El es la Verdad

El es el la Verdad
Por Ana Maria GT
Agosto 25, 2010

Jesus dijo “Yo soy el Camino, La Verdad y La Vida”. Eso quiere decir que EL ES LA VERDAD. Dios es la Verdad y cuando nos mantenemos en la verdad nos mantenemos en Él, es decir, El nos respalda. El estar en la verdad nos mantendrá en Dios y en su favor. El favor de Dios es lo mejor que podemos tener, la Biblia dice que es mas precioso que todo el oro y plata del mundo, considerado por los hombres de lo mas valioso que hay, pero el favor de Dios es mejor!

La Biblia también dice que satanás, el diablo, es el padre de la mentira, el engañador. Imagínate, cada vez que decimos una mentira o engañamos, nos estamos haciendo hijos del diablo. Cada vez que mentimos estamos abriendo una puerta para que el enemigo entre a nuestra vida, y tome control atandonos a él, tendremos después que cubrir esa mentira, con otra y con otra y así…, hasta cuando?

Se dice que para ser mentiroso uno tiene que tener muy buena memoria, para acordarte de las mentiras que hayas dicho o hecho. Tarde o temprano todo saldrá a la luz y las consecuencias de la mentira son mucho mas graves que haber reconocido el error diciendo la verdad. Dios sabe, y no espera que seamos perfectos, pero si sinceros. Dios esta en la Verdad, y a mediano y largo plazo siempre será mejor. Por algo, sabiamente Dios nos dejó el noveno mandamiento “No mentirás”, y la trasgresión a la ley de Dios se le llama pecado. El pecado nos separa de Dios, y obstruye la abundancia de vida que Jesus ha venido a darnos. Si hemos estado viviendo en mentira, lo que Dios espera es que nos arrepintamos, confesemos nuestro pecado a él, y él nos perdona. Como sabemos que nos perdona? Porque envió a su hijo Jesus a morir en la cruz por ese pecado y todos los demás que hayamos cometido. El tomó el lugar que nosotros merecíamos. Gracias Jesus! El quiere que nos arrepintamos, nos volvamos de nuestros malos caminos y lo busquemos a él. Solo él nos puede salvar de la atadura del pecado.

Dios siempre respaldará la sinceridad y la verdad, porque eso es lo que EL ES. Si necesitas de algo, Dios nos ha dicho “el que pide, recibe; el que busca, halla; el que toca, se le abrirá”. No necesitamos vivir en engaños y mentiras para salirnos con la nuestra, haciendolo a nuestra manera y no a la de Dios. Eso que necesitas pídelo, y si es de acuerdo a la Voluntad de Dios, escrita en su Palabra, lo recibirás. Si no, es porque es algo que EL sabe que no te conviene, o no es el tiempo para que lo recibas. Aprendamos a pedir y a esperar en Dios. Seamos sinceros y humildes para identificar nuestra necesidad… Dios da gracia a los humildes, pero resiste y ve de lejos a los soberbios. Será que Dios nos esta viendo de lejos?

Y conocereis la Verdad, y la Verdad os hará libres. (Juan 8:38)

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Confianza, Engaño espiritual, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *