No temas

Por Ana Maria GT
Nov. 26, 2010

No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, si, te sostendré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10

Cualquiera que sea la situación por la que estes pasando, Dios te dice: “No temas!”;
Dios esta contigo, y ha prometido sostenerte con la diestra de SU justicia, Cristo Jesus. Por medio de Jesus hemos sido justificados delante de Dios, por medió de Jesus hemos sido reconciliados con Dios; el tomó en la cruz el lugar que nosotros mereciamos. Cuando hemos recibido el regalo maravilloso de Dios en Jesus, el promete sostenernos en EL. Si nos dió a su Hijo Jesucristo, como no nos dará juntamente con Él todas las demás cosas? Dios quiere que sepas que el EL esta contigo; Dios quiere que no temas; porque Dios no nos ha dado un espiritu de cobardía ni temor; sino uno de amor, de poder y de dominio propio.

El temor es un espiritu que no viene de Dios y nos roba la paz y abundancia de vida que Jesus ha venido a darnos. Y Dios nos dice que no temamos, no importa la tormenta por la que estemos pasando.

Recuerdas el pasaje en donde Jesus está con sus discípulos en la barca? (Mateo 8:23-27). El estaba con ellos, y aún asi se vino la tormenta. No importa si Jesus esta en nuestra barca, vendrán tormentas. Pero sabemos que un solo clamor a Jesus, es suficiente para que El se levanté, le hable con autoridad a la tormenta, y esta se calme. Los discípulos dijeron: “Quien es este?, que hasta los vientos y los mares le obedecen”. (Y yo a veces me pregunto, porque nosotros no lo podemos obedecer?? Bueno, este es otro tema). Andaban con Dios y se sorprendieron de su poder. Ese es el poder de nuestro Dios, una sola Palabra de Jesus hace que la naturaleza obedezca, que cualquier tormenta física, emocional o espiritual se calme. Dios es todopoderoso, es soberano y tiene el control de todas las cosas; no hay absolutamente nada en tu vida que le pase desapercibido.

Si has hecho a Jesucristo tu Pastor, si eres oveja de su rebaño… puedes estar seguro que aunque andes por valle de sombra de muerte, no temerás, porque EL esta contigo; y si Dios contigo, quien contra ti? Si ya te pusiste a cuentas con Dios….

Venid ahora, y razonemos –dice el Señor- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanqueicidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán. Si quereis y obedeceis, comereis lo mejor de la tierra; pero si rehusais y os rebelais, por la espada sereis devorados. Ciertamente, la boca del Señor ha hablado.
Isaías 1:18-20

El quiere razonar contigo, quiere que le hables de tus pecados, de tu vida como cabrito; y si te arrepientes y te vuelves de tus malos caminos, buscando su rostro y no solo sus manos para que te ayude, sino su rostro para dialogar con sinceridad; el te perdona, echa tus pecados al fondo del mar donde ya nunca jamás se acordará; ademas te da una nueva vida en El, en donde todo lo viejo queda atrás y todo es hecho nuevo en Cristo.

Si te pones a cuentas con Él, y lo amas, entonces puedes estar confiado en que estas tormentas tienen un propósito mayor en tu vida; que Dios te va a sacar mas fortalecido de ahí, te va a levantar y bendecir; para que tu también puedas ser de bendición para otros que aún no tienen el privilegio de conocer al Dios todopoderoso.

Y puedes declarar con confianza:

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
Romanos 8:28

Si Dios te ha permitido pasar por una tormenta que te ha atemorizado, o estas pasando por una ahora. Escucha la voz de Dios diciendote….

No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, si, te sostendré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10

Dios tiene un propósito mayor para esta tormenta por la que te esta permitiendo pasar, no temas, el sigue teniendo todo el control. El quiere que busques su rostro, y te va a fortalecer y te va a ayudar. Y todo va a estar bien, en el nombre de Jesus. Solamente dile: “No entiendo Señor tus Caminos y Pensamientos, que son mas altos que los mios; pero en Ti Confío Jesus maravilloso, sabiendo que una Palabra tuya es suficiente para calmar mi tormenta, y todo va a estar bien.” Creelo, porque así es, en el nombre de Jesus. DTB.

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Confianza, Mensajes, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No temas

  1. axel segovia dijo:

    dios los bendiga oren por que tenga un trabajo digno donde no me atrasen los pagos en cristo jesus amen

  2. ROSA dijo:

    PARA QUE EL SEÑOR BENDIGA ENTREVISTA CON PERSONAS ENCARGADAS EN ENTE GUBERNAMENTAL DE ANALIZAR MIS PROYECTOS, PARA SU APROBACIÓN Y EJECUCIÓN. CON LO CUAL MEJORARÍA MI SITUACIÓN FINANCIERA, SALDRÍA DE DEUDAS Y SOBRE TODO PODRÍA SER BENDICIÓN A OTROS Y SEMBRAR GENEROSAMENTE EN EL REINO DE DIOS.

    • Ani dijo:

      Amén, que mejor que gente que conoce al Señor pueda entrar a trabajar en el gobierno, para así ser luz y sembrar ahí La Palabra. Dios te bendiga Rosa, y que Dios abra puertas para ti en el gobierno para que seas cabeza y no cola llevando las Buenas Nuevas de Nuestro Señor Jesús.

      “Padre, en el nombre de Jesús, te pedimos que abras la puerta y que permitas que Rosa entre a trabajar al gobierno; dale favor con las personas que la entrevistarán, y que ella pueda llegar ahí y ser luz; y que así, por su testimonio, muchos te puedan conocer. Tu sabes Padre, que nuestro gobierno necesita gente que te conozca, que te honre con sus vidas y que puedan ser luz en esa administración, para que con la sabiduría que tu das a tus hijos, puedan dirigir al país rectamente.
      Bendice a Rosa, y que ella pueda cumplir el propósito que tienes para ella de ser bendición, de sembrar Tu Palabra para que Tu Reino, donde tu eres Rey, Jesús, pueda ser extendido. Gracias Padre porque tu nos escuchas, esto te lo pedimos en el nombre de Jesús.”

  3. Olga dijo:

    Hay un himno muy antiguo, que aprendi de niña, éste habla acerca de las tormentas de la vida….y siempre que estoy en medio de una tormente su letra viene a mi mente..
    y….me llena de paz….porque se que despues de la tormenta y buscando a Jesús……siempre viene la paz. Les comparto el link del himno: http://www.youtube.com/watch?v=DFBKZCUzIIU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *