¿Es Alá, Dios?

 
 
   

Por Ani Garza T
Sept. 10, 2013

kabahLa intención de este mensaje es simplemente presentar algunas diferencias entre el Dios de la Biblia y Alá para llegar a nuestras propias conclusiones. 

Antes de que Mahoma recibiera la “inspiración” para escribir el Corán, que fué escrito en el Siglo VII, en el año 600 DC; los árabes creían en muchos dioses, entre ellos: Alá. Además de ser un pueblo politeísta también era idólatra y muy supersticioso: algunos árabes creen en genios, lámparas y piedras mágicas, alfombras voladoras, etc. y también consideran el animismo: «la creencia de que los espíritus habitan cosas, árboles y otros elementos inanimados». Es por esto que algunos, veneran objetos cómo árboles, piedras y meteoritos.

La Kaaba/Kaabah, por ejemplo, una construcción cuadrada sobre una roca gigantesca (meteorito), es usada por los islámicos como un centro religioso sagrado. Antes del Islam, o de que Alá se revelara a Mahoma, ahí se adoraban diversos dioses e ídolos que vinieron a ser quitados cuando los árabes se “convirtieron” a Alá. Se dice que la roca fue traída para Abraham y su hijo Ismael (el hijo de la sierva), cuando Dios (ahora Alá) se las envió del cielo a la tierra, y ellos fueron los que construyeron la Kaaba. Ahora la Kaaba es considerada la casa de Alá (casa de dios), el centro religioso más importante del Islam,  y ahí es en dónde los musulmanes lo adoran. Hacen peregrinajes, rezos cinco veces al día, dan siete vueltas alrededor de la roca porque creen que eso limpia sus pecados y hasta la besan… Algunos dicen que no es a la roca lo que besan, sino lo que representa.

¿En qué momento es cuando se reconoce a Alá como único dios? En el año 600 DC, mientras los árabes vivían en este mundo politeísta e idólatra se levanta un profeta, Mahoma, quien proclama que hay un único dios verdadero, Alá. Según la religión islámica, el arcángel Gabriel le da a Mahoma una serie de mensajes que éste escribe. El libro donde se encuentran estos escritos es en el Corán, su libro sagrado. Según Mahoma es la última revelación que Dios dio para ser escrita y «actualizar las supuestas diferencias» entre El Torah (de los judíos) y la Biblia (de los Cristianos).  A los seguidores de Mahoma y el dios Alá, se les llama islámicos o musulmanes. Ellos realmente creen que el Corán es la última versión de la escritura inspirada desde los cielos.

Según la religión preislámica, Alá era un dios más, era el dios luna que estaba casado con la diosa sol y así cómo éstos, tenían cientos de dioses a quienes adoraban. Y es cuando Mahoma recibe por “revelación divina” que Alá es el único dios verdadero, que muchos se vuelven musulmanes y creyentes de un solo dios. Inclusive creen también en algunas partes de la Biblia, y contienden que el dios Alá y el Dios de la Biblia es el mismo. Pero no creen en algo fundamental: que Dios es “Padre”, “Hijo” y “Espíritu Santo”.

Se dice que la familia de Mahoma era adepta a la adoración del dios luna (Alá), y este fue el ídolo (de entre muchos en el mundo árabe) que Mahoma decidió declarar como el «Dios verdadero».

Mahoma, es considerado por los musulmanes, y por él mismo, el profeta al que le llegó esa revelación y se compara inclusive con Jesús. Dice que el es el último profeta, después de Jesús,  al que Dios le habló. Hay más de 400 profecías dadas en el Antiguo Testamento cumplidas en la persona de Jesús. Y 600 años DC Mahoma se proclama el último de los profetas declarando que Alá, el dios verdadero, se reveló a su vida.

O sea que, según los musulmanes, un ídolo preislámico, el dios luna, Alá, resulta ser el dios verdadero creador del mundo, debido a la “revelación divina” que recibe Mahoma en el Siglo VII. Este dios se «descubre» en  el Siglo VII.

El Dios de la Biblia es eterno, no tuvo un inicio porque siempre ha existido. Él es el Único Dios Verdadero. Veamos cuales son las diferencias entre el Dios de la Biblia, y Alá, el dios del Corán.

De acuerdo con la Biblia, Dios es:
• Padre, Hijo y Espíritu Santo
• Es capaz de tener una relación personal con el hombre y lo podemos conocer
• Es amor
• Tiene relación con la vida y la historia de los hombres de una manera real y lo podemos leer en la Biblia y conocer en la actualidad
• Es eterno, omnipotente, omnipresente y omnisciente
• Es un Dios de gracia y misericordia
• No cambia y permanece para siempre
• Sus principios son eternos
• Se manifiesta al mundo en la Persona de Jesús cumpliendo más de 400 profecías escritas acerca de Él
• Deja el Espíritu Santo y Su Palabra para relacionarnos con Él
• Tiene un “Pueblo Escogido” y se llama Israel
• En Cristo, venimos a ser adoptados hijos de Dios heredando la vida eterna y pasamos a ser Su Pueblo

De acuerdo con el Corán, Alá es:
• Único dios verdadero en una sola entidad
• Es imposible de conocer
• Está lejano y no se relaciona con el hombre
• Se le reza, pero el nunca responderá
• No es personal, ni se puede definir
• Solamente proporciona leyes y juicio (no gracia)
• Cambia de opinión al decir que Jesús no es el “Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”

Además los que creen en Alá, consideran una blasfemia y pecado imperdonable que alguien se haga igual a Dios.

El hecho de que ahora Alá sea un solo dios, no significa que sea el mismo Dios de la Biblia que ya era conocido y adorado siglos antes de que Alá fuera convertido de uno de tantos dioses al “dios único” hasta el Siglo 7. Los musulmanes también aceptan la Biblia como la Palabra de Dios, y dicen que Alá es ese mismo Dios, pero finalmente no creen en las enseñanzas. Creen en los profetas del antiguo testamento y hasta dicen que fueron enviados por Alá; y ¿dónde en la Biblia habla del nuevo profeta, Mahoma, que vendría en el Siglo VII?

Más bien, el Antiguo y el Nuevo Testamento claramente nos advierten de los falsos profetas que se levantarían y que no debemos dejarnos engañar ni dejarnos llevar por otros dioses falsos:

13 Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, 2 y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: “Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles”, 3 no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 4 En pos del SEÑOR vuestro Dios andaréis y a El temeréis; guardaréis sus mandamientos, escucharéis su voz, le serviréis y a El os uniréis. 5 Pero a ese profeta o a ese soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto ha aconsejado rebelión contra el SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te redimió de casa de servidumbre, para apartarte del camino en el cual el SEÑOR tu Dios te mandó andar. Así quitarás el mal de en medio de ti.
Deuteronomio 13: 1-5

23 Entonces si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Allí está”, no le creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25 Ved que os lo he dicho de antemano.26 Por tanto, si os dicen: “Mirad, El está en el desierto”, no vayáis; o “Mirad, El está en las habitaciones interiores”, no les creáis. 27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24:23-27

El dios que Mahoma enseñó a sus seguidores en el Corán, de ninguna manera es el Dios de la Biblia. Si solamente obtuviéramos una sola evidencia, esa podría ser que el Dios de la Biblia, tiene nombre, vino en la persona de Jesús, nombre sobre todo nombre, y nos dejó al Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad. Y Mahoma, considera a Jesús un simple profeta más, pero al no poder reconocerlo como Salvador y Señor, tampoco pueden recibir el Espíritu Santo quién los podría guiar a La Verdad.

Y hay una cuestión muy curiosa en la «fe islámica». Ellos creen que Alá es un solo Dios, y sin embargo, reconocen que Jesús es también un profeta al igual que Mahoma…
En el mensaje de mañana descubriremos algo «muy curioso».

Entonces, Mahoma creó una nueva religión, el Islam, y escribió un libro basado en historias, tradiciones y creencias de prácticas paganas de otras religiones; pero también consideró algunas verdades tales como la autoridad de la Biblia, así como el de sus profetas. Creó una nueva religión y un nuevo dios revolviendo verdades con mentiras, algo que fuera atractivo para atraer a muchos. ¿Y ahora, Mahoma, en dónde está?

Mahoma está muerto, y Jesucristo está vivo (su tumba está vacía), subió al cielo en cuerpo y alma ante muchos espectadores.

Creo que lo único bueno que dejó Mahoma al haber escrito el Corán, fue que terminó con la idolatría en Arabia y la creencia en cientos de dioses. Es decir, gracias a Mahoma, pasó de ser una cultura politeísta, a una cultura extremadamente monoteísta. Pero eso no quiere decir que porque ahora crean en un solo dios, sea el mismo Dios de la Biblia. Yo creo en un solo Dios, pero es Padre, Hijo (Jesús) y Espíritu Santo.

Aunque Mahoma diga que Alá es el mismo Dios de Adán, Noé, Abraham, Isaac y Jacob; nosotros sabemos que no es ni se asemeja al Único Dios Verdadero. Porque nuestro Dios no era un ídolo, ni el dios de la luna, sino el Creador de todo cuanto existe y es eterno. Nuestro Dios se revela desde el Génesis hasta el Apocalipsis y es el mismo ayer, hoy y siempre; en Él no hay ni sombra de variación, y Su Palabra no cambia y permanece para siempre.

Nosotros sabemos que estamos en el Dios Verdadero, ¡gracias Padre!

20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
1 Juan 5:20

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Es Alá, Dios?

  1. Manuel dijo:

    Dices que Dios:

    • No cambia y permanece para siempre
    • Sus principios son eternos

    Entonces nunca he entendido, ni entiendo como el Dios del antiguo testamento es vengativo y el del nuevo se nos presenta un Dios que es todo amor??

    Un saludo a todos.

    • Ani dijo:

      El Dios del Antiguo Testamento, y el Dios del Nuevo Testamento es el mismo Dios. Es un Dios de amor y misericordia, pero también es un Dios justo.
      En el Antiguo Testamento podemos entender con mayor claridad todo lo que Dios aborrece y quiere erradicar (el pecado).
      El ha dejado una ley… pero también nos ha dado libre albedrío, y eso quiere decir que podemos decidir lo que queramos hacer (En el libro de Deutoronomio 28 y 30, podemos conocer las consecuencias de nuestras decisiones) .
      Los hombres, por nuestra naturaleza, tendemos al pecado y no podemos cumplir la ley, la Palabra de Dios, los 10 mandamientos. Y Dios dice que la paga del pecado es muerte (espiritual), es por esto que EL provee de un medio para Salvarnos, Jesucristo, hombre sin mancha, quién pagó en la Cruz el precio de nuestro pecado para que podamos reconciliarnos con Dios y heredar la vida eterna.

      Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre; Su Palabra permanece para siempre, es misericordioso (para quién se arrepiente y abandona su pecado), pero también es justo, y trae disciplina porque nos ama.
      Dios, en nombre de Jesús, te bendiga.

  2. Ruth Aguilar dijo:

    muchas gracias hna. reciba muchas bendiciones de mi parte, es muy correcto lo que ha publicado, hay que orar por estas personas para que puedan conocer al verdadero Dios creador de los cielos y de la tierra. y recordemos siempre que cualquier Doctrina que presentemos tiene que ser con un escrito está. y a la ley y al testimonio, sino hablaren conforme a esto es porque no les ha amanecido según el libro de Isaias 8:20

    • Ani dijo:

      Así es Ruth, quiera Jesús revelarse a estas personas y así puedan conocer al Único y Verdadero Dios.
      «Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida; y nadie viene al Padre sino a través de mi.» Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *