El tamaño de tu fe

¿Qué crees que sea más importante, el tamaño de nuestra fe, o en qué esta puesta?

La realidad es que no importa el tamaño de nuestra fe, si nuestra fe es muy grande, pero no está puesta en el Autor y Consumador de la misma, entonces es totalmente vana.  No solamente no servirá de nada, sino que además deshonra a Dios, porque Él no comparte Su gloria con nada ni nadie.

Yo soy el Señor, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.
Isaías 42:8

Hay personas que se admiran por la fe tan “grande” que otras personas tienen en rezos repetitivos, imágenes, esculturas, amuletos u otras personas, y desearían tener el “tamaño” de esa fe para lograr tener esperanza y estar en paz.  Y sin embargo, no creen y hasta se molestan, con  las personas que han depositado su fe, su plena confianza, exclusivamente en El  Señor.
Pero,  ¿es esto lo que Dios quiere? ¿Desea Dios que tengamos nuestra fe, aunque sea muy “grande”,  en cualquier cosa para así respondernos?

¿Qué fue lo que contestó Jesús, cuando los discípulos le pidieron que aumentara su fe? ¿lo recuerdas?

Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la feEntonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: “Desarráigate y plántate en el mar.” Y os obedecería.
Lucas 17:5-6

¿Por qué les contesto El Señor así?
Porque no es el tamaño de la fe lo que importa, ni siquiera en que tanta fe tengamos en nuestra propia fe, lo importante es:  en Quién esta puesta.

12  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,
Hebreos 12:1-2

Si  la fe esta puesta en lo que nosotros creemos que pudiera funcionar y creemos bastarnos en nuestra propia sabiduría, la fe será vana.
Nuestra fe debe de estar puesta solamente en Jesucristo y SU PODER.

Así lo dijo Pablo inspirado por el Espíritu Santo:

Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1 Corintios 2:4-5

Y, cuando esta preciosa fe,  puesta en Jesús, en Su Poder, esté siendo probada
¿Qué sucederá en ti, como reaccionarás?
Porque sabes… Dios tiene un propósito para cada cosa que permite y nuestra fe será probada,  tendremos duras pruebas y aflicciones…

para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristoa quien sin haberle visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria,obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.
1 Pedro 1:7-9

¿Lo crees? ¿Esta puesta tu fe y tu confianza solamente en Dios?
Porque si es así, como resultado obtendrás la Salvación de tu alma y además…

Tal como lo dijo Jesús:
Podemos decir a cualquier montaña u obstáculo, que está impidiendo que vivamos la vida en abundancia que Cristo ha venido a darnos, que se quite y se quitará.

¿Qué sicómoro, montaña o impedimento tienes hoy en tu vida, que quisieras que se moviera, para que tu gozo sea completo?
Pero sabes, no será en tus fuerzas, ni en tu sabiduría, sino en Aquel que da mucho más abundantemente de lo que pedimos y entendemos, en Su Poder, ese poder que obra a través de los que han puesto su fe exclusivamente en el Autor, en el Inventor de la misma, en Quién la Perfecciona cada día, en Quién la hace efectiva, en el Todopoderoso,  ¿lo conoces?

20 Y a Aquél que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, 21 a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.
Efesios 3:20

¿Te gustaría adquirir esa fe, aunque sea del  tamaño de un grano de mostaza, pero que sea eficaz y dé honra y gloria a Dios?

Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.
Romanos 10:17

Lee tu Biblia! Y así obtendrás una fe pura, que moverá montañas.

Porque sabes…
Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
Hebreos 11:6

Dios, en nombre de Jesús te bendiga, y puedas hoy y siempre poner tu fe, solamente en el  Autor y Su Poder, Jesucristo.

Revélate Señor Jesús, a quien hoy lee este mensaje; porque Tu Palabra es Viva y Eficaz, y cumple el  propósito por el cual Tu la envías.

Grande es nuestro Señor, y muy poderoso;
Su entendimiento es infinito.
Salmos 147:5

 
 

 

Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T

 

Esta entrada fue publicada en Confianza, Esperanza, Fe, Jesus dijo:, Mensajes, Poder y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El tamaño de tu fe

  1. gloria delgado dijo:

    doy gracias a mi Padre Celestial porque cuando necesito de El, siempre me atiende, me habla y hace que mi fe cresca cada día mas, como dice usted, nada llega por casualidad, y esta palabra llego a mi vida como cuando uno tiene mucha sed y le brindan un baso de agua fresca, gracias padre mio porque saciaste mi sed y acrecentaste mas mi fe el ti, te amo padre amado, todo la gloria y honra sea para ti..

    • Ani dijo:

      Hola Gloria,

      Asi es, Jesucristo es la fuente de agua viva; y cuando tenemos sed espiritual, y vamos a Él, siempre la sacia. Me gusta como lo decía David en el Salmo 23, Mi Copa esta rebosando…. Él nos llena la copa espiritual más que cualquier otra cosa que podamos desear.
      Muchas gracias por tu mensaje, y Dios siga prosperandote en todas las cosas así como tu relación con Él prospera cada día.

  2. Maria del Rosario Sanchez Moreno dijo:

    Doy gracias primeramente al Espíritu Santo que nos revela la palabra y nos lleva a toda verdad por que nos guia nos exorta,y está en todo momento y en todo tiempo con nosotros.Y Muchas gracias, a la verdad me ha sido de mucha bendición y estoy segura que también para muchos, gracias por la disposición de su corazón para que Dios siga usando su vida para ser de bendición a multitudes, y deseo con todo mi corazón que Dios la siga llenando de sabiduria revelación para continuar haciendo su obra la de predicar las buenas nuevas gracias y que Dios la bendiga a usted su familia y su ministerio,en el nombre de Jesús Amén..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *