Necesitas ayuda?

Necesitas ayuda?
Por Ana Maria GT
Agosto 26, 2010

El primer paso para poder recibir ayuda es reconocer que la necesitamos. Por mas independientes que nos creamos, siempre pasaremos tiempos de necesidad donde necesitaremos algún tipo de ayuda. Estas pasando por una crisis económica y necesitas provisión, o por alguna enfermedad física o emocional y necesitas de un buen médico, o quizá tengas un problema legal y necesites de un abogado, o te sientes sola, o tienes algún problema con tu hijo, en tu matrimonio, con un hermano o amigo; o tienes miedo por la situación actual por lo que estamos pasando? Cualquiera que sea tu necesidad, Jesús quiere que sepas que El es TU AYUDADOR.

Escucha, oh SEÑOR, y ten piedad de mí; oh SEÑOR, sé tú mi ayudador. (Salmo 30:10)

La ayuda que proviene de Dios esta a una oración de distancia, él nos ha dicho “clama a mi, y yo te responderé”. No necesitas esperar a necesitar un milagro para clamar a Dios, El quiere ayudarnos en todo, en el día a día de nuestra vida. El quiere que nos mantengamos en una comunión y comunicación diaria con él, aun en las cosas mas insignificantes de nuestra vida. El nos anhela celosamente, y le agrada cuando venimos a él primero, el nos quiere ayudar!! Quiere que lo conozcamos como nuestro ayudador.

Si necesitas provisión, El ha prometido suplir todas nuestras necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria. Si Dios alimenta diariamente a los pajaritos que no trabajan ni guardan, y si viste los campos que mañana se secarán, con hermosas flores; cuanto mas valemos nosotros para él, que se va a asegurar que nada nos falte. Busquemos primeramente el Reino de Dios, y su justicia (Jesus), y todo lo demás vendrá como añadidura. Dejemos de estar buscando las añadiduras, y busquémoslo a él, El proveera cualquiera que sea nuestra necesidad.

Necesitas un médico? Jesus sigue siendo el Médico de médicos, sanó hace 2,000 años a todos los que venían a sus pies, de todo tipo de enfermedades, y sigue sanando igual hoy para los que venimos a él, Él esta vivo, ya no esta en la cruz. Has a Jesus el Médico de cabecera en tu familia. Su diagnóstico es Sanidad para tu vida, “por sus llagas, ya hemos sido sanados”, Él ya llevó la enfermedad y el dolor a la Cruz, para que nosotros, sus hijos, no lo tengamos que llevar más. Ve a Jesus, y escucha el diagnóstico de “sanidad” para tu vida, no solamente para tu cuerpo fisico, sino para tu corazón herido. Tienes algún problema emocional y necesitas de un psicólogo? Lee la Palabra de Dios, ahí entenderás cual es tu problema y como sanarlo; porque en Cristo eres nueva creatura, donde todo lo viejo queda atrás y todo es hecho nuevo en Él. No necesitas ir y entender tu pasado, necesitas proseguir a la meta en Él, quien te dará la victoria. No entiendes el porque de tu comportamiento?, Dios te lo explica en su Palabra y además te da el propósito para tu vida. El te receta leer, meditar y guardar su Palabra, que nos da vida y es medicina para todo nuestro cuerpo (Proverbios 4:20-22).

Si necesitas un abogado, Él es el abogado que tenemos para con el Padre. Te sientes solo o atormentado? Jesucristo es el amigo que esta mas cerca que un hermano. El es el admirable consejero, y tu refugio contra la tormenta. Tus padres te abandonaron? El es nuestro Padre celestial quien nos abraza, conciente y disciplina para nuestro bien. Jesus es nuestro novio que esta preparando una boda para nosotros, las bodas del cordero, El está preparando una morada en el cielo donde pasaremos nuestra eternidad en donde ya no habrá más lágrimas ni dolor.

Tienes miedo por la inseguridad? “El que habita a la sombra del altísimo, morara bajo la sombra y protección del omnipotente”, de Dios todopoderoso!. Si Jesucristo es el Señor de tu vida, y habitas bajo su sombra y cobertura, el te librará de cualquier aflicción. El Salmo 91 dice que El envía ángeles que nos guardan en Todos nuestros caminos. Jesus nos dice: “No temas, que yo estoy contigo”.

Jesucristo es TODO lo que necesitamos para sentirnos completos y seguros. El quiere ayudarnos, cualquiera que sea nuestra situación. Ve a EL!!! Hoy una vez mas Jesus nos dice: “Venid a mi, todos los que esteis cargados y cansados; que yo os haré descansar”. Descansa en Él, y no temas…. porque aunque estes pasando por el valle de sombra de muerte, Él esta contigo y dirigiéndote a verdes pastos junto a aguas de reposo. Disfruta de todo lo bueno que nos ha dado, y tengamos un corazón agradecido.

Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE, de manera que decimos confiadamente:
EL SEÑOR ES MI AYUDADOR; NO TEMERE.
¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE? (Hebreos 13:5-6)

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Confianza, Mensajes, Milagros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *