No mires hacia atras

Por: Ani Garza T
Febrero 5, 2014

Lucas 9:62

62 Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.
Lucas 9:62

Ya no mires hacia atrás, si Dios te sacó de ahí, es porque tiene planes de bendición para tu vida, y con Él, siempre lo mejor está por venir. El Señor te está dirigiendo por sendas de justicia y junto a aguas de reposo para que puedas descansar sabiendo que Él está ahí, contigo.

Ya no mires hacia atrás; ni para recordar, ni para decir: “Si hubiera dicho, si no hubiera dicho, si hubiera hecho, si no hubiera hecho…”, eso ya quedó atrás.  Y si has decidido ya tomar el arado, tu mirada debe estar puesta hacia enfrente. Si tomas la Palabra de Dios, Él te guiará para hacer sendas derechas para tu Caminar.

En este pasaje de Lucas,  Dios nos advierte que el seguir mirando hacia atrás impide que heredemos su reino, todo lo bueno que tiene para nosotros como Rey Celestial que es. No debemos estar compadeciéndonos de nuestro pasado, no debemos estar haciendo eso de las “regresiones” que hoy están de moda… porque en vez de avanzar, nos podemos quedar paralizados sin poder cumplir el propósito tan grande que Dios tiene para nosotros.

32 Acordaos de la mujer de Lot.
Lucas 17:32

¿Recuerdas esa historia? Cuando Dios decide destruir a Sodoma y Gomorra… pero Dios saca a Lot y a su familia de esa tierra de pecado. ¿Recuerdas lo que le sucede a la mujer de Lot por voltear hacia atrás?

12 Entonces los dos hombres dijeron a Lot: ¿A quién más tienes aquí? A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar;13 porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante del Señor, que el Señor nos ha enviado a destruirlo. 
14 Y salió Lot y habló a sus yernos que iban a casarse con sus hijas, y dijo: Levantaos, salid de este lugar porque el Señor destruirá la ciudad. Pero a sus yernos les pareció que bromeaba.15 Y al amanecer, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seáis destruidos en el castigo de la ciudad. 16 Mas él titubeaba. Entonces los dos hombres tomaron su mano y la mano de su mujer y la mano de sus dos hijas, porque la compasión del Señor estaba sobre él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. 
17 Y aconteció que cuando los habían llevado fuera, uno le dijo: Huye por tu vida. No mires detrás de ti y no te detengas en ninguna parte del valle; escapa al monte, no sea que perezcas. 18 Pero Lot les dijo: No, por favor, señores míos. 19 Ahora he aquí, tu siervo ha hallado gracia ante tus ojos, y has engrandecido tu misericordia la cual me has mostrado salvándome la vida; mas no puedo escapar al monte, no sea que el desastre me alcance, y muera. 20 Ahora he aquí, esta ciudad está bastante cerca para huir a ella, y es pequeña. Te ruego que me dejes huir allá (¿no es pequeña?) para salvar mi vida. 
21 Y él le respondió: He aquí, te concedo también esta petición de no destruir la ciudad de que has hablado. 22 Date prisa, escapa allá, porque nada puedo hacer hasta que llegues allí. Por eso el nombre que se le puso a la ciudad fue Zoar.

23 El sol había salido sobre la tierra cuando Lot llegó a Zoar. 24 Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos; 25 y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra. 26 Pero la mujer de Lotque iba tras él, miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal.
Génesis 19:12-26

Si ya decidiste poner las manos en el arado, y caminar hacia adelante, ya no mires hacia atrás; pon tu confianza y tu mirada en Jesús, porque Él te conducirá a la victoria.

12 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,
Hebreos 12:1-2

 

Esta entrada fue publicada en Esperanza, Fe, Mensajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No mires hacia atras

  1. Shami dijo:

    Con Dios a tu lado , todo sera mejor . Confio en el y en que todo lo que pasa en mi vida , tristes y felices , son por algo !!!!! :). Me siento demasiado tranquila ahora porque ya lo comprendo todo , confio en el y en el camino por el que ire , de su mano.

    • Ani dijo:

      Así es Shami, con Dios, siempre lo mejor esta por venir… sigue confiando en el Todopoderoso, sigue buscando a Jesús con todo tu corazón y Él te dará esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Dios te bendiga y que tengas un excelente día!

  2. Elizabeth Perez dijo:

    Me encanto el tema!! Gracias por compartirme..fue de mucha Bendicion para mi vida,,Gracias de nuevo ..Dios te Bendice 🙂 !!!!

    • Ani dijo:

      Hola Elizabeth, gracias por tu comentario…
      Y sabemos que con Dios, lo mejor siempre esta por venir… pongamos nuestra mirada siempre hacia el frente, nuestra mirada puesta en Jesús porque Él nos guía hacia verdes pastos y aguas de reposo. Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *