Estudio “El Cielo”

Por Ana Maria GT

Base Bíblica: Lucas 16:19-31

19Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez.
20Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas,
21ansiando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; además, hasta los perros venían y le lamían las llagas.

22Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.
23En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.
24Y gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama.”

25Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.
26″Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros.”

27Entonces él dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
28pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento.”

29Pero Abraham dijo*: “Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan.”
30Y él dijo: “No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.”
31Mas Abraham le contestó: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas (Biblia), tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos.”

Introducción
El tema que veremos hoy es el de El Cielo. El Cielo es en donde sabemos que pasaremos nuestra eternidad todos los que hemos recibido a Cristo, creyendo y obedeciendo Su Palabra. La Biblia habla de solamente dos lugares en donde pasaremos nuestra eternidad una vez que hayamos dejado nuestro cuerpo físico. El Cielo es en donde estaremos en la presencia de Dios, cara a cara con El por siempre; y el infierno es un lugar o estado de tormento eterno apartados de la presencia de Dios.

Jesús dijo que en la casa de su Padre hay muchas moradas y que Él ahora esta preparando un lugar para sus discípulos (Juan 14:1-3), un lugar donde ya no habrá mas sufrimiento ni llanto. También advierte de un lugar de tormento eterno para quienes no se han arrepentido y decidido creer y caminar con Dios en esta vida temporal, recibiendo el perdón a traves de la muerte de Jesucristo en la Cruz.

Que dice la Biblia con respecto al Cielo, es posible saber si vamos o no al Cielo? Podremos tener la seguridad de ir ahí? Cual es la condición? Como es el Cielo? Que haremos ahí? Tendremos cuerpo o seremos solamente espíritu? Nos reconoceremos unos a otros? Debemos poner nuestra mirada en las cosas terrenales o en las celestiales? Muchas personas nos hemos hecho estas preguntas, y hoy conoceremos lo que dice la Biblia respecto a estos puntos.

Entendiendo el Pasaje Bíblico
A donde se fue Lázaro después que murió?
A donde se fue el rico después que murió?
Seguían teniendo conciencia de lo que les estaba sucediendo y donde estaban?
Estando ya en el lugar de tormento tenía otra oportunidad el rico de arrepentirse para pasar al Seno de Abraham?
Que le dijo el rico a Abraham cuando estaba en tormentos al pensar en sus hermanos?
Y que le contestó Abraham que era necesario que sus hermanos hicieran para evitar llegar al lugar de tormento? (Escuchar a Moisés y los profetas, La Biblia!)

Entendiendo la Palabra de Dios
Después de que muramos y dejemos nuestro cuerpo fisico, cuales son los dos lugares posibles donde pasaremos nuestra eternidad? Lucas 16:22-23, Mateo 25:31-46
Como es El Cielo? Apoc. 21:1-2 y 10-27, Apoc. 22:1-5
Podemos entender con claridad como es El Cielo? 1 Cor. 2:9-16, Juan 3:12-13
Cuales son otros nombres para El Cielo? Lucas 16:22, Lucas 23:43, Apoc. 21:1-2
Como será nuestro cuerpo en El Cielo o Tierra Nueva? Filip 3:20-21, 1 Cor 15:35-53
Que haremos cuando estemos ahí? Apoc. 5:10, Apoc. 22:5
La mayoría de las personas irán al Cielo? Mateo 7:13-14, Apoc. 21:8, Apoc. 15:3-4
Las personas que ahora estan en el Cielo saben lo que sucede en la tierra? Podemos tener comunicación con ellos y ellos con nosotros? Eclesiastés 9:5-6

Aplicando esta Palabra a tu vida
Sabes en donde pasarás tu eternidad? Juan 3:16, Juan 10:9, Lucas 10:25-28
Te gustaría tener la seguridad de la Vida Eterna? Mateo 7:21, Juan 6:40, 1 Juan 5:13, Juan 17:3
Sabes que en este mundo tendremos aflicción, pero que en El Cielo ya no habrá mas llanto ni sufrimiento? Juan 16:22, Apoc. 21:3-4
Tienes temor a morir? Filipenses 1:21
Tienes familiares que aún no saben en donde pasarán su eternidad? Hechos 16:30-32

Conclusión
La Biblia habla de solamente dos lugares posibles en donde pasaremos nuestra eternidad, y también nos advierte como llegar ahí. Hoy Dios pone delante de nosotros los dos Caminos, el angosto y el ancho, el del bien y el del mal, el de las ovejas y los cabritos, el de bendición y maldición, el de la Vida y la muerte…. escoge la Vida, a Jesucristo, quien nos ofrece Vida en Abundancia, para que puedas pasar con Él a partir de hoy, y en el Cielo tu eternidad. (Deutoronomio 30:15-20)

 

Esta entrada fue publicada en Estudios Biblicos, Estudios Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *