¿Eres hijo de Dios?

Por Ana Maria GT
Agosto 18, 2012

Pasar tiempo con mi Padre CelestialEn más de una ocasión he escuchado a las personas decir que todos somos hijos de Dios, y hasta se molestan cuando alguien dice lo contrario.  No importa lo que cada quien queramos creer, sino lo que Dios dice en Su Palabra.  El creer que somos hijos de Dios cuando no lo somos, evita que podamos recibir todo lo que Él nos ha dejado escrito en el Testamento, la Biblia.  Cuando un padre muere, deja escrito en un testamento lo que le deja o hereda a sus hijos, solamente a sus hijos; y si alguien viene y reclama también esa herencia, no le será dada.

Es muy importante comprender esto, porque si no lo hacemos, dejaremos de recibir todas las riquezas que Dios nos ha dejado a sus hijos. Todos somos criaturas de Dios, porque Él es el creador de todo cuanto existe,  pero no todos son hijos.

16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
1 Corintios 1:16

Dios solamente tiene un Hijo, es el Unigénito, y se llama Jesús.  Todos los demás pasamos a ser adoptados hijos de Dios cuando aceptamos su condición, su condición y no la nuestra, ya que Dios es quién decide a quién va a adoptar. Dios claramente ha dejado escrito en la Biblia, cual es esa condición.  ¿La conoces? ¿Dios ya te adoptó como hijo? ¿Eres ya heredero de todas las promesas de Dios Padre y coheredero con Cristo Jesús?

12 Pero a todos los que le recibieron (Jesús), les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, 13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
Juan 1:12-13

Es necesario nacer de nuevo, del Espíritu, para poder comprender y heredar el reino de Dios. Jesús se lo explica muy bien a Nicodemo en el Evangelio de Juan capítulo 3.

¿Cuál es la evidencia de que hemos nacido del Espíritu de Dios y hemos sido adoptados hijos?

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
16 
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,17 y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El.
Romanos 8:14-17

Dios lo pone muy claro, pasamos a ser hijos de Dios cuando somos guiados por Su Espíritu y no por nosotros mismos. ¿Quién guía tu vida? ¿Sigues sentado en el trono de tu corazón o ya recibiste en tu corazón a Jesús y lo has hecho el Rey? Es mediante la fe en Cristo Jesús que pasamos a ser hijos de Dios.

26 pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.
Gálatas 3:16

Antes de que pasaramos a ser hijos de Dios, ¿de quién eramos hijos?

1 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó,
aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),
y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,
a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efesios 2:1-7

Antes de que Jesús viniera a nuestra vida, que lo recibiéramos en nuestro corazón, que naciéramos de nuevo, que fueramos salvados, que tuvieramos una relación personal con Él y no solo una “religión”; andábamos en la corriente de este mundo, eramos hijos de desobediencia, hijos de ira, como muchos andan todavía… Pero Dios que es bueno y nos ama incondicionalmente nos dio vida eterna en su Hijo, aún sin merecerlo.  Y es cuando recibimos a Jesús que podemos recibir la vida en abundancia que Dios nos quiere dar a través de su Hijo. Dios nos entregará todas las cosas que necesitamos juntamente con Él, no por separado.

32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?
Romanos 8:32

Solamente los hijos de Dios tenemos la certeza de que Él cumplirá cada una de las promesas que nos ha dejado escritas en la Biblia. ¿Eres hijo de Dios? Hay una gran diferencia entre “creer” que somos hijos de Dios, y realmente serlo. Asegúrate de serlo, Hoy es el día de Salvación.

 

Esta entrada fue publicada en Fe, Mensajes, Promesas, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Eres hijo de Dios?

  1. zaray dijo:

    es bueno saberlo.. aunq yo sigo pensando que todos somos sus hijos lo que pasa es q algunos son desobedientes y si no quieren serlo pues ya saben quien es su padre.. 🙁 ni modo.. y tambien si lo aceptan entonces pasan a recibir las cosas que jesucristo nos quiere dar

  2. Alma dijo:

    Algunas citas, no corresponden con los textos.

  3. c.f.d. dijo:

    VENGAN AMI LOS QUE VAN CANSADOS Y CARGADOS QUE YO LOS HARE DESCANSAR…. DIOS nos llama a todos por igual , DIOS no dice venga solo el rico , el que este enfermo, el que este sano , no DIOS nos llama a todos por igual.. sabemos que somos hijos de DIOS pero no actuamos como tal , porque si asi fuera otra cosa seria.. DIOS quiere unidad y no divicion y nos ama a todos por igual y nos dice amense los unos a los otros , eso es lo que nos falta , amarnos mas … DTB 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *