Jesus, El Unigénito del Padre

 
 
   

Por Ana Maria GT
Enero 8, 2010

Jesus es el Unico «H»ijo de Dios, y nosotros, los que hemos recibido y creido en Jesus, Dios nos ha dado el derecho o privilegio de ser llamados «h»ijos de Dios. Por la fe en Jesucristo, Dios nos adoptó como hijos.
Notemos la diferencia en ser hijos de Dios (con «h» minúscula), y Jesus, el UNICO Hijo de Dios (con «H» mayúscula).

Porque es importante definir bien esto? Actualmente la filosofía del «New Age» o «Nueva Era», afirma que todos tenemos la capacidad de ser un «Jesus», tan hijos de Dios como Jesus y proclamarlo así. Dicen que la diferencia entre Jesus y nosotros es que él tenía la suficiente conciencia para darse cuenta de eso (que era Hijo de Dios). Y que cada uno de nosotros, debe encontrar esta «gran verdad» dentro de uno mismo. Hablan de despertar de la ignorancia a la iluminación tal como lo hizo Jesus, Buda, Krishna o cualquier otro «maestro» que se considera iluminado. Es decir, buscar dentro de uno mismo para llegar a saber que somos un Jesus mas pero en ignorancia, otro hijo de Dios tan igual como Jesus.

Me llama la atención que esta «Nueva» filosofía, no tiene nada de «Nueva». Es el mismo engaño que la serpiente le presentó a Eva desde el Génesis. La serpiente le dijo a Eva que si…. «comia del árbol del bien y del mal» (donde ella tomara sus propias decisiones) sin considerar lo que Dios habia dicho…, Entonces sería como dios.
El mismo engaño… «busca dentro de ti, decide por ti mismo, no necesitas de nada ni nadie mas, en ti tienes todo, despierta a ti!»; Eva decidió Creer el engaño, y MURIO espiritualmente. Ahora miles de personas estan muriendo espiritualmente, apartandose de Dios, de Su Palabra, siguiendo esta filosofía de encontrar la iluminación dentro de si mismo. A lo bueno se le esta llamando malo, y a lo malo bueno. El corazón del hombre sin Cristo es engañoso y perverso. Las personas que siguen esta filosofía, no quieren saber mas de Dios, de Su Palabra, de la Biblia …. quieren ser su propio dios, un cristo a su manera.

Dios, en Su Palabra, da las condiciones claras para ser su hijo, y es a su manera y no a la nuestra. Jesus ES Dios, el «YO SOY», y Él es el que pone las condiciones, no nosotros.

Jesus es el UNICO Hijo de Dios Padre, el Unigénito. Y es el Primogénito de Maria, lo cual quiere decir que es el primero entre varios. Maria tuvo mas hijos, Jesus creció en una familia normal, con mas hermanos.
El entiende la disfunción familiar también :). No nos dejemos engañar, solo en Jesucristo podremos tener acceso a Dios Padre. El es el Unico mediador entre Dios, y nosotros los hombres; y jamás llegaremos a ser un dios como le dijo la serpiente a Eva y ahora el New Age lo sigue repitiendo.

Jesus el Unigénito de Dios Padre («H»ijo Unico).
– Juan 1:14, 18
– Juan 3:16
– Juan 3:39
– 1 Juan 4:9

Condiciones para ser hijos de Dios:
– Juan 1:12
– Romanos 8:14-17, 23
– Galatas 3:26
– Galatas 4:5-7
– Efesios 1:5

Engaño de Serpiente o Satanás
– Genesis 3:5
– Galatas 1:8
– Proverbios 14:12

Jesus es el Primogénito de Maria
– Lucas 2:7

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Nueva Era. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jesus, El Unigénito del Padre

  1. anita dijo:

    soy muy cercana a la ideologia new age y obviamente se que ellos dicen que el grado cristico es un grado un nivel que al matar defectos o YOES interiores podemos conseguir conciencia y alcanzar la iluminacion lo que practique por mucho tiempo pero sucede que me di cuenta que en si mi vida cayo en desgracia y cuando volvi a Jesus como mi unico salvador y no salvarme yo por medio de mi iluminacion las cosas mejoraron y el se encargo de hacer de mi vida una vida pacifica y llena de muchas bendiciones no creo en ninguna religion ni tampoco que alguna iglesia sea la unica con el conocimiento de la VERDAD, que es la verdad la verdad esta en DIOS por medio de CRISTO que nos llena de su espiritu, el ESPIRITU SANTO DE LA BIBLIA ALLI ESTA LA VERDAD, este es un mensaje para todos aquellos que creen que pueden ser CRISTOS para ser CRISTO hay que ser Hijo de DIOS y no hijo de dios como bien dice la persona que comento inicialmente en esta pagina con «h» sino Hijo de DIOS con «H» y el unico capaz de ser llamado Hijo de DIOS es el cordero el CRISTO JESUS, mi salvador, mi señor a el sea toda la gloria y no a supuestos hombres maestros, avatares, etc. La verdad que nos puede importar cual fue el origen de todas las cosas o la supuesta evolucion, tambien los temas de ovnis y todas esas cosas que nos inculcan a apartarnos de DIOS, sea verdad o no? que importa lo que importa es nuestra SALVACION la venida de nuestro señor JESUSCRISTO esta cerca que hacemos pensando en distintas ideas filosoficas cosas que quizas tienen mucho de historia, ciencia y culturas antiguas. Lo importante es la salvacion y el UNICO SALVADOR es nuestro SEÑOR JESUCRISTO rindete a el aceptalo como tu señor y salvador, lee la biblia, ora muchisimo y el mismo te puede mostrar todo lo que te confunde, nos esperes desarrollar chakras y distintas creencias que nos confunden sobre la idea de NUESTRO UNICO SALVADOR MEDIADOR, el lo dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, rindete a el…………………..si puedes busca algun lugar donde congregar para que no te descuides no hablo de religion sino de mantenerte en el camino al estar en un grupo te descuidas menos de tu unica mision BIEN DIJO CRISTO A PEDRO ¿ME AMAS? Y QUE LE PIDIO CRISTO que se ILUMINE, que desarrolle su CHAKRAS, que sea un CRISTO? NOOOOOOOOOO……LE DIJO: APACIENTA MIS OVEJAS…….tu mision es rendirte a CRISTO, entregarle tu vida, tu alma y todo en fin y luego tratar que muchas mas personas lo hagan tambien que alcancen la SALVACION, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, LA SALVACION………..GRABATELO EN LA MENTE……APROVECHA AUN HAY TIEMPO…………

  2. Jose Celedonio Romero Ramirez dijo:

    gracias sr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *