Jesús es el Mesías

 
 
   

Por Ani Garza T
Oct 16, 2013

rituales-judiosDespués de tener la oportunidad de escuchar por medio de una judía acerca de sus tradiciones y creencias, me sorprende como conociendo al Dios del antiguo testamento no pueden creer que Jesús es el Mesías.

Y al escucharla hablar, se me venían a mi algunos pasajes de como Jesús es el mismo Dios del que ella hablaba, pero sin poder reconocerlo.

Así es que en este mensaje, me gustaría compartir algunas cosas en las cuales estuve meditando después de que Mónica nos dio algunas pláticas, que para mi fueron de gran bendición, y que además me ayudaron a comprender un poco mejor la Biblia.

Empiezo con lo que dice el Evangelio de Juan en el Nuevo Testamento, en el cual la gran mayoría de los judíos, o los que profesan la religión judía (judaísmo), no creen.

Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, 13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
Juan 1:9-13

Sabemos que Jesús vino a Su Pueblo, a los judíos, pero ellos no lo recibieron, no creyeron que Jesús era el Mesías; pero gracias a que nosotros los cristianos hemos creído en Él, Dios nos ha dado el derecho de ser sus hijos, wow!  Dios, Todopoderoso, es ahora nuestro Padre. “Padre Nuestro que estás en el cielo…. Gracias!”

Los judíos creen 100% en el Tora, para nosotros los cristianos: El Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia. Y saben que Moisés fue, el que, inspirado por Dios, los escribió.  Ellos saben que Dios hablaba con Moisés, y también saben que fue el líder que Dios escogió, para sacarlos de la tierra de Egipto (en dónde estaban en esclavitud), para llevarlos a la tierra prometida.  La cual, por medio de Josué y Caleb, pudieron conquistar, después de andar durante 40 años dando vueltas en el desierto.

Entonces, los judíos creen y conocen a Moisés, saben que él es uno de los principales profetas, ¿no deberían de creer entonces, todo lo que Moisés dice?

Y lo que me llama la atención de esto, es el siguiente pasaje, en dónde Jesús les habla a los judíos:

43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.44 ¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45 No penséis que yo os acusaré delante del Padre; el que os acusa es Moisés, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza.46 Porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él47 Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?
Juan 5:43-47

¡Increíble!  Aquí Jesús les está llamando la atención porque “dicen” que le creen a Moisés, sin embargo, Moisés hablo de Jesús y ¿esa parte no la creen?  Entonces, menos creerán en las Palabras de Jesús.

En el libro de Deuteronomio, Moisés había profetizado lo siguiente:

15 Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el Señor tu Dios; a él oiréis
Deutoronomio 18:15-19

Solamente algunos, si reconocieron al profeta de quién Moisés habló: 

45 Felipe encontró a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José. 46 Y Natanael le dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret? Felipe le dijo: Ven, y ve. 47 Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño.48 Natanael le dijo: ¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió y le dijo: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.49 Natanael le respondió: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije que te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que éstas verás.51 Y le dijo: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre. 
Juan 1:45-51

Algunos judíos si reconocieron que Dios había visitado a su Pueblo en la persona de Jesús:

 16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Que un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y que Dios ha visitado a su pueblo. 
Lucas 7:16

Los judíos también creen en los profetas del Antiguo Testamento. Y en un próximo mensaje hablaremos de lo que se había profetizado acerca del Mesías, del Salvador,  y cómo todas estas profecías se cumplen en la persona de Jesús.

El Pueblo Judío ha tenido una historia de persecución y sufrimiento en diferentes lugares, pero es el Pueblo escogido por Dios, de dónde viene nuestro Salvador y Señor Jesucristo. Dios les ha dado una tierra, la tierra prometida, Israel…  y esperamos que pronto sean regresados ahí!  Oramos para que esto sea pronto,  Cristo viene!

Bendecimos al Pueblo Judío, porque Dios nos da una maravillosa promesa que recibimos con todo nuestro corazón al saber que seremos bendecidos por bendecir a Su Pueblo, los judíos (Génesis 12:3).  Y felices porque pronto estaremos en Israel de visita, ¡gracias Jesús!

 

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *