Espera en EL

 
 
   

Por Ana Maria GT
Enero 7, 2011

Has estado esperando algo de alguien, ya sea que te den o hagan algo y aún no lo recibes? Estas empezando a molestarte o frustrarte porque las cosas no estan saliendo como tu quieres? Sientes que para ser feliz necesitas que suceda eso que estas esperando?

No es nada raro que pasemos por momentos donde queremos que se nos de o nos hagan algo a nuestra manera, y cuando esto no sucede, empezamos a sentirnos molestos perdiendo de vista lo que realmente importa. Cuantas veces confiamos en una persona que creemos va a suplir nuestra necesidad, y vemos que los días pasan, y lo que nosotros queremos no se da. Muchas veces estamos esperando algo que ni siquiera hemos pedido, y algunas otras si lo hemos pedido pero se nos ha negado trayendo molestia a nuestra vida.

Creemos que merecemos algo, y cuando no se nos da, nuestro humor cambia.
Cuando nos damos cuenta que ese malestar esta viniendo a nuestra vida, nos ponemos a orar pidiéndole a Dios que nos ayude a no sentirnos así, pero parece que Dios no escucha, porque nuestro malestar sigue aumentando. La oración es una herramienta extraordinaria que tiene ciertos propósitos, pero porque Dios nos creo con libre albedrío, es decir la capacidad de elegir como queremos vivir, ahí Dios siendo respetuoso se mantiene al margen.

Entonces, si la oración no funciona para que Dios nos cambie, que es lo que si funciona? La forma en que nos sentimos, por lo general es producto de la forma en que pensamos. Los pensamientos que tenemos afectan la forma en que nos sentimos, es en la mente donde se pelean las batallas. Creemos una mentira que nos han dicho o que nosotros mismos nos hemos dicho, y estamos atorados con ese pensamiento. Seguimos pensando que al menos de que obtengamos lo que queremos no podremos sentirnos felices. Y ahí estamos, dándole vueltas al mismo pensamiento que por mas que nos queramos distraer, vuelve, haciéndonos sentir incómodos.

No es la oración lo que nos va a liberar de esos pensamientos que producen el sentimiento de molestia, sino conocer La Verdad, lo que realmente nos hará libres.

“y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

Tenemos que cambiar las mentiras que nos creemos, por La Verdad para ser libres y poder disfrutar de la abundancia de vida que Jesucristo ha venido a darnos. Y cual es la manera de conocer la verdad? Jesús nos explica…

“…Si vosotros permaneceis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:31-32

Jesucristo es muy claro cuando nos dice que ES en Su Palabra, cuando permanecemos en ella, la leemos o escuchamos día y noche, meditamos en ella, hacemos apuntes, de verdad buscando permanecer en ella, lo que nos permitirá conocer la verdad, y cambiarla por las mentiras que hemos creído. Es renovar nuestra mente, cambiando las mentiras por la Verdad de la Palabra de Dios.

Me encanta la forma en que Pablo lo explica a los Romanos:

Y no os adapatéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cual es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. Romanos 12:2

La manera de ser transformados no es con oración, sino mediante la renovación de nuestra mente, cambiando lo que creemos por lo que Dios dice. Buscando la voluntad de Dios que siempre es buena, agradable y perfecta, aunque a veces no lo entendamos. La manera de conocer la voluntad de Dios, para renovar nuestra mente, es mediante Su Palabra, ahí Dios nos dejó escrita toda la Verdad que nos hará libres de cualquier atadura de pensamiento, sentimiento, adicciones que nos roban el gozo y la paz que Jesucristo nuestro Señor nos quiere dar.

Si aún sigues confiando en que esa situación o persona te dará lo que necesitas para ser feliz, Dios nos da una palabra: “maldito el hombre que confía en el hombre, y bendito el hombre que confía en el Señor”. Dios sabe que las personas nos van a fallar una y otra vez, así como nosotros también fallamos. Deja de esperar en esa persona que no te esta dando lo que tu quieres. Dios nos dice que El suplirá TODAS nuestras necesidades de acuerdo a sus riquezas en gloria. Deja de buscar las añadiduras que crees te harán feliz, y a cambio “Busca el reino de Dios y Su Justicia (Jesus), y todo lo demás vendrá como añadidura”. Empieza a enfocarte en EL, que EL hará. En su presencia hay plenitud de gozo. Busca mantenerte en Su Presencia, El habita en medio de las alabanzas de Su Pueblo, alábalo, búscalo, confía y Espera en EL, que Él hara. Crees que el Dios todopoderoso quién te creo no sabe lo que necesitas? El sabe lo que necesitas, y te quiere dar mas abundantemente de lo que puedes pensar o esperar…. pero El está interesado en una relación contigo.

No sigas esperando en alguien más, solo en EL, Espera en El, que El hará. Búsca la verdad que te hará libre de esos pensamientos que te agobian, Jesucristo es La Verdad, y cuando lo conozcas serás verdaderamente libre! Podrás tener luchas mentales, pero el Siempre te dará una Palabra para fortalecerte, consolarte, darte una esperanza; porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. El tiene sus tiempos, no te apresures, Espera en EL, y solamente en EL.

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Confianza, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Espera en EL

  1. Olga dijo:

    Gracias a Dios porque he aprendido a esperar en El….por la paciencia que me da cuando la respuesta no llega o no responde como yo quisiera…..gracias Ani, por recordarnos que El tiene sus tiempos como también el control. El es fiel y si esperamos en El podremos sostenernos en cualquier situación…..tenemos que aprender a confiar y esperar en su providencia.
    Cuando la respuesta a mi oración no llega a tiempo siempre se viene a mi mente el canto «Esperar en Ti»… éste me llena de confianza y esperanza. Les comparto el link del canto ya que es una bendición para mi y espero que lo sea para tí también:

    http://www.dailymotion.com/video/x4dznr_jesus-adrian-romero-esperar-en-ti_music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *