El deleite de confiar en Dios

El deleite de confiar en Dios
De: Charles Stanley en Español

¿Te ha gustado este video?
Clic Me gusta para ver Más Videos.

[moodthingy]

 

Esta entrada fue publicada en Videos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El deleite de confiar en Dios

  1. Lyn Aponte dijo:

    Raquel. Usted es una persona muy controversial, se dedica a leer y llevar la contraria a todos. Me puede decir con su filosofia lo que quiera y no le voy a contestar pues no vale la pena. Sólo le digo que si no esta de acuerdo con lo que dicen en esta pagina, para que entra, mejor debe de ir a alguna página de ateos. Por su poca fe esta como esta.

  2. Raquel dijo:

    Felipe, gracias por compartir tu testimonio, aunque esto no significa que sea obra de Jesus, tal vez es por tu constancia y lucha.

    Hay miles y miles de peticiones que no son correspondidas, comparado en aquellas que supuestamente Jesus a decidido complacerlas es casi insignificante la proporción, tal vez estas ultimas sean una casualidad mas que fruto de la participación de Dios.

    Cada dia mueren millares de niños inocentes por falta de alimentos y que sus padres luchan desde la fe sin ningun resultado… estamos hablando de seres inocentes que aun ni han tenido tiempo de pecar… la benevolencia de dios en la realidad de aqui y ahora vemos que practicamente es nula hacia a esos indefensos bebes y niños, unos se mueren de hambre, otros de enfermedades… En fin, un dios en el universo muy poco amoroso… A parte de leer la biblia os recomendaria otros libros para tener mas visión de la realidad, como por ejemplo los libros escritos por un jesuita llamado Freixedo tiene uno titulado: Defendamonos de los dioses… Saludos

    • Ani dijo:

      Hola Raquel, sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Él, crea que Él existe y recompensa a los que le buscan. Tienes razón de que hay muchas peticiones que no son contestadas, pero depende a quien son hechas y por quien. Dios contesta cada petición hecha por sus hijos, los que por fe han recibido a Jesucristo como Salvador y Señor.
      Busca acercarte al Dios Verdadero, al Vivo, y Él se acercará a ti. Dios te bendiga y se revele a tu vida con poder, porque Él tiene un plan y un propósito para ti.

  3. FELIPE VALDEZ dijo:

    QUE NUESTO SENOR JESUCRISTO BENDIGA A LOS QUE DIRIGEN ESTA PAGINA Y NO SOLO A ELLOS SINO A TODOS LOS QUE NECESITAMOS Y BUSCAMOS Y ANELAMOS ESTAR CADA VEZ MAS CERCA DE DIOS Y A LOS QUE AUN NO DECIDEN BUSCARLO, PUES SON CONCIDERADOS MUERTOS EN VIDA SIN LA LUZ DIVINA, ESTA INTERVENCION ES CON EL FIRME PROPOSITO DE DAR COMO TESTIMONIO QUE HACE MAS DE 4 ANOS PEDIA PARA QUE MI FAMILIA, ENTIENDASE ESPOSA E HIJOS, SE LE CUMPLIERA EL SUENO DE VIAJAR A LOS EEUU, YA QUE TENIAN 10 ANOS PEDIDOS POR SU MAMA Y DE LOS HIJOS ABUELA, DIOS ESCUCHO NUESTRAS PETICIONES Y HACE 4 ANOS SE GLORIFICO DIOS, HACIENDO REALIDAD ESA PETICION, ME QUEDE SOLO EN MI PAIS, POR ESO 4 ANOS, SIN DESMAYAR NI PERDER LA FE, SEGUI PIDIENDOLE A NUESTRO CREADOR, EL CASO MIO ERA MAS COMPLICADO POR RAZONES, QUE NO EXPLICARE AHORA, PERO UNA VEZ MAS PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE, EL 13 DE ESTE ME, DIOS SE GLORIFICO UNA VEZ MAS EN MI FAMILIA Y ME CONCEDIO ESE SUENO DE JUNTARME CON MI FAMILIA, HACE 5 DIAS ESTOY JUNTOS A ELLOS, DIOS ES REAL, DIOS INMENSAMENTE GRANDE, SU GRANDESA NO TIENE LIMITE, ES MISERICORDIOSO, ES AMOR, PEDI POR ESTE MEDIO CADENA DE ORACION, NO SOLO PARA JUNTARME CON MI FAMILIA, SINO POR MIS HIJOS, UNO MUY METIDO EN LAS CALLES, OTRO CON QUEBRANTO DE SALUD Y OTRO CON INCONVENIENTE EN SU FAMILIA PARA CONSEGUIR APARTAMENTO, TODO A TIEMPO DE DIOS EL ME HISO ENCONTRAR CON MI FAMILIA Y SE QUE A TIEMPO DE EL COMPLACERA LAS OTRAS PETICIONES, GRACIAS PASTORA ANY, PORQUE DIOS LA UTILIZA COMO GUIA PARA AYUDAR AQUIENES LOS NECESITAMOS, SABIENDO QUE LA GLORIA Y EL PODER SON DE DIOS: BENDITO, ALABADO Y GLORIFICADO SEA POR SIEMPRE, NUESTRO VENERADO PADRE. ESTE MI TESTIMONI…

    • Ani dijo:

      Buenos dias
      Felipe,
      Gracias por compartir tan hermoso testimonio, Dios es fiel y cumple cada promesa que nos ha dado en sus tiempos. Nada es imposible para Él, es Dios! Qué Su Nombre, Nombre sobretodo nombre, Jesús, siga siendo exaltado.

      Pon asimismo tu delicia en el Señor;
      Y Él concederá las peticiones de tu corazón.
      Salmo 37:4

  4. Raquel dijo:

    Por mi parte lo encuentro paradojico que recomiendes a Charles Stanley cuando este señora se divorcio de su El, aunque El intento la reconciliación y no lo logro. Por una parte se podria interpretar que para Dios hay algo imposible en este caso (restauracion y reconciliación del matrimonio) y por otra nos demuestra que las oraciones de Stanley para su restauración no fueron escuchadas ni complacidas; cuando Tu Ani estas promocionando la reconciliación y restauraciones de los matrimonios rotos ya que segun interpretais de la Biblia Dios no le gusta el divorcio… Muy paradojico… Saludos

    • Ani dijo:

      Hola Raquel,

      A Dios no le agrada el divorcio, el diseñó el matrimonio hasta que la muerte nos separe; pero sabemos que el corazón del hombre es engañoso y perverso. Charles Stanley hizo lo posible por restaurar su matrimonio, pero su mujer decidió irse (ese es el libre albedrío).
      La Biblia dice que estamos llamados a vivir en paz, y nadie podemos retener a “la fuerza” a nadie, él que se quiere ir, que se vaya. Pero si nosotros creemos en la Palabra de Dios, no buscaremos ser nosotros los que propiciemos el divorcio.
      A pesar de este dolor tan grande por el que pasó Charles, él se mantuvo fiel a Dios, obedeciendo y compartiendo su Palabra y jamás se volvió a casar; porque él conoce lo que Dios dice.
      Las predicaciones de Charles Stanley para mi han sido de bendición, y creo que también lo serán para muchas personas que con un corazón sincero buscan conocer de la Palabra de Dios.
      Lo importante es que nuestra confianza esté puesta en Dios, y no en los hombres, los cuales somos imperfectos.
      Dios te bendiga, -Ani

      • Raquel dijo:

        Hola Ani, gracias por tu amable respuesta. Vamos a por partes, dices, “Charles hizo todo lo posible para restaurar su matrimonio”, aquí podemos ver que Dios no le agrado la restauración contradiciéndose en este su acto –Dios- el diseño del matrimonio hasta que la muerte nos separe (posiblemente actitud de la mayoría de las respuestas ante los divorcios del mundo). También nos encontramos que Dios solo respeto el libre albedrio de la ex mujer pero no el libre albedrio (lleno de amor y fe) de Charles, una vez más vemos el denominador común de Dios que es respetar lo malo (disolución matrimonio) en vez de respetar el libre albedrio de Charles que era la de construcción (restauración), no olvidándonos que en aquella época además había un hijo fruto del matrimonio que seguramente también pago el precio de las circunstancias porque Dios respeto el libre albedrio de su mama pero en cambio no respeto el libre albedrio de su papa… Aprendiendo este hijo que Dios muchísimas veces prefiere la disolución de una familia en vez de una restauración haciendo oído sordo de las oraciones de su padre, incumpliendo Dios lo que Jesús dijo: Jesús dijo pide y se te dará…

        Si nos encontramos con testimonios como por ejemplo en el caso de Charles, en que la palabra de Dios se incumple, no es la mejor forma de incrementar la fe y la esperanza.

        Obviamente, nos encontramos por Internet una gran cantidad de predicadores que están divorciados, algunos de ellos lucharon sin recibir la respuesta a sus oraciones.

        Visto lo anterior nos puede reflejar que pedir oración a través de tu interesante blog, los que están pasando una grave crisis matrimonial aparte de orar la esposa o el esposo para restaurar el matrimonio de cada uno no es el mejor método, por el motivo que tu misma citas anteriormente y es que no respetaremos el libre albedrio de la esposa o el esposo que se quiere marchar, por lo tanto nos encontramos que orar y pedir a Dios a través de Jesús que nos restaure el matrimonio cuando uno de los dos componentes no quiere compartir la vida marital porque como bien tu dices nadie podemos retener a la fuerza a nadie.

        Ahora me pregunto, porque en tu magnifico blog, instas tanto que Dios le agrada restaurar los matrimonios, aconsejas que los que están en conflicto y o divorciados luchen para recuperarlo (divorcio es igual disolución matrimonial) a través de la oración… Si ya sabes que todo esto será en vano porque Dios va a respetar solo el libre albedrio de la persona que ya no quiere convivir.

        Muchísimas gracias y espero tu respuesta.

        • Ani dijo:

          Hola Raquel,

          La respuesta que buscas la puedes encontrar en este pasaje:

          Jesús dice:
          10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
          Juan 10:10

          Porque hay una lucha espiritual, hay un príncipe de este mundo cuyo principal objetivo es venir a robar la paz, matar la fe, destruir la familia… pero cuando permitimos que Cristo entre en nuestras vidas, Él bendice nuestros matrimonios y familias. Te lo garantizo.

          Yo personalmente, he tenido la oportunidad de conocer a muchos matrimonios que han estado a punto de divorciarse; pero han venido a Cristo y han recibido la restauración; y ahora en Cristo, se aman mucho más que el día en que decidieron comprometerse en matrimonio.

          Pero hay un punto indispensable para esto, y es el Creer, es la fe: la certeza de lo que se espera, con la convicción de lo que no se ve. Y esa fe, debe estar puesta en el Autor, quien la inventó, en Su Poder y se llama Jesús.

          Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es recompensador de los que le buscan.
          Hebreos 11:6

          • Raquel dijo:

            Ani, profundizando en el tema abierto, sigo sin entender tus respuestas. En la primera parte del anterior correo manifiestas que Charles hizo todo lo posible para la restauración (entiendo que fue a traves de las oraciones y pidiendo a Dios su divina intervención) y NO lo logro y tambien haces mención el tema del libre albedrio de su ex mujer… Y en este mencionas el “ladrón…”, ahora pregunto, en que quedamos, que la NO restauración de Charles la causa fue del “ladrón” ? O que fue que Dios respeto el libre albedrio de la ex mujer? Tambien garantizas o asi lo mencionas, que El (Dios) bendice a las familias y matrimonios, y en este punto te pregunto, como es que tantos creyentes en Cristo se han divorciado (incluido predicadores)? Bendiciones

            • Ani dijo:

              Los Caminos de Dios son mucho más altos que los nuestros, y todo lo que Él permite, lo hace con un mayor propósito.
              En el caso de Charles Stanley, Dios respetó la decisión de su mujer de abandonarlo; también puede ser que hayan dado entrada al enemigo quién viene a robar, matar y destruir; o simplemente Dios pudo haber permitido esa situación para que Charles fuera más humilde y comprendiera mejor a los que pasan por esa misma situación.
              Pero lo que más me llama la atención de esto, es que aunque la fe de Charles fue probada como por fuego; él no ha dejado de compartir el Evangelio. Y podemos comprobar, que a pesar de esta dura prueba, Dios lo ha fortalecido.

              En cuanto a “cristianos” divorciados, sí, hay muchos. Pero el ser de “religión cristiana” o decirse “cristianos” no implica que sean verdaderos seguidores de Cristo, ni nacidos de nuevo. El “título” de cristiano, cualquiera se lo puede adjudicar.
              Un verdadero cristiano es el que se ha encontrado con Cristo y obedece Su Palabra.
              Dios te bendiga, y muchas gracias Raquel por participar en este foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *