¡Necio!

 
 
   

protesta-nuevo-procurador-javier-flores16 También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. 17 Y pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?” 18 Entonces dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes.

19 “Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete.”
20 Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?
21 Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.
Lucas 12:16-21

Este es el pasaje que se me ha estado viniendo a la mente, cada vez que pienso en como el gobierno y sus familiares, han estado robando al pueblo de una manera totalmente descarada. Están acumulando para sí mismos tanta riqueza, que ni siquiera ellos mismos han ganado con su esfuerzo y trabajo…; si Dios se molestó y llamó: necio!, al que estaba acumulando lo que él mismo había trabajado; no puedo ni siquiera imaginarme, el trato que Dios dará al que acumula lo que ha robado si no se arrepiente a tiempo y lo devuelve.

Las personas que están en autoridad porque votamos por sus magníficas propuestas para servir, ahora demuestran realmente quienes son, por sus obras los conocerás, dijo Jesús. No por sus palabras, sino por sus acciones.

Estaba pensando que es increíble, que la máxima autoridad de justicia que tenemos en el estado de NL, el procurador de justicia, pida «mochesotes» para poder llevar a cabo la «justicia», de una manera tan descarada; que solamente nos queda sentir lástima por él, y quizá decirle: necio, mejor deberías de ponerte a cuentas con El Señor.
La otra sería, que se hiciera justicia mientras está aquí en la tierra, como debiera ser.

¿Y por qué no lo denunciamos? Porque su jefe… esta igual o peor; y si nos vamos hacia arriba, no encontraremos ni uno justo en el gobierno actual, en quién podamos confiar.
Que triste es reconocer esto, pero tenemos que admitir que finalmente tenemos lo que nos merecemos.  ¿Cuántos de nosotros estamos haciendo algo para que las cosas cambien?

Y se me viene a la mente el libro de Los Jueces en la Biblia, en dónde podemos ver una y otra vez la manera en que cuando el pueblo se apartaba de Dios, la maldad aumentaba y sufrían las consecuencias.  Y era solamente, durante el tiempo de aflicción, que se acordaban y clamaban a Dios, y Dios les respondía levantandoles un juez justo y volvían a tener paz; pero al cabo de poco tiempo, se volvían a olvidar de Dios y se volvían a sus malos caminos y respectivas consecuencias.
La historia se repite y se repite y se repite…   ¿hasta cuando seguiremos así?

Quizá, ya sea el tiempo en que decidamos buscar al Señor, de orar y clamar a Él para que una vez más, nos perdone y levante a personas justas que puedan guiar a nuestro municipio, estado y país sanando nuestra tierra. Que se levanten personas que deseen verdaderamente cumplir con los planes que Dios tiene preparado para quienes están a la cabeza y sean de bendición para su gente.

14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.
2 Crónicas 7:14

Si estás desilusionado por la autoridad que tenemos, Dios nos manda a orar por ellos… y así, quizá, puedan recibir el don de arrepentimiento para volverse de los malos caminos y no se pierdan en la corrupción y maldad debido al amor por el dinero y el poder; se corrompen ellos mismos e influencían también, a los que están bajo su cargo.
Solamente Cristo puede hacer que cambien el rumbo de sus vidas, liberarlos de la atadura de codicia en la que se encuentran… y así, puedan cumplir el propósito de servir y ser ejemplo para todos los ciudadanos que esperamos un gobierno justo.
Hagámos lo que nos corresponde, tomando como ejemplo lo que Pablo le dijo a Timoteo inspirado por el Espíritu Santo y Dios hará lo demás.

2 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.
7 Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad. 8 Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.
1 Timoteo 2:2-8

Dios te bendiga!

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Aflicciones, Mensajes, Poder, Vida eterna y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *