Dios y el horóscopo

Por Ani Garza T
Mayo 23, 2013

DiosyHoroscopo¿Qué dice Dios de los que consultan el horóscopo?

Hace tiempo que quería escribir acerca de lo que dice la Biblia acerca de los que practican o creen en la numerología, la astrología y los horóscopos, y no me había dado el tiempo de hacerlo. Pero debido a que es un tema de vida o muerte (espiritual), no quiero dejar pasar más tiempo.  Ya que algunas amigas, no solamente están metidas en esto, sino que además lo promueven. No se dan cuenta de que, no solamente es totalmente desagradable a Dios, sino que además atraen maldición a sus vidas y a sus familias.

Confieso que antes de estudiar la Biblia, por ignorancia y curiosidad, también caí en creer en esto. Ya le pedí perdón a Dios, y gracias a Él, no me interesa más.  Ahora estoy mucho más interesada en las promesas que Dios tiene para mi vida en la Biblia, y no busco más que “alguien” o “algo” me diga mi presente o futuro.

Pero antes de empezar con lo que dice la Biblia al respecto, veamos algunas definiciones según Wikipedia:

[El horóscopo, y la carta natal en astrología, son métodos de predicción no demostrada  basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento. El término deriva del griego “ὥρα” (hora, “hora”), y “σκοπέω” (skopeo, “examinar”).

No existe ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica.

Algunas personas sostienen que la creencia en la efectividad del horóscopo se ve potenciada por un fenómeno psicológico normal (basado en la búsqueda automática de patrones por parte del cerebro) en las personas, por el que se recuerdan fácilmente las coincidencias y se olvidan las faltas de coincidencia. La vaguedad unida a la alta probabilidad de las supuestas predicciones permiten un índice de aciertos bajo, pero lo suficientemente alto para que funcione el mecanismo psicológico descrito.

Muchas culturas utilizaron formas de predicción similares basándose en sus propios calendarios en relación directa con los astros. La civilización Maya, por ejemplo.]

[La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una  pseudociencia o una superstición, al igual que la astrología con respecto a la astronomía.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.]

En resumidas cuentas, podríamos decir que los horóscopos, zodiaco, cartas astrológicas y la numerología son prácticas que pretenden “adivinar” el futuro de las personas. Algunas otras personas consultan las cartas, el tarot y cosas semejantes, mera superstición.

¿Pero, qué dice la Biblia de estas adivinaciones?

Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí. 10 Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. 

Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, 11 ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. 

12 Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso.13 Sin embargo, tú debes ser intachable delante del Señor tu Dios. 14 Las naciones que estás por desplazar consultan a los adivinos y a los hechiceros, pero el Señor tu Dios te prohíbe hacer esas cosas.
Deutoronomio 18:9-14

¿Más claro?

Cuando empieces a vivir en las ciudades que el Señor tu Dios te da, podría suceder que un hombre o una mujer del pueblo haga algo malo a los ojos del Señor y desobedezca el pacto. Por ejemplo, podría ser que sirviera a otros dioses o rindiera culto al sol, a la luna o a alguna estrella —es decir, a las fuerzas del cielo—, lo cual he prohibido terminantementeCuando te enteres de algo así, investiga el asunto a fondo. Si resulta cierto que se ha cometido ese acto detestable en Israel, entonces llevarás al hombre o la mujer responsable de esa maldad hasta las puertas de la ciudad y lo matarás a pedradas.
Deutoronomio 17:2-4

Así de fuerte y clara es la Palabra de Dios. Si viviéramos en los tiempos de Israel, muchos seríamos apedreados por buscar una revelación y creer que ésta puede venir a través del sol, la luna o las estrellas; prácticamente rindiéndole culto.  Sin duda, una ofensa para el Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra.  En la época de Israel, eso era un acto detestable o abominación a Dios.  Y como Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, eso sigue siendo detestable para Él.

Desde la antigüedad, muchas civilizaciones han buscado en los astros tratando de averiguar el futuro o el destino para los seres humanos.  Dios ya lo dejó escrito en la Biblia, es a Él a quién debemos acudir para conocer lo que tiene para nosotros.

Veamos lo que Dios, a través de Isaías les dice a los babilonios, quiénes también estaban involucrados en esas prácticas.

Lee en tu Biblia Isaías 47.  Si este pasaje no te deja helado, para definitivamente cortar con esas prácticas, pídele a Dios con todo tu corazón que te muestre la Verdad, y que te de el don de arrepentimiento, para que estas maldiciones no caigan sobre tu vida.

Esta Palabra es Verdad, independientemente que la creamos o no.  Dios cumple sus bendiciones y sus maldiciones, y si todavía no se nos hace suficiente lo que está sucediendo en nuestra sociedad por sacar a Dios (el de la Biblia) de nuestras vidas, no sé que más podríamos esperar. Estamos en crisis, y la única manera que Dios sane nuestra tierra, es uniéndonos como cristianos, Su Pueblo, orando, buscando su rostro y apartándonos de nuestra mala conducta; y entonces Él  nos oirá y sanará nuestra tierra.

13 Puede ser que a veces yo cierre los cielos para que no llueva o mande langostas para que devoren las cosechas o envíe plagas entre ustedes; 14 pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra. 15 Mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a cada oración que se eleve en este lugar.
2 Crónicas 7:13-15

Una última advertencia al Pueblo:

Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: “No permitan que los engañen los profetas y los adivinos que están entre ustedes en la tierra de Babilonia. No presten atención a sus sueños, porque les dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié”, dice el Señor.
Jeremías 29:8-9

¿Quieres saber el futuro que Dios tiene para ti por recibir a su Hijo Jesús, y creer en Su Palabra?

11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 12 En esos días, cuando oren, los escucharé. 13 Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. 14 Sí, me encontrarán —dice el Señor—. Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar. Los reuniré de las naciones adonde los envié y los llevaré a casa, de regreso a su propia tierra”.
Jeremias 29:11-14

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Dios y el horóscopo

  1. Kuroi Hoshi dijo:

    Ok,tú dices que estudias la biblia y todo lo concerniente a ello,verdad? Entonces si tu base para definir astrología, horóscopo, tarot etc lo asociaste y lo fundamentaste con pasajes de la Biblia, llamando “pseudociencias” permíteme reír un rato xD ok,ya…asumo que debes saber que la Biblia cristiana está tan manoseada y modificada por intereses de personas egoístas ambiciosas de poder,que desde la antigüedad (como Constantino por ejemplo) junto a su gente arrancaron páginas y reescribieron la biblia a su antojo, obviando que Magdalena pudo haber sido no sólo la esposa de Jesús si no la líder de todos los discípulos y Jesús tanto como los demás eran sólo voceros. En aquellos tiempos la mujer no tenía derechos,no opinaba ni nada. Por eso a Constantino le convenía crear una imagen de que “Dios” es el verdadero dios y que sólo a él deben seguir (buena estrategia para mantener a un pueblo sometido jajaja) En otras palabras,no tomes a la biblia como la absoluta verdad porque en todo caso sería “pseudobiblia” xD en fin,no discrimines otros puntos de vista ni otros tipos de estudio,porque si te fijas bien lo que estás fomentando es más desunión, antipatía y más odio entre naciones,culturas y religiones. TEN MUCHO CUIDADO DE LO QUE PUBLICAS Y QUE TU DIOS TE BENDIGA

    • Ani dijo:

      ¿Crees que Jesús murió en la cruz, fue sepultado y al tercer dia resucitó? ¿Crees que ahora esta vivo y puedes relacionarte con Él? Aunque no lo creas, así es.
      Búscalo con todo tu corazón, El Vive, y si vas con un corazón arrepentido y no altivo, Él responderá a cada una de tus dudas e inquietudes, y se manifestará en tu vida.
      Jesús es la misma Palabra de Dios (Biblia), hecho carne, hecho hombre… pero eso, solamente te lo puede revelar el verdadero Dios, Dios Padre, que está en el cielo.

      Dios te bendiga, y se manifieste en tu vida para que lo puedas conocer de una manera personal, Él es real, verdadero, te ama, te creo con un propósito y desea bendecirte. Búscalo. Que tengas una excelente semana!!

  2. Patricio dijo:

    Muy interesante creo que un Cristiano no debería de creer en el Horóscopo porque el Horóscopo al igual que la Brujería,La Adivinanza, el Tarot,la Quiromancia, todas esas cosas son Paganas son inventos creados por el Hombre no por Dios, solo la gente Ignorante puede creer en Brujería, Horóscopo, o Tarot, esas cosas están hechas de predicciones falsas, llenas de mentiras, en vez de perder el tiempo en el Horóscopo Brujería, y Tarot dedica mad tu tiempo a Jesus porque solo el es el camino la verdad y la vida Dios te bendiga…

  3. Randy johel cova dijo:

    Gracias por el articulo, es un buen estudio de las cosas a las que estamos normalmente expuestos por la sociedad y por la falta de conocimiento, no sabemos dicernir lo bueno de lo malo a los ojos del senor, Dios de David y Jacob y Moises. Estoy muy agradecido ya que me ayudo a entender muchas cosas. Recuerden que Jesus dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, nadie va al padre sino por mi. Por lo cual pienso que siempre debemos tratar de ver todo a nuestro alrededor con los ojos cristianos, sea ciencia o no. Saludos desde Bogota – Colombia.

  4. Cirilo morales Hernández dijo:

    excelente muy ilustrativo, bendiciones.
    Como puedo compartir este artículo en el face?

  5. braian dijo:

    la verdad graxias por el aporte la verdad fui engañado aun hasta hace poco por esas practicas paganas, y estoy arrepentido.muchas grs DTB

  6. Gloria salazar dijo:

    Linda enseñanza, todos los temas son bellos y muy importantes de leer y aprender? Conocer mas de la palabra de Dios

    • Ani dijo:

      Hola Gloria, que privilegio es el poder conocer la Palabra de Dios…
      Él dice: “mi pueblo perece por falta de conocimiento”, y muchas veces por desconocer Su Palabra, nos perdemos de tantas bendiciones que Él tiene para nosotros.
      Gracias por tu comentario, Dios te bendiga.

  7. Gladys Durán Pabón dijo:

    Gracias por este mensaje me servira de soporte para guiar otras personas. DIOS le bendiga por sus aportes que contribuyen a fortalecernos mas en el señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *