Es difícil de creer

 
 
   

Por Ana Maria GT
Dic. 18, 2011

Estoy de acuerdo. Es muy difícil creer que un Dios tan grande y poderoso, quién creo el cielo y la tierra, y todo lo que en ella hay, pueda venir en forma de hombre a este mundo. Comprendo que es difícil creer que Dios todopoderoso se haya despojado de ser Dios para venir y nacer en un pesebre haciéndose cien por ciento hombre. Y más difícil es creer el que haya sido crucificado para pagar la deuda de nuestro pecado.

Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:5-8

Hoy quiero decirte que si tu crees quién es Jesus, si puedes creer que Jesus es el Cristo, El Salvador, El Señor, eres bienaventurado! Porque esa revelación no te la puede dar nadie, sino Dios mismo, y a quién Jesus se lo quiera revelar.
Jesus antes de morir preguntó que quien creían los hombres que era Él. Algunos dijeron que era un profeta, quizá un gran maestro, pero Pedro reconoció quién era Jesus realmente, y sin avergonzarce lo declaró públicamente.

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mateo 16:16

Jesus se agradó de esa respuesta.

Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16:17

Jesus supo que esa revelación solamente la puede dar Dios Padre. Jesus sabe que esta verdad no viene de carne ni sangre, de personas, sino solamente de Dios. Si Dios te ha revelado ya quién es Jesus, puedes considerarte bienaventurado. Si aún sigues creyendo que Jesus es solamente un gran maestro o un iluminado mas, pídele a Dios con todo tu corazón que te revele quién es Jesus. De esta revelación depende nuestra vida eterna.

Puedes confesar tu lo mismo que confesó Pedro? Crees que Jesus es el Cristo? Alrededor de setecientos años antes de que Dios viniera en la persona de Jesus a nacer en un pesebre, Isaías ya lo había profetizado.

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isaias 7:14

Emmanuel quiere decir “Dios con nosotros”. Podemos confirmar esta declaración de Isaias en el Evagelio de Mateo, cuando un ángel se le aparece a José.

Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:
HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús. Mateo 1:20-25

Jesus es Emmanuel, Dios con nosotros, quién ha venido a nacer en un pesebre cumpliendo las escrituras. Murió crucificado para salvarnos de la muerte eterna, separados de Dios, como consecuencia de nuestros pecados. Jesús ya no esta mas en el pesebre, no es mas el niñito Jesús, ni tampoco sigue colgado de un madero. Jesús resucitó, esta vivo, sentado a la derecha del Padre intercendiendo por quienes creemos en Él. Tanto así nos ama Dios, que entregó a su Hijo Unigénito para que no nos perdieramos. Ojalá hoy podamos comprender ese amor tan grande de quién vino a dar su vida para que nosotros heredaramos la vida eterna.

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida eterna. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *