No es necesario

.

.

Navegando por internet, me encontré con un mensaje de una persona que tiene mucha autoridad en el aspecto “religioso” declarando que: “No es necesario creer en Dios para ir al cielo.”  Wow… que aseveración tan atrevida y además tan en contra de lo que la Biblia enseña.

Entre algunos comentarios respecto a esta declaración, este fue uno de los que llamó mi atención: “todo lo que caracterizaba a la Iglesia de excluyente, ahora se está adaptando a los tiempos que se viven”.

Me pregunto si Dios se estará adaptando a los tiempos que se viven…

Hay mucho que me gustaría compartir sobre este tema; pero simplemente voy a dejar algo de lo que Dios nos ha dicho para que lo medites, y permitas que sea Él quien hable a tu vida.

1 El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios.
Salmo 14:1

8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Efesios 2:8-9

6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; 7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. 10 Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gálatas 1:6-10

6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
Hebreos 11:6

4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. 2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.
1 Juan 4:1-5

Es cierto que no es suficiente el solamente “creer” en Dios:
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Santiago 2:19

También es cierto que Dios no quiere que nadie se pierda:
9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9

Pero debemos comprender que sí hay dos caminos que llevan a diferentes destinos, y Dios nos permite elegirlo, inclusive nos recomienda entrar por el de la Vida:

13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7:13-14

¿Será Dios excluyente? ¿Se está adaptando Dios a los tiempos actuales?

6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Juan 14:6

25 mas la palabra del Señor permanece para siempre.
1 Pedro 1:25

Dios nos bendiga y se revele a nuestra vida, y que por medio de Su Espíritu Santo nos abra el entendimiento para discernir la verdad de la mentira, y lo bueno de lo malo.

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Vida Espiritual, Vida eterna y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *