La Palabra de Dios es medicina

La-Palabra-medicina-640¿Sabías que la Palabra de Dios es medicina para todo tu cuerpo?

Muchas veces, queremos que una pastilla, venga a sanar lo que solamente Dios puede hacer.  Creemos que una pastilla puede resolver la situación que tenemos de depresión, falta de paz o inclusive la falta de dominio propio.

Dios quiere mostrarnos como Su Palabra, cuando la leemos, la recibimos, meditamos en ella y la ponemos en práctica… puede hacer mucho más de lo que una buena amiga, un psicólogo o una pastilla pueden hacer por nosotros.  ¿Lo crees?

Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza,
Y tu corazón guarde mis mandamientos,
2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te añadirán.
3 La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón.
4 Así hallarás favor y buena estimación
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

5 Confía en el Señor con todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propio entendimiento.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y El enderezará tus sendas.
7 No seas sabio a tus propios ojos;
Teme (Reverencia) al Señor y apártate del mal.
8 Será medicina para tu cuerpo
Y alivio para tus huesos
.

Proverbios 3:1-8

Cuando buscamos la enseñanza de Dios en Su Palabra, confiamos en Él y no en nuestro propio entendimiento, y nos apartamos del mal… obtendremos la medicina que estamos buscando para sanar nuestro cuerpo, así como la paz que nuestra alma necesita.

Me encanta la forma en que Jesús nos lo dice:
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:27

La paz que nos da Jesús, por estar a cuentas con Él, es una paz muy diferente a la que el mundo da. Así es que si dependes de la paz que te da el mundo, en cualquier momento… las situaciones del mundo, también te la quitarán. Y tu paz dependerá de las circunstancias por las que estés pasando.

Este mensaje no lo estás leyendo por casualidad… Jesús sigue tocando a la puerta de tu corazón, recíbelo y con Él, obtendrás la paz que has estado buscando.
Él te guardará en perfecta paz.

3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en Ti ha confiado.
Isaías 26:3

Y sabes, si pones tu mirada solamente en El Señor, no solamente te mantendrás en paz… sino que también obtendrás ese gozo que tanto deseas.

Me darás a conocer la senda de la vida; en Tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre.
Salmos 16:11

¿Que más necesitamos? Por supuesto que el dominio propio… y eso, lo podremos obtener: no con nuestras fuerzas o una pastilla que te “serene”, sino como fruto del Espíritu Santo, que viene a morar en nosotros, cuando recibimos a Jesucristo como único y suficiente Salvador y Señor.
Es por medio del Espíritu Santo y no nuestro propio esfuerzo… que podremos ser transformados en nuestro carácter y ser lo que Dios quiere que seamos.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:22-23

Busca a Dios con todo tu corazón y Él se manifestará en tu vida… y te dará, justo lo que buscas recibir de alguna filosofía, psicólogo, pastilla o adicción.
Él te guiará a Su Hijo Jesucristo, que es La Palabra de Dios hecha carne, que es Espíritu y es Vida y obtendrás todo lo que necesitas.
Y así, llegarás a declarar lo que Pablo y muchos otros han confesado.

Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo.
Filipenses 3:8

Una vez que llegamos a conocer a Cristo, como Todo lo que EL ES; empezaremos a ver todas las cosas como basura; ya que no hay nada que se compare a conocer a Jesús como El Señor Todopoderoso, Quién viene a hacer completa nuestra vida.
Gracias Jesús!!

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Esperanza, Mensajes, Promesas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Palabra de Dios es medicina

  1. jose antonio mori rojas dijo:

    los ejemplos que nos ace ver el señor jesucristo,a traves de su palabra es cierto.en mi vida como persona a mis 64 años de vida e esperimentado sus milagros y sanaciones.el comieso del año 2012 fui declarado con gastritis,tenia punzadas en el lado izqierdo de la costilla.contratamientos naturales,rogando al señor jesucristo diarimente,a la fecha 2016 no tengo nada,la obra lo hizo nuestro señor jesucristo en mi cuerpo.gloria sea su nombre aleluya.amen

    • Ani dijo:

      Amén, gracias Jose Antonio por compartirnos su testimonio de sanidad. Jesucristo sanó hace dos mil años a todos los que venían a sus pies, los que confiaban en Él, y hoy sigue sanando con Su Palabra… porque Él es el mismo ayer, hoy y siempre y seguirá haciendo milagros.

      El centurión, aquel soldado romano lo reconoció cuando su siervo estaba enfermo… y le dijo a Jesús: “Yo no soy digno de que entres en mi casa, pero UNA PALABRA TUYA, será suficiente para sanar a mi siervo.”
      HOY, esa PALABRA sigue siendo suficiente para sanar.

      Jose Antonio, Dios lo bendiga, y siga usted dando testimonio del Poder de Jesucristo hoy en día para seguir sanando a Todos los que Creen en Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *