El Es Soberano

Por Ana Maria GT
Ene. 06, 2011

Dios es soberano, Él tiene la máxima autoridad sobre Todas las cosas. Eso quiere decir que El tiene el control de todo cuanto sucede. Aunque Dios nos creo con libre albedrío, es decir, la capacidad de tomar nuestras propias decisiones y vivir con las consecuencias, El es quién permite o no permite que las cosas sucedan. El es Dios, soberano, y para Él no hay nada imposible.

Si algún suceso en tu vida esta haciendo que pierdas la fe, y la confianza en que Dios siendo soberano tiene un propósito mayor para cada cosa que permite, comprendamos un poco mejor que sus Pensamientos y Caminos son mucho mas altos que los nuestros. Este es el mejor tiempo para buscarlo, volvernos a El, para que podamos ser confortados y consolados por el todopoderoso quien nos ama incondicionalmente.

Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca. Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos –declara el SEÑOR.
Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis conducidos; los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de vosotros, y todos los árboles del campo batirán palmas. En lugar del espino crecerá el ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá el mirto; y esto será para gloria del SEÑOR, para señal eterna que nunca será borrada. Isaias 55:8-13

Dios tienen un propósito para cada cosa que permite, a Él nada de lo que nos sucede le pasa por desapercibido. El quiere ayudarnos, fortalecernos, consolarnos, El es Dios, nuestro creador, nos ama y siempre esta tocando a la puerta de nuestro corazón para que lo recibamos. El quiere que clamemos a Él porque tiene mucho que revelarnos, cosas grandes!

Así dice el SEÑOR que hizo la tierra, el SEÑOR que la formó para establecerla; el SEÑOR es su nombre:
Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.” Jeremías 33:2-3

he aquí, yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33:6

El es Dios Poderoso, y tiene un nombre, se llama Jesús, nombre que está sobre todo nombre. El vino a este mundo como un niño, pero creció, murió en una cruz y Resucitó, cumpliendo las Escrituras.

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaias 9:6

Jesús, además de ser llamado Dios Poderoso, es Admirable Consejero a quien podemos acudir en todo momento para recibir el mejor consejo en cualquier situación, es Nuestro Padre Eterno, a quién le podemos decir Papá, y es El Príncipe de Paz quién nos da esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Podemos estar confiados en que todo lo que Dios permite, sucede para bien. Quizá no comprendamos Sus Caminos y Pensamientos, pero si podemos tener la certeza de que en El podemos confiar y descansar.

Que pasaremos por momentos difíciles? Si, Jesús siendo Dios también pasó por momentos Muy Difíciles, pero siempre confiando y buscando hacer la voluntad de Su Padre y no la suya propia. Podemos llorar cuando el dolor venga a nuestra vida? Por supuesto que si, Jesús también lloró cuando su amigo Lázaro murió.

Cuando María llegó adonde estaba Jesús, al verle, se arrojó entonces a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Y cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció, y dijo: ¿Dónde lo pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
Jesús lloró.
Por eso los judíos decían: Mirad, cómo lo amaba. Juan 11:32-36

Jesús lloró por su amigo y al ver el dolor de sus hermanas Martha y María, pero El no las dejó solas, las acompañó y después de unos días resucitó a Lázaro. Así como nos resucitará a todos los que creemos en Él.

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11:25-26

En los momentos difíciles de nuestra vida, Pablo, inspirado por el Espiritu Santo, nos da un sabio consejo:

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Fe, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Es Soberano

  1. Manu Jesús dijo:

    “El es quién permite o no permite que las cosas sucedan”

    Permite EL las catastrofes??

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *