El Creador tiene Nombre

Por Ana Maria GT
Nov. 8, 2011

Ayer me enviaron un correo electrónico muy bonito con un mensaje que hablaba de “Creación o Coincidencia Natural”, en el cual he estado meditando. Me llama la atención como es tan cierto que llamemos creación a lo que el hombre hace y en cambio algunas personas no puedan creer que Dios existe y que es el Creador de todo.
Este mensaje muestra fotos de todo lo que el hombre ha creado, desde aviones, computadoras con capacidad de procesar mucha información, camáras fotográficas, luz por medio de un foco, manos electrónicas, pinturas, etc. y la gente reconoce que estas cosas son creaciones. En cambio, vemos la maravilla de Dios en diseñar a los pájaros que vuelan con facilidad, el cerebro humano capaz de retener y procesar mucha mas información que una computadora, el ojo, el sol, el cuerpo humano, la belleza de la naturaleza en formas y colores, etc. y todavía algunos se atreven a decir que Dios no existe y que lo creado es coincidencia natural o evolución casual.

Dios ha hecho evidente su existencia y poder por medio de todo lo que El ha Creado. Aún así, las personas no le dan las gracias ni la honra que El merece, y prefieren envanecerse en sus propios razonamientos y no tomarlo en cuenta.

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;
19porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente.
20Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.
21Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
22Profesando ser sabios, se volvieron necios,
23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Romanos 1:18-23

La existencia de un Creador es evidente. Pero lo mas maravilloso de todo esto, es que ese Creador, Todopoderoso quiera relacionarse con su creación. El mismo YO SOY que creo todo cuanto existe, y el dueño de todo, ha venido hacerse parte de su Creación en la persona de Jesús para que lo podamos conocer de una forma personal. No te parece eso increíblemente maravilloso?
Aunque algunos le llamen a Dios, Ser Supremo, Todopoderoso, Gran Artista, Inteligencia Suprema, etc. EL, igual que tu y yo tiene un nombre, se llama Jesucristo. El mismo Dios del Génesis quién creo El Universo, es el mismo Dios que vino al mundo en forma de siervo, para mostrarnos el Camino y nos podamos relacionar con El de una forma personal, uno a uno. Solamente Dios tiene el poder para trasladarnos del reino de las tinieblas, al Reino de Su Hijo Amado.

13Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado,
14en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
17Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
18El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
19Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,
20y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.
21Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras,
22sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El,
23si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.
Colosenses 1:14-23

El YO SOY que se manifestó a muchos en el antiguo testamento, es el mismo YO SOY que se manifiesta hoy a quienes creemos en Él. No solamente se manifiesta, sino que viene y hace morada en nosotros en la persona del Espíritu Santo.
Ya lo conoces? Guardas Su Palabra? La Crees? Llego el día para ti?

20En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.
22Judas (no el Iscariote) le dijo: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?
23Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.
25Estas cosas os he dicho estando con vosotros.
26Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
Juan 14:20-26

Dios tiene un nombre, se llama Padre, Jesucristo y Espíritu Santo. Solamente el que VE a Jesús, puede ver a Dios Padre. Crees en El? Lo conoces? Lo invocas en el día de tu angustia, en el día de gozo, y en todo tiempo? Si es así, Dios tiene una misión para ti.

11Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO.
12Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;
13porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!
Romanos 14:11-15

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Poder. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Creador tiene Nombre

  1. manu dijo:

    Solo dos palabras: Bonito artículo.

    Estas haciendo una labor muy buena; gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *