El justo por la fe vivirá

 
 
   

Por Ana Maria GT
Septiembre 1, 2011

En medio de este caos por el que ahora pasamos, viendo todo lo que sucede en el mundo y en nuestra ciudad, que consuelo es saber que podemos vivir por fe. Sabiendo que Dios sigue teniendo todo bajo control, y aún que no veamos con claridad como es que todo esto mejorará, podemos confiadamente declarar que andamos por fe, y no por vista.

Quizá no podamos ver y comprender algunas cosas, eso solamente comprueba lo que Dios nos dice en Su Palabra:

8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. 9Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaias 55:8-9

Muchas veces no entenderemos los Caminos del Señor, que son mas altos que los nuestros, pero si podemos confiar en que todo lo que El permite, lo hace para un propósito mayor. Y lo que el Señor espera es que andemos por fe y no por vista. Sabemos que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, y esto independientemente que lo entendamos o no. Dios quiere que vivamos por fe…

6Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan. Hebreos 11:6

Tener fe en que o quien?

2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la verguenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:2

Y creer lo que El nos ha dicho:

28Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28

Dios es muy claro cuando dice que TODO coopera para bien para los que amamos a Dios, los que guardamos Su Palabra y hemos sido justificados por la fe en Cristo.

La Biblia dice que no habemos NI UNO justo, en cuanto a que todos hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios. Nadie podemos pasar a ser justos delante de Dios por cumplir la ley. Pero Dios nos dice como podemos pasar a ser justos delante de Él, y saber que podemos vivir por fe, confiados en que Dios tiene el control y un propósito mayor para CUALQUIER cosa que el permite en nuestra vida.

26para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús. Romanos 3:26

Como nadie podemos cumplir la ley, si no es por el poder del Espíritu Santo obrando en nosotros, Dios es quién nos justifica por la fe en Jesucristo. Por arrepentirnos de nuestro pecado y recibir la Salvación que Jesucristo ha venido a darnos, tomando nuestro lugar en la cruz. Esta es la única manera en que podemos pasar a ser Justos delante de Dios, y recibir todas las promesas que Dios tiene para los justos.

Si aún no hemos sido justificados por Dios, no podemos andar por fe en cualquier cosa, porque nuestra fe sería vana, ni tampoco recibir las promesas que Dios ha dejado en la Biblia. Por eso…

6Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca. Isaias 55:6

Y cuando hacemos las cosas a la manera de Dios, recibiendo y guardando Su Palabra, a su Hijo Jesucristo, no importa por lo que podamos estar pasando, podemos saber que Dios obrará todo para bien, y podemos declarar con certeza:

«Esto sé: que Dios está a favor mío.» Salmo 56:9

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Fe, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *