Escuchas la voz de Dios?

Por Ana Maria GT
Oct. 12, 2010

En medio de tantas voces que hablan, escuchas tu la voz de Dios? Sabes distinguir esa voz entre muchas otras que también se oyen?

Jesus dijo:
“YO SOY el Buen Pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen”. (Juan 10:14)
“Mis ovejas OYEN MI VOZ, y yo las conozco, y me SIGUEN”. (Juan 10:27)

La oveja es un animal muy dependiente de su Pastor, y no puede estar tranquila ni descansar, a menos que sepa que ahí esta su pastor, al cuidado de ella. El buen pastor da su vida por la ovejas, y se enfrentará al lobo cuando este viene. Cuando el pastor les habla, ellas escuchan su voz, saben distinguir la voz de SU Pastor. Y aunque haya muchos rebaños y pastores en un mismo lugar, las ovejas siempre distinguirán la voz de su pastor para seguirlo.

Puedes tu distinguir la voz de Dios, es Jesucristo tu Pastor? Cual es la manera de saber si esa voz que escuchas como respuesta cuando pides consejo u oración viene directamente de Dios? Puedes identificar la Palabra de Dios a tu vida?

Dios nos dejó escrito en el Testamento, El Nuevo y el Antiguo, todo lo que tiene para nosotros. Es imposible saber que nos dice, como nos habla, y que nos ha dejado sin leer el testamento. Y se me viene a la mente una amiga que pensaba no tenía nada, ella ya no tenía dinero, sufrió un divorcio y se había gastado lo poco que tenía. De repente, en casa de una de sus hermanas aparece el testamento que su papá les había dejado. De un día para otro ella es rica. Su papá les dejó a las hijas muchas hectáreas de terrenos que ellas no tenían la mas mínima idea de que existían. Fue hasta que leyeron el testamento que se dieron cuenta todo lo que su papá terrenal les había dejado.

Lo mismo sucede con Dios, nuestro Padre Celestial, el nos ha dejado tanto y nos habla tan hermoso en el Testamento, La Biblia, que dejó escrita para nosotros. Ese libro, fué escrito por hombres, pero inspirado por el mismo Dios, por su Espiritu Santo para hacernos saber como es Él, y quienes somos nosotros. Ahí nos deja no solamente una herencia material (De El es la tierra y su plenitud y El la da a quien le place), sino Todo lo que tiene para nosotros: de donde venimos, a donde vamos y el propósito que tiene para nosotros mientras estamos de peregrinos aquí en la tierra. El nos creo y solo él nos puede dar el propósito para nuestra vida. El creador o inventor de algo es el único que realmente sabe el propósito de su creación.

Cuando escuches una voz, comparala con lo que Dios ya te ha dicho en Su Palabra, si es SU Palabra concordará con lo que te ha dejado escrito. Dios nunca se contradice, no miente ni engaña como los hombres, El ES La Verdad. Y cuando escuches una palabra, diferente a lo que EL ha dejado escrito, sabrás que no es El hablando. Necesitamos leer y meditar en Su Palabra escrita para poder distinguir lo que Es y No es de Dios. Si no lo conocemos de forma personal podemos ser confundidos al escuchar otras voces.

Piensa en tus conocidos que reconoces desde que levantas el teléfono y dicen “bueno….”, entre mas lo hayas escuchado y lo conozcas, mas sabrás que es el. Si hablas con el una vez al año… batallarás para reconocerlo. Lo mismo sucede con Dios, entre mas contacto tengas con Su Palabra, mas fácil será para ti distinguir y reconocer su voz entre muchas otras. Lo escucharás con claridad y buscarás seguirlo. El te guiará a verdes pastos, junto a aguas de reposo, y aunque tengas que pasar por un valle de sombra de muerte, el siempre estará contigo! El te ama! Y HOY quiere que seas parte de su rebaño. Ven a El.

 

Esta entrada fue publicada en Jesus dijo:, Mensajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escuchas la voz de Dios?

  1. Olga dijo:

    Le doy gracias a Dios porque por su gracia soy parte de Su rebaño…porque desde niña que lo invité a morar en mí…..jamas se ha apartado de mi vida….me ha acompañado tanto en valles de sombra como en verdes pastos……gracias porque me habla através de Su palabra pero porque también me habla através del Espiritu Santo que mora en mí…. el cual dirije mis pasos y endereze caminos…..gracias porque Dios es mi Pastor!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *