Estudio “Los Angeles”

Por Ana Maria GT

Base Bíblica: Salmo 91: 9-12

9Porque has puesto al SEÑOR, que es mi refugio,
al Altísimo, por tu habitación.
10No te sucederá ningún mal,
ni plaga se acercará a tu morada.
11Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti,
para que te guarden en todos tus caminos.
12En sus manos te llevarán,
para que tu pie no tropiece en piedra.

Introducción
El tema que veremos hoy es el de los ángeles. A muchos de nosotros, desde pequeños nos han enseñado que tenemos un “ángel de la guarda”, que nos cuida y nos protege, inclusive nos enseñan a rezarle a “ese” ángel que ni siquiera conocemos, para que no nos desampare ni de noche ni de día. Empezamos a poner nuestra confianza en “algo” que no conocemos y creemos que esto, o es verdad o es simplemente algo salido de un cuento. Ahora hay algunas corrientes que enseñan a buscar y leer lo que los ángeles saben de nuestra vida, además de buscar su dirección y guía, como si fueran una especie de adivinadores del futuro.
Pero que es lo que dice la Biblia al respecto de los ángeles? Existen? Debemos creer que existen? Debemos buscarlos nosotros mismos? Cual es el propósito de los ángeles? Como son? Todos los ángeles vienen de Dios? Estas son algunas preguntas que nos hemos hecho, y hoy tendremos respuestas bíblicas a este tipo de preguntas.

Al estudiar la Biblia, entenderemos algunos puntos importantes, tales como que al Único que debemos buscar es al Señor, a Dios mismo en Su Palabra, Él es el Único Todopoderoso, Omniciente y Omnipresente; y es solamente EL quien envía a los ángeles para que nos guarden o nos den un mensaje. Es importante comprender que el Unico mediador entre Dios y los hombres, es Jesucristo, Su Palabra; y cuando decidimos buscar o poner nuestra mirada en algo o alguien que no sea Jesús, podremos ser engañados. El mismo satanás, se disfraza como ángel de luz. Nuestra confianza debe estar solamente puesta en Dios, Su Palabra y EL guardará nuestro caminar, enviando a sus ángeles o haciendose presente EL mismo. Dios no comparte su gloria con nadie, y espera que nuestra confianza este puesta solamente en Él, que nos refugiemos en Él, bajo su protección.

Entendiendo el Pasaje Bíblico
A quién debemos tener por nuestra habitación, por nuestro refugio?
Que pasa en nuestra vida cuando ponemos al Señor por nuestra habitación?
A quienes les ordena Dios que nos guarden en todos nuestros caminos?
Para que les da el Señor esta orden a sus ángeles?

Entendiendo la Palabra de Dios
Cual es el propósito de los ángeles? Exodo 23:20-25; Jueces 13:2-11; Lucas 1:11-19; Lucas 2:9-15; Hechos 12:23-24
Quién es el que envía a los ángeles a que nos den un mensaje o nos guarden? Mateo 4:6, Salmo 91:11
Debemos buscar nosotros mismos a los ángeles, son todos de Dios? Mateo 25:41; 2 Corintios 11:14-15
A quién debemos buscar siempre, en cualquier necesidad? Jeremias 33:3; Juan 14:13-14; 1 Timoteo 2:5
Como son los ángeles, lo saben todo? Génesis 19:1-5; Mateo 28:1-6; Hechos 7:30-35; Mateo 24:35,36

Aplicando esta Palabra a tu vida
Crees que el Señor es quien te guarda, te guía y quien merece toda la gloria? Juan 8:12; Isaías 42:8-9; Romanos 1:21-25
En donde esta puesta tu confianza? Jeremias 17:7
Sabes como envía El Señor ángeles a tu vida (sueños, visiones, voz, personas)? Mateo 1:20; Hechos 10:1-4; Génesis 22:11; Génesis 19:1-3
Has reconocido los ángeles que Dios te ha enviado? Hebreos 13:2; Hechos 12:7-11
Para que ha enviado Dios ángeles a tu vida?

Conclusión
Cuando nos refugiamos y confiamos en Dios, él envía un cerco de ángeles a nuestra vida que nos guardan en todos nuestros caminos para que nuestro pie no tropiece. Puede hacerlo mediante un sueño, visión, voz, terremoto, personas, etc.; y el propósito principal es el de guardarnos o darnos un mensaje.

Es importante que comprendamos que es a Él, a quien debemos acudir siempre, y El suplirá nuestra necesidad. Si en vez de buscar al Señor, decidimos buscar los ángeles, podremos ser engañados y confundidos ya que el mismo satanás se disfraza como ángel de luz y tiene dominio sobre otros ángeles llamados demonios. Nuestra mirada debe estar siempre puesta en Cristo, Su Palabra, Él es el Pastor, El tiene especial cuidado de nosotros sus ovejas y si es necesario, Él nos puede hablar por medio de ángeles y los envía para que nos protegan.

AMGT

 

Esta entrada fue publicada en Estudios Biblicos, Estudios Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *