Dios o Universo

En-el-principio-640Hola, hoy solamente quiero compartir un mensaje corto, para hacerles saber que está de moda, que algunos se refieran a Dios como: “universo”, “energía cósmica” o “vida”, como si Dios fuera lo mismo que eso; inclusive algunos dicen: o llámalo como quieras.

Y tengo que reconocer que yo fui una de esas personas, antes de tener el privilegio de encontrarme con Jesús.

Dios no es lo mismo que el “universo”; Él ES el CREADOR del universo y de todo cuanto existe. Hay quienes prefieren darle gracias a la “vida” en vez de dársela a Dios.  Dios ES el CREADOR de la vida.  Jesús ES la Vida; si quieres darle gracias a la vida, entonces reconoce a Jesús y dale las gracias a Él.

Es Dios quién merece todo nuestro reconocimiento, el honor y la gloria, porque es por medio de Él que existimos.
Cuando escucho a alguien referirse a Dios como “Dios o Universo o llámalo como quieras”, me doy cuenta de que no ha tenido el privilegio de conocerlo de una manera personal.  
Con Dios nos podemos relacionar de una manera íntima, Él es una persona; en cambio, con el universo o con la energía cósmica no hay manera de que nos podamos relacionar de persona a persona.

Dios, con el poder de Su Palabra creo el universo, los cielos, la tierra y todo cuanto existe; y Él no es el universo mismo, el universo ES Su Creación.

1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1

3 Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.
Hebreos 11:3

Dios se hizo parte de Su Creación, solamente en la persona de Jesucristo.

En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:1

El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:14

¿Por qué es importante saber esto?
Porque si no llegamos a comprender Quién es Dios, jamás podremos creer que Dios espera que tengamos una relación personal (de persona a persona) con Él: una relación de Padre a hijo, de Buen Pastor a oveja, de Rey a siervo, de Amigo a amigo, de Maestro a alumno, etc. Al “universo o a la energía cósmica” tampoco se le puede llegar a conocer como: Admirable Consejero, Príncipe de Paz, Abogado, Sumo Sacerdote, Proveedor, Protector, Médico, Salvador y Señor.
Y lo más importante: que DIOS NOS AMA incondicionalmente, cosa que el universo o la energía no pueden hacer.

Oro para que hoy podamos meditar en Quién es Dios y podamos creer en la Palabra que nos ha dejado, porque Él sigue tocando a la puerta de nuestro corazón para que lo recibamos; Él quiere venir a cenar y tener comunión con nosotros.

A Dios te le puedes acercar con confianza, y al universo no.

Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes. 
Santiago 4:8

Dios espera que clamemos a Él, porque nos quiere responder, y además enseñarnos cosas grandes!

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3

Dios, en nombre de Jesús te bendiga, y se revele a tu Vida con Poder como todo lo que Él ES, y lo puedas conocer como un Padre amoroso y ese Amigo, que está aún más cerca que un hermano.

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Nueva Era y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dios o Universo

  1. Rosa America Santos Vasquez dijo:

    Amen! gracias a Dios el creador del universo, de la vida y todo lo que en ella existe.

  2. Ubaldino Morris dijo:

    Debemos dar las gracias a él por siempre porque él es la vida, gracias por el mensaje, amén

    • Ani dijo:

      Así es Ubaldino, debemos de darle gracias a Dios en todo, esa es su voluntad cuando estamos en Cristo Jesús; porque es Él quien nos ha dado la vida: física y espiritual, Él es la Vida, gracias por dejar un comentario. Dios, en nombre de Jesús te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *