Muchos van por ahí

.

.

No debería de sorprendernos que el mas “malo” de los candidatos a la alcaldía, gobernatura, presidencia o cualquier puesto de autoridad; por lo general vaya más arriba en las encuestas.

¿Por qué es que la mayoría de las personas prefieren apoyar y seguir a quién más lejos anda del camino recto?

13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7:13-14

El camino por el que va la mayoría es el que lleva a la perdición (el de la mentira, la codicia y la corrupción, entre otros), solamente pocos son los que hallan el camino que lleva a la vida.
¿Y, cómo es que podemos encontrar el camino correcto, el camino de luz?

No es tan difícil encontrar la respuesta, Jesús lo dijo asi:

12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12

Pero, ¿entonces, por qué no quieren ir a la luz?

20 Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.
Juan 3:20-21

Jesús, La Palabra hecha carne, la Biblia, sigue siendo la luz que alumbra a todo hombre.

35 Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va.
Juan 12:35

Las personas que no tienen interés en buscar y seguir la luz, siguen en las tinieblas, no saben para donde van, por lo que sus decisiones tampoco pueden ser buenas.
Siguen, precisamente a los que los guían por los caminos de oscuridad.
Muchas veces son comprados facilmente con mentiras que creen que por el simple hecho de que muchos las crean, se convertirán en verdad, y le creen más a esas palabras mentirosas que a sus obras o al fruto que hay en su vida.
Los que engañan y están mas alejados de Dios, son los que mayores seguidores tienen. Y a veces, no hay mucho que podamos hacer por ellos.

4 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
Mateo 15:14

Aún así, Dios por amor a su pueblo, a sus seguidores, a quienes lo buscan de día y de noche; o simplemente por su misericordia, podría levantar en autoridad a quién El quiera y cambiar el rumbo; no olvidemos que Él es Dios.

Ahora, quiero que meditemos en esto…

¿Por qué Dios sanó la tierra de Nínive y en cambio, destruyó a Sodoma y Gomorra?
Medítalo, no es muy dificil de entender. Dios es un Dios de amor, que aún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros. Tenemos un Dios de segundas oportunidades, misericordioso para con quienes se arrepienten; pero no olvidemos también, que es un Dios justo.

En el próximo mensaje, estaremos compartiendo que fue lo que sucedió con el pueblo de Nínive, para que Dios decidiera sanarlo; y que fue lo que sucedió con el pueblo de Sodoma y Gomorra para que Dios decidiera destruírlo.

Dios es el que va a decidir que hacer en nuestro estado, pero no temas, porque si tu eres de los que buscas al Señor de día y de noche, Dios tiene esta Palabra para ti.

7 ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia.
No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?
Lucas 18:7-8

Dios es la máxima autoridad, y Él te hará justicia… pero, ¿es eso lo más importante? Porque sabes, Cristo viene pronto, y yo también me pregunto…, cuando Él venga… ¿hallará fe en la tierra?

 

Esta entrada fue publicada en Confianza, Engaño espiritual, Esperanza y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *