Las cinco principales necesidades

Oct. 2, 2010

El hombre y la mujer fuimos creados diferentes, con necesidades diferentes, para complementarnos en lo fisico, emocional y espiritual. Dios puso en el corazón del hombre y de la mujer ciertas necesidades para ser suplidas por su cónyuge.

Las 5 necesidades que el hombre necesita sean suplidas por su esposa.
1.- Relaciones sexuales.
Para la mayoria de los hombres esta es una necesidad primaria, y necesita ser suplida por su esposa para que el pueda sentirse bien en todas las demás areas de su vida.

2.- Que sea buena compañera.
Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo, crearé para el una compañera, una ayuda idonea”. Dios mismo puso en el corazón del hombre la necesidad de una compañera, y cuando la esposa no cumple ese rol, el se irá a buscar esa compañia con los amigos. El necesita a su esposa viendo el juego de futbol con el, en vez de que lo critiquen por estar
comiendo en la sala de tele con los pies en el sillón, llévale tu la botanita. El quiere que lo acompañes al estadio, al golf, a un concierto, a andar en moto, o a cualquier actividad que a él le guste fuera del trabajo.

3.- Que sea atractiva.
Una de las razones por la cual el se casó contigo fue porque le parecias hermosa. Sigue arreglandote para él, no necesitas ser una belleza, asi le gustas, pero cuida tu arreglo personal. A los hombres les gusta sentirse orgullosos de su esposa frente a los demás,
arreglate como cuando eran novios.

4.- Apoyo doméstico.
Después de un largo dia de trabajo, ellos esperan llegar a casa y encontrar paz. Que la casa este recogida, su rompa limpia y doblada, que la comida este lista, que los niños esten en orden, es algo que el esposo necesita al llegar a casa. Si necesita de algúna ayuda o servicio de tu parte, dale prioridad y hazle saber que ya quedó listo.

5.- Admiración y respeto.
El hombre necesita la admiración y respeto de su esposa, tanto en privado como en público. Jamás digas nada que lo averguence o haga sentir mal. Dale su lugar como la cabeza de hogar que Dios le ha asignado. Agradecele todo lo que hace por tu familia sin darlo por hecho.

Las 5 necesidades que la mujer necesita sean suplidas por su esposo.
1.- Mucho contacto fisico.
La mujer necesita sentirse apreciada y deseada por su esposo, el contacto fisico tanto cariñoso como sexual es muy importante para sentirse amada. El que la tomes de la mano, pongas tu brazo sobre su hombro, la abraces y beses la hará sentirse segura.

2.- Comunicación.
La mujer necesita de mucha comunicación de las dos partes. Necesita sentirse escuchada, saber que la comprendes, sin que necesariamente le resuelvas el problema. También le gusta que le platiques, quiere saber todo de ti. Le encantan las respuestas largas y detalladas. Las pláticas pueden ser tanto en lo superficial, como en lo emocional y espiritual. Dense tiempo a solas para platicar.

3.- Que sea confiable.
La mujer necesita saber que puede confiar en su esposo. Que le es fiel, y que cumple su palabra. Que cumple lo que promete y que habla con honestidad.

4.- Un proveedor.
La mujer necesita en su esposo un protector y provedor. Saber que ella puede estar mas al pendiente de la casa y de los hijos, porque su esposo suplirá las necesidades de la familia. Necesita que su esposo sea trabajador y responsable.

5.- Un buen padre para los hijos.
La mujer necesita saber que para su esposo, la familia es una prioridad. Es muy importante para ella saber que el esta al pendiente del desarrollo de los hijos, que puede suplir sus necesidades, que sea un buen consejero, que llegue temprano del trabajo para dedicarles tiempo y atención. Que busque tiempos a solas con los hijos simplemente para platicar, y que busque actividades en donde toda la familia pueda convivir y disfrutar.

DOS PERDONADORES
Lo mas importante para que esto verdaderamente funcione es que el matrimonio conste de dos perdonadores constantes, que reconocen que como humanos imperfectos que somos podemos ofender y defraudar a nuestro conyuge al no cumplir con sus expectativas o cuando no cumplen con las nuestras. El matrimonio es un proceso de integración que dura toda la vida, y requiere que cada dia busquemos conocernos mejor.

Y respondiendo Jesus, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,
y añadió: “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE”?
Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. (Mt 19:5)

ENFOCARNOS EN SU NECESIDAD
Otro punto importante, es que enfoques en SUS necesidades y no en las tuyas. Haz tu parte primeramente, y deja que Dios haga la obra en tu cónyuge.

“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” (Mt 7:12)

 

Esta entrada fue publicada en Matrimonio, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las cinco principales necesidades

  1. me parece muy exelente y muy eduativa y nos damos cuenta d las necesidades q tenemos

  2. wilfredo dijo:

    Este articulo me parece excelente. Esta informacion esta muy bien seleccionada. Que Dios te siga usando.
    Ahora queda es darlo a conocer a nuestra pareja y aplicar el amor que sentimos por ella: “concentrandose en cumplir las necesidades que tiene mi conyugue, ella que se preocupe por los mios”.
    Conforme siembres, recibes la cosecha; quieres ser amado, ama tu primero.

  3. Lesly Andino dijo:

    El punto 4 de las necesidades del hombre me parece un poco abusiva porque las mujeres hacemos el 75% del trabajo en el mundo, sumando el de afuera y el de adentro de la casa. Nos agotamos y necesitamos ayuda por parte del esposo.
    En el punto 1 de las necesidades de la mujer pienso que se debería plantear que necesitamos sentirnos amadas y que no solo lo hagan a través del contacto físico sino verbal. El sexo para nosotras no es tan necesario, porque nuestro diseño físico es más sensible que el del hombre y a veces nos sentiríamos irritadas si tuviéramos sexo a diario. Nos lastimaría físicamente y eso debe ser comprendido por el esposo.
    En el punto 4 de que necesitamos que sea un proveedor si es cierto, pero quiero aclarar que para una mujer es importante tener una fuente propia de ingresos porque a veces queremos comprarnos algo para nosotras o nuestros niños y muchar recibimos un “no” cuando dependemos totalmente del esposo y nos hace verlos como “tacaños”, eso crea conflictos y frustración en la mujer. A mí en lo personal me gusta tener mi propio trabajo. Hay hombres que son muy egoístas y manipulan a la mujer que haga lo que ellos quieren porque las mantienen económicamente. Es una grosería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>