El Camino

 
 
   
No-todos-los-caminos-640

Proverbios 14:12

Hace algunos días, que platicaba con una amiga acerca de que no todo lo espiritual proviene de Dios, recordé lo primero que me contestó Dios, cuando pasando por una necesidad,  por fin decidí buscarlo a Él.

«Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida; y nadie viene al Padre sino por Mi.»


De alguna manera, yo sabía que eso era algo que Jesús había dicho; y en vez de que me diera gusto escuchar algo de su parte, me molesté un poco. Primero, porque no entendía lo que «El Camino, La Verdad y La Vida» significaban; y segundo, porque sabía que eso lo había dicho Jesús y para mi en esa época (hace mas de 10 años) Jesús no era mas que un «iluminado» más y un buen ejemplo de persona.

Había empezado a ver a Jesús al nivel de Buda, Krishna, Ghandi, el Papa, la madre Teresa, etc. y aunque lo reconozco con verguenza, también que era casi igual a mi.

Y al recibir esa Palabra de Dios, recuerdo que le decía: «Sí, yo se que eso lo dijo Jesús; pero Jesús oraba a Tí, al Padre; y Tú le respondías; así que yo quiero que si Tú eres real, me respondas a mí personalmente también.» 
Y Dios, volvía a traer a mi mente y corazón el mismo pasaje:

«Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida; y nadie viene al Padre sino por Mi.»

Después de varios minutos de tratar de entender lo que eso significaba, finalmente comprendí que si quería llegar al Padre, a Dios, tenía que ser por medio de Jesús, de conocerlo a Él. Así es que llegué a la conclusión, de que la única manera en la que yo podía conocer a Jesús, era mediante los Evangelios.
Así es que decidí volver a empezar a leer la Biblia, y recordé a una persona que había dicho que el Evangelio de Juan era muy hermoso, por lo que decidí empezar por ahí.

Y aunque no comprendía mucho al principio, cuando leí este pasaje, me llamó la atención:

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
Juan 1:18

Así que ese pasaje me confirmó que la única manera de llegar a Dios, era permitir que el Unigénito (El Único Hijo de Dios, Jesús) me enseñara a conocerlo, y cedí…  
Y confieso que en esa época, aunque teóricamente sabía que  Jesús era el Único Hijo de Dios, no lo creía e insistía que todos somos hijos de Dios al mismo nivel que Jesús; y que la diferencia solamente estaba, en que Jesús había llegado a la «iluminación» o a la «conciencia de la conciencia» para reconocerlo.
Sí, estaba en las tinieblas, pero creía estar en la luz…  en las enseñanzas de la Nueva Era, que pretende apartarnos de La Verdad y hacernos creer que todos somos dioses pero requerimos llegar a la iluminación para comprenderlo.

¿Y qué tiene de malo creer esto?

Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte.
Proverbios 14:12

¿Por qué?

El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio.
Proverbios 12:15

A lo que quiero llegar con este mensaje, es que yo también creía que todos los caminos nos llevan a Dios, y que mientras seamos buenos, tengamos buenas intenciones y respetemos las creencias de los demás, andamos bien.

Pero, no es esto lo que  la Biblia enseña.

Hay miles de personas que van por el camino ancho, creyendo que ese camino también los llevará a Dios. Y si eso fuera cierto, Dios no nos hubiera dejado esta advertencia:

13 Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; 14 pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.
Mateo 7:13-14 

¿Pero cómo entonces podemos conocer el Camino que lleva al Dios verdadero?
Pues, podríamos decir que invocando a Dios…

14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? 15 ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: ¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!
Romanos 10:14-15

Si ya hemos tenido el privilegio de encontrarnos con Jesús, entonces obedezcamos su mandato llevando las Buenas Noticias!

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15

Gracias a Dios por el internet, que mediante un blog, nos permite llevar las Buenas Noticias a personas en muchas partes del mundo.
Hay mucha necesidad de Dios y pocos, los que están trabajando para Él.

La cosecha es mucha, pero los obreros pocos; rueguen, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a Su cosecha.
Lucas 10:2

Si aún no conoces a Dios, búscalo con todo tu corazón y lo encontrarás:

Me buscarán y Me encontrarán, cuando Me busquen de todo corazón.
Jeremías 29:13

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:8-10

Nos encantaría conocer alguno de los pasajes que Dios te dió para conquistar tu corazón.
Te agradecemos si lo dejas como comentario más abajo, gracias!

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Nueva Era, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *