No son en vano

 
 
   

Por Ana Maria GT
Julio 30, 2011

Muchas veces pensamos que Dios hará su voluntad, y lo que El ha decidido es lo que se hará, y dudamos si valdrá la pena orar. Aunque Dios es soberano y si, finalmente se hará su voluntad, hoy me gustaría mostrarte bíblicamente como nuestras oraciones no son en vano, pueden mover la mano de Dios y aún hacerlo que cambie de opinión.

Recuerdas el pasaje en donde el rey Ezequías cae enfermo de muerte? Dios le manda al profeta Isaías para que le diga que ponga su casa en orden, porque pronto morirá. Veamos lo que hace el rey Ezequías después de escuchar esta dolorosa noticia.

2 Reyes 20:1-11

1En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el SEÑOR: «Pon tu casa en orden, porque morirás y no vivirás.»
2Entonces él volvió su rostro hacia la pared y oró al SEÑOR, diciendo:
3Te ruego, oh SEÑOR, que te acuerdes ahora de cómo yo he andado delante de ti en verdad y con corazón íntegro, y he hecho lo bueno ante tus ojos. Y Ezequías lloró amargamente.

Lo primero que hizo Ezequías al escuchar esa noticia fue orar al Señor, clamar a Él, y llorar amargamente. La oración y las lágrimas de Ezequías llegaron a Dios.

4Y aconteció que antes que Isaías hubiera salido del patio central, vino a él la palabra del SEÑOR, diciendo:
5Vuelve y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: «Así dice el SEÑOR, Dios de tu padre David: ‘He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí, te sanaré. Al tercer día subirás a la casa del SEÑOR.
6’Y añadiré quince años a tu vida, y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria; y defenderé esta ciudad por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David.'»

La oración de Ezequías llego inmediatamente al Señor, y antes de que el profeta Isaías saliera de la casa del rey, Dios le dijo a Isaías que volviera a Ezequías y le diera la buena noticia de que lo sanaría y le daría 15 años mas de vida. Wow, en ese instante que Ezequías oró y con lágrimas sinceras clamó a Dios, El Señor todopoderoso cambió de opinión y decidió darle 15 años mas de vida!

Este es nuestro Dios en quien confiamos, creemos que si El hizo esto con el rey Ezequías, lo hará también con cualquiera de nosotros que clamamos a Él con un corazón sincero esperando su respuesta. El cambió de opinión por la oración sincera de Ezequías, y también podrá cambiar de opinión cuando hayamos recibido un diagnóstico de muerte, y al orar y clamar a Él con un corazón sincero, El nos puede dar muchos años mas de vida, porque EL ES el dador de vida. Bendiciones.

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *