El Peligro de las Mentiras

Por Ani Garza T
Abril 3, 2013

Juan 8:44

Juan 8:44

Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.
1 Pedro 5:8

El diablo existe y es real,  aunque haya algunas personas que piensan que el diablo es simplemente un personaje de ciencia ficción, y se lo imaginan como muchos lo pintan: rojo, y con cuernos y cola.


Pero no es así como el diablo se disfraza, ni tampoco es simplemente un personaje de ciencia ficción. Hoy conoceremos un poco de lo que la Biblia dice acerca de este adversario.

Así como Dios existe, porque podemos comprobar su grandeza y comprender el testimonio que la Biblia da de Él; también podemos leer decenas de pasajes en donde somos advertidos de que hay un diablo que desea destruirnos.

10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:10

El diablo viene a robar: te roba la paz, el gozo y tu relación con Dios; viene a matar: mata tus sueños y el propósito que Dios tiene para ti; y viene a destruir: destruye tu vida y a tu familia.

Pero, ¿por qué es de suma importancia saber esto?  Precisamente, para poder estar alerta y tener cuidado de no abrirle la puerta y darle entrada a nuestra vida o familia.

Hay muchas maneras en que sin darnos cuenta, le abrimos la puerta y el entra a nuestra vida y destruye nuestro matrimonio, familia, salud y finanzas.

Pero hoy, en este mensaje, vamos a enfocar en solamente una de las puertas que cuando la abrimos, el diablo entra para atraparnos, atarnos y destruirnos. Hablaremos principalmente del peligro de las mentiras.

Cuando nosotros decimos mentiras, lo creamos o no, pasamos a ser “hijos” del diablo; ya que él es el padre de la mentira.  Su especialidad es mentir y engañar.

Jesús lo dijo así:
44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Juan 8:44

El diablo es mentiroso, y te engañará para que caigas en su trampa. Te dirá cosas como: “si se siente bien, hazlo”, “nadie lo sabrá”, “puedes decir que andabas en otro lugar o con otras personas”… y así, te incitará a mentir.

Pero sabes, Dios no dice que: “nadie lo sabrá…”;  Dios lo que dice es:  “todo saldrá a la luz tarde o temprano”, y  cuando esto suceda entonces te avergonzarás.

17 Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.
Lucas 8:17

Tú,  ¿a quién le crees?

El diablo que es mentiroso te dice: “Di una mentira, nadie se dará cuenta.”

Pero Jesús dice la verdad: “No hay nada oculto, todo saldrá a la luz.”

Cada quién decidimos a quién creerle, pero recuerda que el diablo es mentiroso, te quiere engañar, atrapar y destruir.  Y una manera de invitarlo a tu vida es abriendo la puerta de las mentiras; ya que una mentira te llevará a otra y no podrás encontrar la salida.

Quizá hoy creas que es demasiado tarde y que ya estas atrapado por el diablo, pero quiero decirte que hay una manera en la cual puedes escapar de su lazo.
Necesitas comprender lo mucho que Dios te ama y el bien que desea para ti, que enviará a alguna persona a tu vida para que te alerte de éste peligro.
Solamente Dios puede darte el arrepentimiento para que reconozcas lo que está mal y conozcas la verdad;  y así escapes del diablo, el cual te tiene cautivo o atrapado haciendo su voluntad.

24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido,25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.
1 Timoteo 2:24-26

La manera de salir de ahí, es mediante la verdad.  Dí la verdad en vez de mentir y Dios te respaldará.  ¿Sabes por qué te respaldará si decides decir la verdad?  Porque Él es la Verdad, y si estás en la Verdad, estás con Él y Él contigo y si Él está contigo, nada ni nadie puede estar contra ti.  El diablo saldrá corriendo de tu vida, porque no hay verdad en él, y él no puede convivir con la verdad.

Busca la verdad, busca siempre decir la verdad, aunque tengas que pasar por algunas consecuencias…, y Dios que es más poderoso que el diablo estará contigo y te dará la victoria.  Decídete hoy a andar en verdad y verás como Dios obra a tu favor.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Juan 14:6

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Engaño espiritual y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Peligro de las Mentiras

  1. dina fuenres dijo:

    primeramente quiero darle gracias ami DIOS por permitirme encontrar estas enseñanzas con las cuales me siento bendecidas tanbien quiero darle las gracias alas personas que con amor han dedicado un poco de su tiempo para compartir estas enseñanzas y que son de suma inportancia en nuestras vidas gracias y ojala siempre nos sigan ayudando pues DIOS ya tiene sus recompensas para cada uno de los que le sirven DIOS los bendiga y los siga usando en su saviduria

    • Ani dijo:

      Gracias por tu mensaje Dina, Dios te bendiga, sigue deleitándote en el Señor, en Su Palabra, y El concederá cada petición de tu corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *