Él es Fiel

 
 
   

Por Ani Garza T
Junio 10, 2014


El-es-fiel-640En estos últimos mensajes, hemos estado compartiendo de las virtudes de Jesús, quién nos llamó de las tinieblas a su luz admirable con el propósito de que las compartamos a otros.

Hoy veremos la fidelidad y cómo Jesús es fiel para cumplir cada promesa que nos ha dado.


Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

1 Juan 1:9

La fidelidad es una virtud o capacidad espiritual, que permite decidir para cumplir, lo que se va a hacer de hoy en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever.  La persona que hace una promesa, corre el riesgo de que en un futuro pueda cambiar de opinión al pensar o sentir de un modo distinto; pero el que es fiel, cumple lo que promete a pesar de los cambios que puedan llegar a surgir (sentimientos, salud, finanzas, convicciones, etc.) a través del tiempo.

La fidelidad es también un valor moral de no traicionar o engañar a los demás. El que es fiel, decide cumplir el pacto o compromiso hecho, de una manera consciente, libre y voluntaria a pesar de las dificultades que se puedan presentar en el camino.

Podemos tener la certeza y la confianza de que Jesucristo es fiel, que Él no es hombre para mentir o engañar; y que cada promesa que nos ha hecho y que podemos leer en Su Palabra, la va a cumplir.

Una de las promesas más importantes: es la que nos permite reconciliarnos con Dios.  Si nosotros le confesamos nuestro pecado a Dios, arrepentidos por lo que hemos hecho, Él es fiel y justo para perdonarnos.

Y este es el mensaje que hemos oído de Él y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna. Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad; más si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros.
1 Juan 1:5-10

Al leer este pasaje, podemos estar seguros de su fidelidad, porque Él cumple sus promesas.  Cuando confesamos nuestro pecado a Dios, Él nos perdona, nos limpia, nos hace nuevas criaturas en Él; y la Biblia dice que echa nuestro pecado al fondo del mar, donde nunca más se acordará.

Dios cumplió su promesa de enviar a Su Hijo Jesús para que no nos falte ninguna bendición; y también nos dio entendimiento para comprender Su Mensaje y poderlo compartir:

Siempre le doy gracias a Dios por ustedes. Dios fue bueno y les dio a Jesucristo, y además los ayudó a que comprendieran su mensaje y lo comunicaran mejor. Ustedes creyeron totalmente en el mensaje de Jesucristo.Por eso, mientras esperan que Jesucristo vuelva, no les faltará ninguna bendición de Dios. De ese modo no dejarán de confiar en él y, cuando Jesús llegue, nadie los acusará de haber hecho algo malo. Dios los eligió a ustedes para que compartan todo con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y Él siempre cumple su palabra.
1 Corintios 1:4-9

Sabemos que Cristo viene pronto por su Iglesia, y en este tiempo en donde nos ha dejado al Espíritu Santo para guiarnos, debemos obedecer lo que nos pide. Dios espera que confiemos en Él y que no hagamos nada malo (que tengamos una conducta irreprensible); y también promete darnos la salida cuando sobrevenga la tentación:

 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.
1 Corintios 10:13

Dios nos ha predestinado, primero: para ser adoptados Sus hijos, mediante la fe en Jesucristo, y segundo: también nos ha predestinado para ser como Su Hijo.

29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos;
Romanos 8:29

Busquemos adquirir la virtud de fidelidad, para con Dios y para con todos los demás.  No engañemos, no traicionemos y cumplamos lo que prometemos;  y Dios, en nombre de Jesús, nos ayudará a salir adelante, cualquiera que sea la situación.
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y esto agrada a Dios.

Seamos fieles,  para así poder escuchar a Dios decirnos:

“Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.»
Mateo 25:23

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Confianza, Esperanza, Mensajes, Promesas y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Él es Fiel

  1. esther torres dijo:

    gracias por sus enseñanza que dios los bendiga muchisimo y sigan adelante hermanos mios fue de gran bendición para mi vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *