Dios no escucha

 
 
   

Por Ana Maria GT
Mayo 14, 2012

¿Por qué es que Jesús parece no escuchar nuestras oraciones?  En varias ocasiones he escuchado a personas hablar de la sordera de Dios, o decir que un supuesto Jesús no cumple con su palabra al decir: “Pide y se te dará”.

Cuando Jesús dice: “Pide y se te dará”, está hablando a sus discípulos, a los que creen en él.  Asi es que quienes le llaman “un supuesto Jesús” dan por sentado que no lo conocen y que no son sus seguidores,  por lo que esta palabra que Jesús dejó, no aplica para ellos.

Hoy me gustaría compartir algunas de las razones por las cuales Dios no contesta nuestras oraciones.

Lo primero que necesitamos  para poder relacionarnos con Dios y agradarlo, es creer que El existe, tener fe.

 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.  Hebreos 11:6

Creer en Dios, no es suficiente, ya que los demonios también creen y tiemblan. Así es que no es suficiente solamente creer en Dios, sino Creer lo que Dios dice y obedecerlo.

Jesús nos dejó como modelo de oración el “Padre Nuestro”,  y nos enseña a dirigirnos a Dios como: “Padre”.  Esto quiere decir que debemos ser hijos de Dios para poder llamarlo  “Padre”,  y es entonces cuando la Palabra que Jesús nos dejó se cumplirá.

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13

¿Cómo es que pasamos a ser hijos de Dios? En el  primer capítulo del Evangelio de Juan dice que:  Jesus vino a los suyos, pero los suyos, los judíos, no lo recibieron;  pero todos los que si lo recibimos, Dios nos da el privilegio de ser llamados hijos de Dios.  Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, pero los que hemos recibido a Cristo pasamos a ser hijos adoptados de Dios por gracia.

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; Gálatas 3:26

Es por la fe en Cristo, por creer en Jesús, en Su Palabra,  que pasamos a ser hijos de Dios, herederos de Dios Todopoderoso y coherederos con Cristo.

La única manera de poder relacionarnos con Dios y hablar con Él, es por medio de Jesucristo.  Jesucristo es el Único mediador entre Dios y los hombres, y es necesario creerlo para recibir todas las promesas que Dios nos ha dejado a sus hijos en el Testamento, la Biblia.

Una vez que por su gracia hemos creído, que hemos pasado a ser hijos de Dios y Salvos, que nos sabemos sellados con el Espiritu Santo, el cual el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce, podemos llamar a Dios Padre y levantar nuestras peticiones y oraciones a Él para ser escuchados.

Es indispensable, que una vez que escuchamos esta Palabra de Verdad, la recibamos para poder tener una comunión con Dios.  Si no lo hacemos así, nuestras oraciones difícilmente serán contestadas.

Además de la incredulidad e independencia de Dios, hay otras razones por las cuales Dios parece no escuchar.

Porque el SEÑOR es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo conoce de lejos.  
Salmo 138:6

Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.  1 Pedro 5:5

Dios al altivo, lo ve de lejos y resiste al soberbio.  Pero jamás desprecia un corazón contrito y humillado, jamás desprecia un corazón que reconoce la necesidad de Dios en su vida.   Es hasta que vamos de rodillas reconociendo quién es Él, que podremos empezar a recibir respuestas a nuestras oraciones.

En el siguiente mensaje, compartiremos algunas otras razones por las cuales Dios no contesta las oraciones de sus hijos.  Dios te bendiga.

 

 

 

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Promesas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dios no escucha

  1. davo dijo:

    excelente mensaje, mi familia y yo hemos recibido muchas bendiciones de jesus, pero no reconocemos, realmente vivir con jesus es vivir en gloria

  2. Josep dijo:

    Ana Maria, excelente articulo y contenido, gracias por compartirlo.

    Bendiciones.

    Josep

  3. jose dijo:

    Gracias Ana, muy bien explicado y se entiende perfectamente.

    Bendiciones

    Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *