hombre rico quiere avisarles a sus hermanos que el lugar de tormento es real para que se arrepientan, y le pide a Abraham que envíe a alguien, porque él, ya no puede ir a darles el aviso.

27Entonces él dijo: «Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento.»
Lucas 16:27-28

Abraham le contesto claramente lo siguiente:

29Pero Abraham dijo*: «Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan.» 30Y él dijo: «No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.» 31Mas Abraham le contestó: «Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos
Lucas 16:29-31

Abraham le dijo al hombre rico que ellos tenían a Moises y a los profetas, en la Biblia. Ahí es en donde pueden conocer lo que Dios dice del cielo y el infierno, y quienes irán a cada lugar. Dios ha dejado todo escrito. Jesús habló del camino ancho y el angosto, los cabritos y las ovejas, la cizaña y el trigo, de dos lugares eternos, etc.
Pero si los hermanos del hombre rico, no creen en la Biblia, lo que Dios habló por medio de Moises y los demás profetas, entonces tampoco creerían aún si uno de los muertos se levantara para darles el mensaje. Y podemos ver como esta Palabra se cumple, ya que Jesus realmente se levantó de los muertos, dando testimonio de que las Escrituras eran verdad, y muchas personas ni así creen.

El que no quiere creer, no va a creer, aún y que fuera posible que un muerto regresara para darles el aviso. Pero Dios claramente prohíbe el que consultemos a los muertos y que practiquemos el ser médiums.

Quizá te estes preguntando que hay de las personas que lo hacen? Pues Dios lo prohíbe y es tiempo de proceder al arrepentimiento y pedirle perdón. El nos perdona, no nos condena, pero nos dice: “Ve y no peques más”. Tengamos cuidado de no caer en esto, quizá nuestras intenciones de llevar esperanza a un familiar sea bueno, pero llevar una noticia de parte de «un muerto» es algo que desagrada a Dios. Enofoquemos en compartir de Jesús, de Su Palabra, de su gran amor y el plan de Salvación. Bendiciones.

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nunca mas tendrán parte

  1. Sonia Emilia Galindo de Zepeda dijo:

    Muy padre tus concordancias biblicas sobre el tema de los espiritus, los mediums, y demas……si tienes algun otro tema mandamelo……GRACIAS!!!

  2. Diana de Hinojosa dijo:

    es verdad , y hay tanta gente que cree en estas cosas de los espiritus, pero si les digo que son demonios uuuy no creen, porque dicen que les habló y toda la cosa, y como va a ser un demonio, aaay…paciencia Señor danos paciencia , hoy encontre tu web porque me puse a buscar que significaba mancilla, yo tengo 22 años estoy casada hace ya poco menos 2 años tengo una hijita y me preocupaba la idea de estar haciendo algo malo a los ojos de Dios, me dejo muy tranquila tu explicacion con pasajes de la Palabra de Dios ya he leido varios de tus mensajes y estudios y me parece muy bueno y lindo lo que haces muy bien explicado, muchas gracias por darte el tiempo de tener una web con explicaciones de tantas dudas que a veces tenemos por no todavia leer toda la biblia o no entender por completo toda la Palabra.

    Que Dios te siga bendiciendo a ti y tu familia en el nombre de Yeshua Hamashiaj

    PD: me encantaria saber que opinas acerca de los nombres que se han dado a Jesus Hijo de Dios Rey de Reyes y Señor de Señores , que opinas de los cambios que se han hecho al verdadero nombre de Jesus, espero tu respuesta, gracias de antemano.

    • Ani dijo:

      Hola Diana,

      En cuanto a los nombres de Dios…. Jesús es Dios mismo hecho carne, hecho hombre; pero sabemos que Dios también tiene otros nombres, y no es que se hayan dado últimamente, sino que Dios ES….
      Algunos otros nombres son:
      ELOHIM -Fuerte, Poderoso, Creador (Génesis 1:26; 3:22)
      YAHWEH -Yo soy el que soy (Éxodo 3:13-14)
      EL SHADDAI -Dios todopoderoso (Génesis 17:1; Isaias 66:13)
      ADONAI -Dios es Señor (Génesis 15:2; Fil. 2:11)
      JEHOVA -Aquel que es …
      YAHWEH JIREH -Dios proverá …
      YAHWEH RAFAH -El Señor es tu sanador …
      Etc.

      Dios es: Señor de señores, Rey de reyes, Todopoderoso, Príncipe de Paz, Abogado, Padre Eterno, Príncipe de Paz, etc…. Y lo podemos ir conociendo más cada día al leer las Escrituras. Asi es que SI! Dios tiene muchos nombres, y todo están descritos en La Biblia, Dios te bendice!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *