El cuento de Adán y Eva

Por Ani Garza T
Febrero 5, 2013

EncuentrosconJesus_AdanyEvaHace algunos días, una amiga me compartía que en el catecismo dónde están sus hijas, organizado principalmente por jesuitas, les enseñaban que la historia de Adán y Eva no es más que un cuento. No es de extrañarse que en el catecismo enseñen muchas cosas contradictorias a lo que dice la Biblia, pero hoy me gustaría enfocar en este punto en específico. Tengo que admitir, que yo antes de leer la Biblia también pensaba lo mismo.

La misma Biblia nos da la descendencia desde el primer hombre creado por Dios: Adán; hasta el nacimiento de Jesucristo, en el Primer libro de Crónicas. Muchos de nosotros creíamos que Adán y Eva tuvieron solamente dos hijos: Caín y Abel. Pero la Biblia dice que también tuvieron a Set:

25 Y conoció Adán otra vez a su mujer; y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set, porque, dijo ella: Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, pues Caín lo mató.
Génesis 4:25

y engendraron más hijos e hijas:

4 Y los días de Adán después de haber engendrado a Set fueron ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5 El total de los días que Adán vivió fue de novecientos treinta años, y murió.
6 Y Set vivió ciento cinco años, y engendró a Enós.
7 Y vivió Set ochocientos siete años después de haber engendrado a Enós, y engendró hijos e hijas.
Génesis 5:4

Así es como va la descendencia de Adán:

1 Adán, Set, Enós,
2 Cainán, Mahalaleel, Jared,
3 Enoc, Matusalén, Lamec,
4 Noé, Sem, Cam y Jafet.
5 Los hijos de Jafet fueron ….
1 Crónicas 1:1-5

En el Segundo capítulo del Primer libro de Crónicas, podemos también leer la descendencia de Jacob, a quién Dios le cambió el nombre por Israel; y sus 12 hijos son las 12 tribus de Israel. Uno de ellos es Judá, de dónde proviene nuestro Señor Jesucristo. Primero vino como un bebé y nació en un pesebre, y como un cordero fué llevado al matadero; pero vendrá por segunda vez por su Iglesia para ahora reinar como el león de Judá.

1 Estos son los hijos de Israel: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón,
2 Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y Aser.
1 Crónicas 2:1-2

Y podemos seguir leyendo todo el Primer libro de Crónicas para poder conocer la descendencia de Adán, el primer hombre que Dios creó sobre la tierra.

A menos que toda la Biblia sea un cuento (increíblemente verdadero), podríamos pensar que la historia de Adán y Eva también lo sea, ya que la genealogía desde Jesús hasta Adán está bien comprobada en la Palabra de Dios.

En el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Lucas, podemos leer la genealogía de Jesús hasta Adán.

23 Y cuando comenzó su ministerio , Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí,
24 y Elí, de Matat; Matat, de Leví; Leví, de Melqui; Melqui, de Jana; Jana, de José;
25 José, de Matatías; Matatías, de Amós; Amós, de Nahúm; Nahúm, de Esli; Esli, de Nagai;
26 Nagai, de Maat; Maat, de Matatías; Matatías, de Semei; Semei, de José; José, de Judá;
27 Judá, de Joana; Joana, de Resa; Resa, de Zorobabel; Zorobabel, de Salatiel; Salatiel, de Neri;
28 Neri, de Melqui; Melqui, de Adi; Adi, de Cosam; Cosam, de Elmodam; Elmodam, de Er;
29 Er, de Josué; Josué, de Eliezer; Eliezer, de Jorim; Jorim, de Matat; Matat, de Leví;
30 Leví, de Simeón; Simeón, de Judá; Judá, de José; José, de Jonán; Jonán, de Eliaquim;
31 Eliaquim, de Melea; Melea, de Mainán; Mainán, de Matata; Matata, de Natán; Natán, de David;
32 David, de Isaí; Isaí, de Obed; Obed, de Booz; Booz, de Salmón; Salmón, de Naasón;
33 Naasón, de Aminadab; Aminadab, de Admín; Admín, de Aram; Aram, de Esrom; Esrom, de Fares; Fares, de Judá;
34 Judá, de Jacob; Jacob, de Isaac; Isaac, de Abraham; Abraham, de Taré; Taré, de Nacor;
35 Nacor, de Serug; Serug, de Ragau; Ragau, de Peleg; Peleg, de Heber; Heber, de Sala;
36 Sala, de Cainán; Cainán, de Arfaxad; Arfaxad, de Sem; Sem, de Noé; Noé, de Lamec;
37 Lamec, de Matusalén; Matusalén, de Enoc; Enoc, de Jared; Jared, de Mahalaleel; Mahalaleel, de Cainán;
38 Cainán, de Enós; Enós, de Set; Set, de Adán; y Adán, de Dios.
Lucas 3:23-38

Y tú, ¿sigues creyendo que la historia de Adán y Eva es solamente un cuento? ¿Sigues creyendo que somos descendientes del mono? ¿Sigues creyendo en la evolución en lugar de la creación? ¿Crees que la Biblia es la Palabra de Dios?

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a El cuento de Adán y Eva

  1. elmer Batres dijo:

    Yo siempre crei la historia de Adan y Eva.
    Me dejo profundas reflexiones.
    Como es posible que el primer hijo de mujer fuera un asesino?
    Dios sabia desde antes de crear a Adan cual seria el futuro de la generacion humana,tanta decepcion,fracasos,desobediencia,tendencia al mal, etc.
    sin embargo asi lo estipulo Dios,y aqui estamos algunos creyendo siempre en el, y otros buscando el pecado,millones padeciendo hambre,sin techo,sin comida,sin trabajo,es dificil aceptar k esa sea la voluntad de Dios,muy dificil solo me queda seguir confiando en el Sr. Jesus, esperando su venida o que me llame ya para mi descanso a su lado.
    saludos, la vida no es un jardin de rosas,pero con el,todo se puede soportar y encontrar alegria en medio de las lagrimas.
    Dios los bendiga,soy evangelico,en Guatemala.

    • Ani dijo:

      Hola Elmer… a mí también me ha dejado profundas reflexiones la historia de Adán y Eva, y cómo teniéndolo todo; esa relación tan perfecta con Dios, decidieron desobedecer a lo único que les había pedido: no comer del fruto del conocimiento del bien y del mal.
      Hoy muchos siguen desobedeciendo lo que Dios ha dicho en cuanto a “creer” que nosotros sabemos mejor que Dios lo que está bien y esta mal, llamando a lo “bueno” malo, y a lo “malo” bueno. Dios ya lo ha dicho. Bendiciones para ti y tu familia.

  2. victor dijo:

    La historia contada por los judios es un compendio de fraude mal intencionado durante milenios,ni adan y eva fueron los primeros porque cain se escondia de los demas por lo que habia hecho con su hermano, ni jesus nacio el 25 de diciembre sino el dia de eclipse lunar el dia que murio herodes o sea el 13 de marzo del año -4 ac., todos tenian intereses de ambicion, como pablo que se cambio el nombre para que no le identificaran como saulo de tarso cuando perseguia a los cristianos , o abrahan que regalo su mujer al faraon de egipto para salvar su vida,y que hecho al desierto a su hijo extramatrimonial, si jesus le dijo a su hermano simon pedro tu eres un traidor, ya nos podemos imaginar que cueva de vivoras era eso.

    • Ani dijo:

      Hola Victor, gracias por participar en este foro.

      La Biblia es la historia contada por Dios, a través de más de 40 personas inspiradas por el Espíritu Santo a lo largo de 1,500 años. Lo más increíble de este libro es que: todo concuerda, las profecías son cumplidas y transforma los corazones y la vida de quienes lo leemos con un corazón dispuesto.

      Adán y Eva fueron los primeros hombres que Dios creo sobre la tierra, y puedes leer la genealogía o descendencia en el libro de 1 Crónicas, capítulo 1. Tuvieron muchos hijos, entre ellos: Cain, Abel y Set… y por la maldad del hombre, podemos ver como Caín mató a su hermano Abel y tuvo que esconderse por la verguenza que después sentía. (Hoy algunos, tienen la conciencia tan cauterizada que ya ni verguenza sienten).

      La Biblia no habla de que Jesús nació el 25 de diciembre, pero lo importante es que nació cumpliendo las profecías del Antiguo Testamento con un propósito grande, que al recibirlo en nuestro corazón, podamos heredar la vida eterna.
      Tienes razón en cuanto a Saulo de Tarso, era perseguidor y mataba a los cristianos; pero después de que tuvo un encuentro con Jesucristo, su vida cambió radicalmente, fué transformado… (Hechos 9:1-31) tanto, que Dios le cambió el nombre a Pablo, y es él, quien escribe casi la mitad del Nuevo Testamento, la gran mayoría de las cartas.

      Lo demás que comentas es cierto, hay mucha maldad y traición en el corazón del hombre; y precisamente Jesucristo, por medio de su Espíritu Santo viene a transformarnos, y darnos vida en abundancia. Que bueno que podamos leer la Biblia y aprender de todas esas historias y conocer lo que agrada y desagrada a Dios en esos relatos.

      Oraré para que Dios se manifieste en tu vida, y puedas tener mucha hambre de conocerlo a Él por medio de todo lo que dicen las Escrituras y puedas conocer su Plan Perfecto y el propósito tan grande que tiene para ti. Dios te bendiga.

      • victor dijo:

        Me sabe mal contradecirte pero adan tuvo una primera mujer llamada lili a la que hecho por que era muy mala y que tuvo un hijo con otro hombre, eva fue la segunda. De quien se escondia cain si ellos eran los primeros, que hayan metido mano en la biblia 40 persona no quiere decir que sea un relato desinteresado, el corazon dispuesto no tiene nada que ver con la realidad.

  3. victor dijo:

    La biblia un plagio de texto sumerios y egipcios que por cierto lo de egipto se lo pusieron los griegos porque en realidad se llamaba kemet, un pueblo que no conocia ni la rueda y mucho menos podian hacer piramides, segun los textos sumerios las piramides estaban ahi miles de años antes del primer faraon Nemes, todo es un complot para ocultar la sabiduria y que predomine en el mundo eso que jesus nunca menciono la incuestionable fe en la mansedumbre.

    • Ani dijo:

      Es importante poner todos los demás libros a la luz de la Palabra de Dios, la Biblia, y no hacerlo al revés. Hay sabiduría que viene de los hombres, pero la sabiduría que viene de Dios nada tiene que ver con la humana. Y tienes razón, los griegos eran especialistas en buscar sabiduría, de ahí que salen muchos de los grandes filósofos; pero si nos damos cuenta, cada uno venía haciendo cambios a las filosofías de los anteriores.
      En cambio…. la Palabra de Dios nunca cambia, y permanece para siempre. Dios te bendiga.

      22 Porque en verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; 24 mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. 25 Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
      1 Corintios 1:22-24

      8 Sécase la hierba, marchítase la flor,
      mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
      Isaias 40:8

      • victor dijo:

        La sabiduria de dios tendria que ser compatible con la sabiduria del hombre pues no me sirve un dios superman que no se asemeje a lo humano, y no quiero ahora fabricar un dios a la carta. Jesus de sangre davidiana y aronica era un dicidente del san edrin y pablo vio el negocio de la iglesia predicando para roma y los gentiles.

        • Ani dijo:

          Bien has dicho, en cuanto a no hacerte un dios a la carta, o a la medida. Si realmente lo quieres conocer mejor, lo puedes hacer mediante la lectura de las Escrituras…

          Dios se hizo hombre en la persona de Jesús, así es que Él entiende perfectamente bien por lo que ahora pasas, y lo mejor de todo, es que te ama, incondicionalmente…

          5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
          Filipenses 2:7-11

          • victor dijo:

            Dios no esta en las escrituras de evangelios canonicos , escrita por interesados en dogmas sectarios, esta en la naturaleza y la sabiduria, jesus nunca insinuo que era dios, no nesecito que nadie me compadezca porque estoy bien tranquilo conmigo mismo, estoy inmunizado de versos y sermones y sigo siendo humano.

            • Ani dijo:

              ¿Y has pensado donde pasarás tu eternidad?

              3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
              Juan 17:3

  4. victor dijo:

    Polvo eres y en polvo te convertiras, ¿que eternidad?, me basta con dejar desendencia, esa ambicion de traspasar lo natural roza la soberbia y el pecado, no es consecuente con la naturaleza, los dogmas me los cocino yo mismo condimentado con sabiduria.

    • Ani dijo:

      “Polvo eres, y en polvo te convertirás” se refiere al cuerpo físico. Dios sopló vida en nosotros y tenemos un alma, que vivirá eternamente… según Jesús, solamente hay dos posibles lugares (Lucas 16:19-31).

      • victor dijo:

        A nadie le consta que haya venido alguien del mas alla a contarselo a un mortal, las fantasias son solo de este mundo terrenal.

        • Ani dijo:

          Personas no convencen a personas de Dios. Lo mejor es que si acaso te interesa saber lo relacionado con Dios… se lo preguntes a Él.

          ¿De dónde eres? ¿Que edad tienes? Dios te bendiga.

          “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; y nadie viene al Padre sino a través de mi.” Juan 14:6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>