Dios es Padre

Todos-somos-criaturas-640En más de una ocasión he escuchado a personas dirigirse a Dios como Dios-Padre-Madre. Y lo primero que me pregunto al escucharlas es: ¿A qué Dios se refieren? Porque el Dios que he tenido el privilegio de conocer, el de la Biblia es: Padre, Hijo (Jesús) y Espíritu Santo.

Jesús oraba al Padre, Él decía que no había venido a hacer su voluntad, sino la del Padre que lo envió.  Y cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar, Jesús, como modelo de oración les enseñó el Padre Nuestro.

Entonces, ¿por qué algunas personas quieren referirse a Dios como: madre?
Falsas doctrinas que vienen de la corriente de la nueva era, en donde pretenden enseñar a: que cada quién se cree un dios a su manera, rechazando al único Dios verdadero que es el de la Biblia.

Meditemos en algunos pasajes, para que podamos sembrar el principio de Quién es realmente Dios y cómo debemos referirnos a Él.

6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Efesios 4:6

42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, Me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que El Me envió.
Juan 8:42

9 Jesús le dijo: “¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?
Juan 14:9

¿Cómo le llamo Jesús a Dios en la peor aflicción de su vida?

42 diciendo: “Padre, si es Tu voluntad, aparta de Mí esta copa; pero no se haga Mi voluntad, sino la Tuya.”
Lucas 22:42

Entonces, ¿Podemos llamar a Dios: Madre? No, no lo podemos llamar Madre, porque Jesús nos enseñó a llamarlo Padre, y Jesús es Dios mismo hecho carne para mostrarnos el Camino para relacionarnos con Él.

Ustedes, pues, oren de esta manera:
Padre nuestro que estás en los cielos,
Santificado sea Tu nombre.
Mateo 6:9

Y para poder llamar a Dios: Padre; es necesario que seamos adoptados sus hijos mediante la forma en la que Él ha establecido; y así poder llamarlo: Padre, Papá, Abba o Papi y ser herederos de todas sus promesas.

12 Pero a todos los que Lo recibieron (Jesús), les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre.
Juan 1:12

26 pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.
Gálatas 3:26

15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Romanos 8:15

Si hoy tienes alguna necesidad, y requieres que Dios Todopoderoso te ayude: clama a Él, reconcilia te confesando tu pecado y recibe a su Hijo Jesús, quién pago en la cruz y así seas adoptado hijo, y creyendo, puedas recibir toda la ayuda de tu Padre que está en el Cielo.

13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Juan 14:13-14

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Nueva Era, Promesas, Sabiduría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *