El rezo del rosario

Por Ani Garza T
Octubre 9, 2012

¿Es bíblico este rezo?

Mateo 6:7

La semana pasada, mientras me paré en un semáforo, se me acercó una jovencita para darme un rosario y pedirme que lo rezara. De inmediato mi contestación fue: “Gracias, pero yo solamente le rezo a Jesús, mi Salvador y Señor…” Y la verdad es que ni siquiera le rezo, haciendo repeticiones, sino que platico con Él.

7 Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. Mateo 6:7

Quizá también pude haberle dicho que yo solamente le oraba a Dios; pero ahora con tantos dioses que la gente se hace, el mensaje no hubiere llegado claro. Y el motivo por el cual lo dije así, es porque me encanta saber que mi Dios tiene un nombre, se llama Jesús. El es mi Creador y mi Padre, Su Espíritu Santo mora en mí, y lo pude conocer gracias a que vino en la persona de Jesús a cumplir las escrituras. Jesús el Unigénito, la misma Palabra de Dios (Biblia) hecha carne, es quién me ha permitido conocer al verdadero Dios.

18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
Juan 1:18

20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos a Aquél que es verdadero; y nosotros estamos en Aquél que es verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
1 Juan 5:20

Me gusta saber que la gente está buscando la paz, y pidiendo por ella, pero lastimosamente y por falta de conocimiento lo sigue haciendo a la manera que desagrada a Dios. Analicemos el rezo del rosario, según lo que la Biblia enseña.

Primero se reza un Padre Nuestro. Éste es el modelo de oración que Jesús nos dejó para dirigirnos al Padre. Es una oración maravillosa. Pero tenemos que tener cuidado de no repetirla como merolicos. Dios es una persona, y le agrada que platiquemos con Él, que tengamos un dialogo, en vez de un monólogo repetitivo. Y por otro lado, tenemos el rezo del Ave María. Después de un Padre Nuestro, se rezan diez Aves Marías, esto se repite creo que cinco veces. En total… 5 Padres Nuestros y 50 Aves Marías. El rezo del Ave María es así:

“Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.”

Esta oración en parte es bíblica. Dios salvó a María por medio de Jesús, ella misma reconoció que necesitaba un Salvador, y que su alma se regocijaba en Su Señor, refiriéndose a Jesús. Esto lo podemos leer en el Evangelio de Lucas capítulo 2. María cumplió el propósito que Dios tenía para ella. Fue la madre de Jesús y siendo virgen, concibió por obra del Espíritu Santo; bienaventurada María, bendita entre las mujeres. Una mujer sencilla y humilde de corazón que dijo: “Hágase conmigo, conforme a tu palabra”.

Pero veamos lo que las personas dicen en la segunda parte de ese rezo:

“Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.”

Esto es una blasfemia. Dios es el creador de todo cuanto existe, incluyendo a María. María es una criatura, creada por Dios. María no puede ser la madre de Dios. Dios es el eterno, el alfa, el omega, el principio y el fin. María es la madre de Jesús. Y sí, Jesús es Dios, pero el Espíritu Santo también es Dios y no por eso María es la madre del Espíritu Santo. María es la madre de Jesús. Ojalá podamos comprender la diferencia que hay en Dios y en María, porque si no logramos comprenderlo, y seguimos adorándola, exhaltándola y pidiéndole a ella, la ira de Dios estará sobre nosotros.

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad. 19 Pero lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. 20 Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa.
21 Pues aunque conocían a Dios, no Lo honraron (no Lo glorificaron) como a Dios ni Le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se volvieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos. 25 Porque ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.
Romanos 1:18-25

No debemos exhaltar a María, una criatura, poniéndola en una posición superior a Dios, inclusive dándole el título de Su Madre y Reina del Cielo. Tampoco debemos rezarle ni pedirle nada a ella, porque los muertos (físicos) ya nada saben de lo que está bajo el sol.

5 Porque los que viven saben que han de morir,
Pero los muertos no saben nada,
Ni tienen ya ninguna recompensa,
Porque su recuerdo está olvidado.
6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido,
Y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.
Eclesiastes 9:5-6

Y además de que María ya no escucha porque no tiene parte de todo lo que se hace bajo el sol, en la tierra; Dios nos prohíbe rotundamente consultar a los muertos.

10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o que sea agorero, o hechicero, 11 o encantador, o adivino, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.
Deutoronomio 18:10-12

Por si esto fuera poco, se le pide que “ruege” por nosotros los pecadores, deshonrando nuevamente la misma Palabra de Dios, y haciendo vana la muerte de Jesucristo en la cruz. Quién murió precisamente para perdonar todo nuestro pecado y darnos una nueva vida en Él. Solamente Él puede perdonar nuestro pecado y limpiarnos con su sangre preciosa. Solamente Jesús puede interceder por nosotros ante Dios Padre, solo Él es nuestro Abogado. Nadie ni nada más.

5 Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6 quien Se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.
1 Timoteo 2:5

Pero la gente prefiere seguir haciendo rezos repetitivos pidiendo que alguien ruege por “sus pecados”, en vez de arrepentirse, pedirle perdón a Dios, recibir lo que Jesús hizo en la cruz, y ser nuevas criaturas en Él buscando alimentarse de Su Palabra. El Ave María es un rezo repetitivo vano, que sin duda desagrada a Dios. Ahora ya lo sabemos, ya no estamos más en ignorancia, no pequemos más.

2 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguien peca, tenemos Abogado (Intercesor) para con el Padre, a Jesucristo el Justo. 2 El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. 3 Y en esto sabemos que Lo hemos llegado a conocer: si guardamos Sus mandamientos.
4 El que dice: “Yo Lo he llegado a conocer,” y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él. 5 Pero el que guarda Su palabra, en él verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios. En esto sabemos que estamos en El. 6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.
1 Juan 2:1-6

¿Queremos paz? ¿Queremos que Dios sane nuestra tierra? La manera de lograrlo no es haciéndole rezos repetitivos ni a Dios, y mucho menos a una criatura; sino obedeciendo lo que Dios dice:

13 Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre Mi pueblo, 14 y se humilla Mi pueblo sobre el cual es invocado Mi nombre, y oran, buscan Mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces Yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. 15 Ahora Mis ojos estarán abiertos y Mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar.
2 Crónicas 7:14-16

Dios tenga misericordia de nuestro México, país idolatra, y nos saque de la ignorancia. Él ya nos dejó Su Palabra, La Verdad escrita en la Biblia. Lo único que tenemos que hacer es estudiarla, y sea Él quién nos quite el velo que nos mantiene en ceguera espiritual para poder discernirla y llegar a decir lo que un día dijo Job:

He sabido de Ti sólo de oídas,
Pero ahora mis ojos Te ven.
Job 42:5

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El rezo del rosario

  1. melvin dijo:

    Ani que Dios te bendiga por lo que haces, se fuerte, Por que la palabra de Dios es viva y eficaz; y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

    A todo aquel que dijere alguna palabra contra el hijo del Hombre, le sera perdonado; pero el que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le sera perdonado Lucas 12:10

    • Ani dijo:

      Hola Melvin,
      Gracias que Jesús nos dejó el Espíritu Santo para guiarnos a toda la Verdad de la Palabra de Dios y podamos discernir los espíritus. Porque no todo los espíritus provienen de Dios. En la primera carta de Juan capítulo 4 nos dice muy claro cómo identificarlos. Dios, en nombre de Jesús, te bendiga.

  2. Sergio Galinero dijo:

    Estoy de acuerdo en general con lo dicho sobre el rezo del rosario que no es un diálogo con el Padre, como nos aconsejó Jesús, sino un monólogo repetitivo dirigido a la supuesta Virgen María. Todo ello no pone en cuestión el valor de María la madre de Jesús. Curiosamente, el rezo del rosario fue aconsejado fuertemente a través de los siglos en las apariciones o visiones de la Virgen María que a menudo lo reza o pasa las cuentas del rosario; en los primeros tiempos solo estaba compuesto de ave marías. Estas apariciones o visiones no son consideradas por la propia Iglesia como una verdad de Fe. El Papa Benedicto XIV en un tratado sobre las causas de beatificación las consideró solamente como creencia humana. La técnica del rezo del rosario se asemeja a las mantras que tienen por objeto alcanzar estados alterados de conciencia: técnica usada entre otros por los budistas quienes esperan alcanzar la divinidad a través de estas prácticas pues no creen en un Dios Superior. Aceptar esta oración recomendado por una supuesta virgen María que la propia Iglesia no reconoce como una verdad de Fe no deja de ser conflictivo. Por todo ello se hacer difícil reconocer esta oración como evangélica pese a la recomendación de algunos Papas. Dialogar con el Padre es indispensable para cumplir la tarea que Dios eligió para cada uno de nosotros, pues el trabajo en el mundo lo hace el hombre con la ayuda de Dios. En estos momentos se hace indispensable que se tome en mano desde la Iglesia este problema.

    • Jorge dijo:

      En el Libro, “la vida de un yogui”, se relata como los magnificos prodigios que realizaba el profeta J, no son sino algo corriente para todos. El poder reside en los mantras, y en la conexion con el espiritu-universo.
      Te equivocas al afirmar que no creen en un dios superior.

      • Sergio Galinero dijo:

        Jorge, te aconsejaría leer más sobre el budismo que es un camino de vida sin necesidad de un Dios personal como el de cristianos. Te adjunto lo dicho por un budista sobre el tema.: Los budistas realmente no nos cuestionamos la existencia de dios por que nos parece totalmente irrelevante… la existencia o no existencia de dioses no hará que mi ética y moral cambien, es asi de sencillo… pero por lo general los budistas simplemente no creemos en dios por que no es necesario para explicar nada… te pongo un ejemplo, si preguntas sobre dios y el origen del universo… bueno sobre esto, el Buda dice en el Agama Sutra que el universo se formó hace millones de años a partir de una explosión, luego se formó la tierra y después apareció vida, organismos simples que con el pasar de miles de años fueron transformandose en organismos complejos…
        como verás es una idea totalmente compatible con las teorías del big-bang y el origen y evolución de las especies… los budistas tenemos una visión del mundo y el universo mas cercana al punto de vista científico, que al teologico creacionista.

        • Ani dijo:

          Jorge, yo más bien te recomendaría que leyeras la Biblia, la Palabra de Dios, del Creador de todo cuanto existe. Es mucho más difícil para mi creer que el universo resultó de una explosión, a que exista un Creador, Dios.

          Y definitivamente, el conocer a Dios sí es totalmente relevante, ya que de ésto depende en dónde pasaremos nuestra vida eterna. Dios los bendiga.

          • Raquel dijo:

            Ani, yo te recomiendo que aparte de leerte la biblia te leas la “Historia oculta de Cristo” de Jose Luis Parise… puedo entender que si la lees y meditas lo que el explica tal vez veras y conocerás la verdad de la biblia… y la vida de Cristo… Al principio reconocer la verdad después de muchos años en creer una biblia supuesta palabra de dios es difícil, pero el libre albedrío te puede permitir creer en la verdad y no en la fe a ciegas… En mi caso después de ser cristiana durante muchísimos años y leer a este Jose Luis mi vida cambio para bien y se termino todo el pecado constante y machacoso de la religión cristiana… Aun recuerdo cuando leia la biblia en la Iglesia y decia palabra de dios con el tiempo me quedaba muy fria pensando que cosas mas extrañas y fuera de paz y amor decia dios…Amen 🙂

  3. Gabriel dijo:

    Buen día. Bendiciones para “todos los que sin ver, creen…”. Me alegra encontrar este blog. Cuando vi el mensaje de entrada que dice “no llegaste por casualidad…”, me sonreí porque sí llegué por casualidad buscando algo relacionado con “la niña de tus ojos” y su interpretación. Luego leí sobre la persona que escribe en esta página, y dice algo como así “…el 22 de octubre recibí al Señor…”, sucede que es la misma fecha de mi cumpleaños. No soy tan elocuente ni conocedor como los que me preceden, pero sí tengo mis propias e inconmovibles convicciones. Bueno… sobre el tema digo:
    Vivo en Paraguay, mi esposa y yo crecimos dentro de las doctrinas Católicas (somos jóvenes aun), pero encontramos muchas cuestiones con las que no concordamos con esa Iglesia, en mi familia nuestra única fuente es la Biblia (nada más) y siendo así pues casi siempre “chocamos” con los que son excesivamente “marianos”. Decidimos ambos dejar de practicar la mayoría dogmas católicos, aunque participamos de la misa (…pues donde dos o más están reunidos en mi nombre…). La decisión, previamente madurada, se debió a que pensamos que la Iglesia Católica como institución está fracasando, teniendo ella tanta infraestructura e influencia popular y financiera a nivel mundial (no invierte en ningún aspecto en sus curas, pastores, celebrantes, catequistas, etc.). Al punto que sus actores están difundiendo ignorancia cada día. Hace unos dos años aprox. escuchando la misa de Caacupé (la más importante del país) el principal orador (Monseñor Giménez) dijo textualmente: “nosotros NO adoramos a la Virgen, que se queden tranquilos nuestros hermanos separados, porque solo la veneramos…”, pero francamente creo que fui el único que escuchó esas palabras, pues no se practica ni se enseña correctamente la escritura en i país. No se le da el énfasis que debe darse. Hay mucha imprecisión en las palabras (en mi país) y por tanto demasiada ignorancia sobre Dios, Cristo y Espíritu Santo. Al punto que la gente cree, pero en realidad está convencida, de que la que hace milagros es la Virgen María o cualquier otro Santo. Entendemos que no es culpa de la gente, es culpa de los principales actores o sea los curas (pastores) y demás miembros.
    Es aquí donde coincido con el señor José que tan bien expuso: “los católicos leen poco y entienden poco; y los otros hermanos leen mucho, pero la interpretan mal” y también con el señor Nicolás “se dicen medias verdades”. Nada más cierto. Fíjense que como un buen juez (abogado/expertos en la ley) los hermanos “evangélicos” (así se les conoce aquí) saben de memoria casi todos los pasajes y los versículos de la Biblia. Y así debe ser (desearía tener esa destreza). Pero a la hora de hablar de María, le buscan toda la vuelta para hacer creer a sus fieles que eso de: “…Le dijo al discípulo amado: He ahí a tu madre…” es solamente un dato histórico irrelevante, donde supuestamente Jesús moribundo no tenía nada más importante que decir y le pidió a Juan que lleve a María a su casa, porque era viuda y que se encargue de ella. ¡Figúrense, cuánta tergiversación!! Por favor¡¡¡¡ No se puede desnaturalizar las cosas. Ese pasaje no es un dato menor como se pretende hacer creer. Jesús hizo muchas cosas más de los cuales no tenemos conocimiento (está en la Biblia: …porque no alcanzarían todos los libros…) El libro de Juan fue el último que se redactó y los evangélicos creen que no había otra cosa más importante que escribir eso. Vamos ese pasaje es trascendental por eso se lo escribió. MARÍA NO ES MALIGNA; ella dijo: “…Hagan lo que Él les dice…”. Entre otros pasajes que la encontramos. Por tanto, no se puede considerar a María como un personaje menor, ¿o piensan que Jesús pudo haber venido de cualquier otra mujer? Ella fue ELEGIDA por el mismo Dios. Fue una mujer VALIENTE porque le dijo sí al Señor sabiendo lo que pasaría y sin importar lo que se diga de ella; AMOROSA porque no se podía educar y cuidar de Jesús de otra manera; EDUCADORA porque el Enviado tuvo que ser amamantado y enseñarle a leer y todo lo que conlleva ser madre; FUERTE porque vio y sufrió todo lo que pasó Cristo, no se desmayó como lo haría otra mamá, estuvo allí donde ninguna madre quisiera estas. En fin, no entiendo cuál es el empeño de sacarle a toda costa los méritos que merece (tampoco pido que se endiose), se nota mucho cuando los que NO son católicos quieren evitarla, incluso la ignoran. Curiosamente casi nunca veo que nuestros hermanos “cristianos evangélicos” desarrollen una temática o enfoque sobre María, sabiendo que su papel fue preponderante. No es una persona más a la que hay que evitar premeditadamente. Yo por mi parte no tengo ningún problema en escuchar a pastores de otra Iglesia, de hecho lo hago, por ejemplo escuchaba mucho a Dante Gebel y otros, pero ninguno enfoca a María, pero sí hablan de los demás personajes de la Biblia. En mi Iglesia encuentro a muy pocos pastores que hablen con elocuencia como lo hacen los de la otra Iglesia. De lo que están en la web por ejemplo, encontré al sacerdote mexicano Ángel Espinoza de los Monteros, quien tiene una charla que se llama “Un Dios a mi medida”, allí habla sobre el Dios verdadero, lo recomiendo.
    Mi señora y yo somos Cristo-céntricos, ciertamente no le damos la misma importancia que los demás feligreses le dan a María, pero ni por casualidad pensamos migrar a otra religión, creemos que la Católica es la única Iglesia de Dios, aunque –como adelanté- sus hombres están desviando el camino por culpa de su abierta desidia y abandono hacía sus pastores.
    Sobre el rosario, pienso igual que la articulista, es muy repetitivo y comete imprecisión de palabras que finalmente confunde a las personas, pienso que la Iglesia Católica debe rever su postura. Sin embargo, de ninguna manera puede interpretarse como consulta a los muertos.
    Saludos. Gracias por las publicaciones.

    • Ani dijo:

      Buenos dias Gabriel, y gracias por el tiempo para escribir tu comentario. Nosotros los creyentes en Cristo, creemos de María absolutamente todo lo que dice en la Biblia. Un gran ejemplo de mujer en todos sentidos, admirable, por algo Dios la escogió para que fuera la madre de nuestro Señor Jesucristo por obra del Espíritu Santo siendo virgen. Bienaventurada y bendita entre las mujeres, sencilla y humilde, quién reconoció que también necesitaba un Salvador… A María le damos el lugar que le corresponde, pués es la madre de Jesucristo, mi Salvador y Señor.

      Pero la pregunta es la siguiente: ¿Siendo María una mujer sencilla y humilde, quien dijo: “hagan todo lo que Él les diga”, será posible que sea la misma que se aparece para pedir que le levanten altares? Bendiciones.

      http://www.encuentrosconjesus.com/es-la-virgen-maria-la-virgen-de-guadalupe/

  4. Ani dijo:

    Lo mas importante es lo que Dios nos dejó escrito en Su Palabra, la Biblia; no importa lo que cada quien queramos creer o hacer, o inclusive autojustificarnos para poder seguir haciendo lo que queramos.

    Dios prohibe que hablemos a los muertos, pero aún así; no invalidará el libre albedrió con el que fuimos creados. Bendiciones.

  5. Nicolás dijo:

    Sigue pareciéndome increíble que use y abuse de una lógica tan falaz. Lo siento. No debería decirlo así. Pero ciertamente es la verdad. Dice antes que el Rosario mezcla verdades con mentiras, ¿y qué decimos de nuestras propias medias verdades? Que es correcto leer la Palabra, meditarla y edificar nuestra vida en ella. Pero leer la Palabra implica hacer un estudio global de la Palabra y no rechazar nada de lo que hay en ella. Si usted elabora una tesis parcial, inevitablemente llegará a una contradicción lógica al cotejar todos los datos de los que disponemos con los resultados de su tesis.

    Intentaré ser lo más sucinto posible y hablar con claridad.

    1
    María, Madre de Dios

    Colosenses 2, 9:

    9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,

    María es madre de Jesús.
    Jesús es Dios. Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Tres Personas, un solo Dios. ¿Qué significa esto?
    ¿Existe una única naturaleza divina, y las tres hipóstasis se la reparten como si estuvieran dividiéndola entre sí? ¡Jamás! Una única naturaleza divina y tres hipóstasis implica que cada una de las personas tiene plena naturaleza divina. El Padre es todo Dios, el Hijo es todo Dios, el Espíritu Santo es todo Dios. El que es el Padre no es el Hijo ni el Espíritu, el que es el Hijo no es el Padre ni el Espíritu, el que es el Espíritu no es el Padre ni el Hijo. El Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo. El Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo.
    Jesús (el Hijo del Padre, Aquel que es engendrado eternamente, consubstancial al Padre, enteramente Dios) es todo Dios. Es Verdadero Dios y verdadero hombre. Su naturaleza divina unida a la humana sin que ninguna de estas dos pierda ninguna de sus propiedades. Pero en orden a su naturaleza divina, Jesucristo es plenamente Dios (porque posee toda la naturaleza divina). Si no me creéis a mí, creed por lo menos las palabras del Apóstol, que son inspiradas por el Espíritu Santo.
    María es madre de Jesucristo. Jesucristo es hombre y Dios verdadero (todo Dios y todo hombre). No decimos que María engendre la naturaleza divina de Cristo. Decimos que María es Madre de Dios en tanto que fue la que llevó en su seno al Dios verdadero.

    2
    María, salvada por Dios

    ¿María fue salvada?
    Eminentemente sí.
    ¿Entonces tuvo pecado?
    Es posible, diréis vosotros.
    ¿Pero qué significa llena de gracia?
    En griego, “llena de gracia” significa literalmente “La que fue hecha en gracia, la que permaneció y permanecerá en gracia”. Pero si María fue hecha en gracia, ¿en dónde está el pecado?
    ¿Tuvo que tener pecado para poder ser salvada por Dios?
    No necesariamente. Si tienes un ave que está al borde de caer en una fuente y de mojarse, puedes retirarla del borde de la fuente antes de que esta toque el agua. ¿La has salvado? Sí.
    Dios salvó a María al crearla llena de gracia (sin mácula, sin pecado original). María no tuvo que haber pecado para ser salvada. Como bien dices, María es una criatura (la más perfecta jamás creada por Dios, pero una criatura al fin y al cabo), y como tal, no pudo haber nacido sin mácula sin que Dios la salvara del pecado original.

    3
    No consultarás a los muertos

    Amén, no hay que consultar a los muertos ni practicar el espiritismo. Estoy plenamente de acuerdo con usted en este punto. Pero ¿se da cuenta de que está usando un argumento de forma muy ligera?
    Nadie cree que al rezar el Rosario esté consultando a María al estilo espiritista. Usted me dirá: “No importa qué creas lo que estás haciendo, importa qué es realmente lo que estás haciendo”. Nuevamente, tiene razón.
    Pero ahora sí. El objetivo del Rosario no es consultar con un muerto. En absoluto.
    Si usted quiere atribuirle esa propiedad mágica, hágalo, pero por su propio riesgo. No lo diga como la verdad suprema, porque esa no es la verdad. La reducción al absurdo es una forma de razonamiento muy falaz.
    El Rosario es una oración. Si usted quiere definir oración como una plática o una conversación, hágalo, pero no involucre al resto del mundo. Según la doctrina, la oración es un medio para alcanzar algo. Ese “algo” es a Dios mismo. La oración consigue el encuentro del alma con Dios. En lo personal, no creo que a Dios le guste que le estemos hablando de nuestras vidas. ¿No conoce él todo lo que hay en nuestros corazones, no sabe él todo lo que vamos a decir antes de que movamos la lengua? La oración es un vehículo. Sea el Rosario, un Salmo, una oración sencilla, la lectio divina, la oración de contemplación. Es un puente que construimos entre Dios y los hombres. Dios está siempre, lo importante es poder oírlo. Si la oración nos conduce a un parloteo (ya sea informal o estrictamente repetitivo), entonces la oración no fructifica. La oración tiene que llevarte al silencio y a la intimidad. Al poder apagar todas las voces y escuchar sólo la voz de Dios. Subir al Tabor y contemplar estáticamente, como dos amantes que se ven dormir o un padre que mira a su hijo en la cuna. No decir nada ni pedir nada. cavar el silencio para que las palabras no estorben. El Rosario me conduce a eso. Con la dulce repetición de las palabras del Maestro, del Ángel Gabriel, de la Santa Isabel (inspirada por el Espíritu de Dios), de la Iglesia de Cristo (inspirada por el Espíritu de Dios), contemplo los misterios de la vida de mi Señor y me introduzco en su contemplación. Y finalmente, queda el silencio. Y mi alma encuentra reposo en Dios. Se fortalece en el Señor. Confía en Dios. Espera en Dios. Y se siente amada por Dios.
    No critique las formas de orar de las demás personas. El Rosario es una oración eficaz y que de verdad no encierra ningún peligro. no lo haga, porque su forma de orar, para un Sacerdote Carmelita, puede ser igualmente reprobable y carente de sentido.
    Finalmente, decir que los muertos nada saben es una afirmación gratuita. Vea aquella sentencia a la luz del Nuevo Testamento. ¿Dónde iban los muertos al morir? Al seno de Abraham o al Seol, según sus obras. Pero Cristo ha roto el muro que separaba a los hombres del Altísimo. De ahí que su muerte rasgara el velo del templo. El Altísimo quedó expuesto a todos los hombres. Los muertos que habían aguardado en el seno de Abraham entraron a la gloria del Reino de los Cielos. Lo viejo se hace nuevo.
    Y he aquí una demostración de los tiempos mesiánicos.

    Mc 9, 2-9; Mt 17, 1-9; Lc 9, 28-36:

    2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. 3 Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. 4 Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. 5 Pedro dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. 6 Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. 7 Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: “Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo”. 8 De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos. 9 Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. 10 Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría “resucitar de entre los muertos”.

    4
    Interludio

    TE has permitido citar un pasaje de la carta a los Romanos. Así para hacer un bonito interludio sobre este tema, creo que te interesará saber que ese pasaje es una clara alusión a otro muy conocido.
    Una salvedad. Citaste Rom 1, 21 de la siguiente forma:

    21 Pues aunque conocían a Dios, no Lo honraron (no Lo glorificaron) como a Dios ni Le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.

    En la Biblia de Jerusalén leemos:

    Rom 1, 21:
    21 en efecto, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias como corresponde. Por el contrario, se extraviaron en vanos razonamientos y su mente insensata quedó en la oscuridad.

    Y en la Reina Valera de 1960 leemos lo siguiente:

    Rom 1, 21

    1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

    Y aquí la leo de la Sagrada Biblia (Monseñor Straubinger):
    Rom 1, 21:
    21por cuanto conocieron á Dios y no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su insensato corazón fué oscurecido.

    No sé de dónde citaste, pero si añadiste el paréntesis explicando la Escritura, recuerda que así comenzó Lucero.

    Ahora bien. Justo lo que dice Pablo aparece en Sabiduría 13, 1-9. Leamos:

    El culto de las fuerzas de la naturaleza
    13 1 Sí, vanos por naturaleza son todos los hombres que han ignorado a Dios,
    los que, a partir de las cosas visibles, no fueron capaces de conocer a “Aquel que es”,
    y al considerar sus obras, no reconocieron al Artífice.
    2 En cambio, tomaron por dioses rectores del universo
    al fuego, al viento, al aire sutil, a la bóveda estrellada,
    al agua impetuosa o a los astros luminosos del cielo.
    3 Ahora bien, si fascinados por la hermosura de estas cosas,
    ellos las consideraron como dioses,
    piensen cuánto más excelente es el Señor de todas ellas,
    ya que el mismo Autor de la belleza es el que las creó.
    4 Y si quedaron impresionados por su poder y energía,
    comprendan, a partir de ellas,
    cuánto más poderoso es el que las formó.
    5 Porque, a partir de la grandeza y hermosura de las cosas,
    se llega, por analogía, a contemplar a su Autor.
    6 Sin embargo, estos hombres no merecen una grave reprensión,
    porque tal vez se extravían buscando a Dios y queriendo encontrarlo;
    7 como viven ocupándose de sus obras, las investigan
    y se dejan seducir por lo que ven:
    ¡tan bello es el espectáculo del mundo!
    8 Pero ni aún así son excusables:
    9 si han sido capaces de adquirir tanta ciencia
    para escrutar el curso del mundo entero,
    ¿cómo no encontraron más rápidamente al Señor de todo?

    Sí, justo ese librito deuterocanónicos (apócrifo, para algunos) que según se dice no son inspirados. Justo un libro que Pablo tenía y que consideraba inspirado.

    2 Tim 3, 16:

    16 Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia,

    Creo que no me dejo nada en el tintero. Si se me ocurre algo, luego lo añado. Pero básicamente está todo.

    Bendiciones en Cristo.

    • Raquel dijo:

      Hola Nicolas entre otras cosas me impresiono al leer donde dice: toda la escritura esta inspirada por dios…” Me imagino que el siglo en que nos encontramos , creernos que la biblia es la palabra de dios es una blasfemia hacia a los hombres… Te recomiendo que leas mas cosas fuera del libro mas sectario y escrito por hombres que muchos ni conocieron a Jesus y amen de las manipulaciones que se hizo por la iglesia católica… Te aconsejo que leas y veas los vídeos La Historia oculta de Cristo… de Jose Luis Parise, investigador profundo de Jesús… Saludos

  6. Ani dijo:

    Buenos dias Jose, amén, Dios es un Dios de vivos y no de muertos.

    Hay vivos que están muertos, hay muertos que están vivos, hay muertos que están muertos y hay vivos que están vivos, ¿cierto?
    Cuándo Jesús les dijo a sus discípulos que Dios era un Dios de vivos y no de muertos (Mateo 22:32), se refería a los vivos (espirituales); ya que Abraham, Isaac y Jacob ya habían muerto (fisicamente).

    Hay personas que están vivas (fisicamente), pero muertos (espiritualmente) porque no han nacido de nuevo, y no pueden comprender las cosas del Reino (Juan 3); y hay personas que están muertas (fisicamente) como el caso de Abraham, Isaac y Jacob pero vivas espiritualmente porque tienen una relación con Dios, y lo conocieron desde que estaban en la tierra.

    Cuándo Dios dice que no consultemos a los muertos, se refiere a los muertos físicos; si una persona ya murió (fisicamente), la Biblia dice en Eclesiastés que ya NADA sabe de lo que está bajo el sol, ya no tiene parte en esta tierra. Puede estar vivo espiritualmente en el cielo, con Jesucristo, tal y cómo se lo dijo a uno de los ladrones; pero ya no tiene mas parte de lo que se hace bajo el sol, en la tierra.

    Dios prohíbe rotundamente que consultemos a éste tipo de muertos (fisicos), y es abominación para Él, quien practica el contactarlos o el ser mediums (Deut. 18:10-12).

    Si queremos interceder por alguien, hagámoslo con los que están vivos (fisicamente)… y Dios nos libre, ahora que sabemos ésto, seguir intentando contactar a los muertos (fisicos).

    19 Y cuando les digan: “Consulten a los adivinos y a los espiritistas que susurran y murmuran,” digan: ‘¿No debe un pueblo consultar a su Dios?’ ¿Acaso consultará a los muertos por los vivos? 20 ¡A la ley y al testimonio! Si ellos no hablan conforme a esta palabra, es porque no hay para ellos amanecer. Isaias 8:19-20

    La Biblia dice que si aún seguimos consultando a los muertos, en vez de a Dios, es porque aún no nos ha amanecido. Obedezcamos la Palabra de Dios, y Él nos irá revelando más y más acerca de Su Reino… bendiciones.

  7. jose dijo:

    donde estan abraham, moises, maria y todos los santos , si JESUS antes de morir en la cruz le dijo al ladron HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO , DIOS ES UN DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS…. DIOS LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE

  8. Ani dijo:

    Hola Jose, gracias por sus aportaciones en este foro. Dios en nombre de Jesús, le bendiga. Tiene toda la razón en cuanto a que a Dios le agrada que intercedamos unos por otros, de eso se trata, de ponernos de acuerdo y orar para que nuestro Padre Celestial nos escuche y también nos hable. El rezo del rosario revuelve verdades con mentiras, y ese es el problema, confunde a las personas.
    Vemos como María intercedió ante Jesús en las bodas de Caná, vemos al centurión intercediendo por la sanidad de su siervo, a los cuatro amigos que llevaron al paralítico con Jesús, etc. Pero en todos esos casos, los intercesores estaban vivos. Es por eso que ahora también sabemos que podemos interceder unos por otros en oración, estamos vivos y Jesús, también vive.

    El orar, hablar con Dios es excelente, pero no con vanas repeticiones. Jose, gracias por participar en el foro; Jose, gracias por participar en el foro; Jose, gracias por participar en el foro; Jose, gracias por participar en el foro; Jose, gracias por participar en el foro; Jose, gracias por participar en el foro. A Dios le agrada que platiquemos con Él, sigamos buscándolo con todo nuestro corazón… Gracias Jose por los pasajes que menciona que nos edifican a todos, Dios lo bendiga.

  9. jose dijo:

    DIOS le bendiga abundantemente : DIOS no prohibe orar repeditas ocasiones tenemos que entender que tenemos que hacer lo que jesus nos dice , no lo que jesus hizo , porque si hicieramos eso tendriamos que crucificarnos y resucitar el tercer dia ¡¡¡¡ insolito ¡¡ como usted dice tenempos k entender bien la sagrada escritura. en cuanto al rosario usted se refiere como algo maligno abominable a DIOS y no es asi , el rosario es una oracion y una oracion nos acerca a DIOS o nos aleja,,,, una persona como usted me acerca a DIOS y no me aleja y con eso no quiero decir que yo la estoy adorando a usted ¡¡ no ¡¡ DIOS en marcos 14.39 jesus repite las mismas palabras , acaso jesus esta pecando,,, esta equivocado ,,, si fuera pecado el no lo haria , claro que no lo haria,, en los salmos tambien se repiten las mismas palabras ( oraciones ) salmo.29 salmo. salmo.80. salmo 107….. el rosario es una oracion biblica, marcos14.39 se repiten las palabras mateo.6,9-13. padre nuestro luc.1,28-55 y juan 2,1-11 ave maria 2cor. 13, 13-14 el gloria. los misterios son biblicos, el rosario el padre nuestro son oraciones que nos acercan a DIOS solo eso y claro que solo a DIOS adoramos solo la gloria y la honra es para el en la palabra de DIOS que nos dice, todas las generaciones la llamaran bienaventurada, no veo el problema de que le pidamos intercesion a maria , si nosotros pedimos oraciones a nuestros hermanos , maria solo intercede , no hace milagros es DIOS quien hace los milagros atravez de su intercesion , cuando el pastor hace oracion de sanacion por los enfermos es el pastor quien sana ¡¡¡¡ no ¡¡¡ o si ¡¡¡ es DIOS, es el quien hace los milagros, entonses par que queremos al pastor orando ,, solo intercede , en cuanto al unico mediador entre DIOS y los hombres , NOS HABLA DE MEDIADOR DE SALVACION, Y LOS SANTOS Y LA VIRGEN NO SALVAN SOLO INTERCEDEN. DIOS no es un DIOS de muertos si no de vivos , y la virgen y los santos estan con DIOS y nos escuchan y interceden. san pablo estaba seguro de que cuando fuera llamado a la precensia de DIOS estaria con el . filip.1,23. todos podemos ser intersesores efesios 6,18. stgo. 5,16. tenemos que entender bien la sagrada escritura los catolicos leen poco la biblia y no la entienden y nuestros hermanos esperdados la leen mucho pero la entienden poco … 2 pedro 1,20. DIOS TE SIGA BENDICIENDO ABUNDANTEMENTE .. SONRIE QUE JESUS NOS AMA ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *