Dios cierra puertas

Por Ani Garza T
Junio 19, 2014

Dios-cierra-puertasQuizá hoy te sientas desilusionado o desanimado por alguna puerta que se cerró y no logras entender porque te ha pasado esto, ya sea a ti o a algún ser querido.  Permíteme decirte que cuando Dios cierra una puerta, es porque tiene algo mucho mejor para ti.

Me llama la atención, que muchas veces le pedimos al Señor que cierre las puertas por donde nosotros o nuestros familiares no deben entrar; puertas que sabemos que se salen de la cobertura de Dios y tememos que nuestros seres queridos entren por ahí. Y cuando Dios cierra esas puertas, contestando nuestras oraciones, quedamos desconcertados porque no entendemos el motivo.

Los caminos y pensamientos de Dios son más altos que los nuestros, quizá nosotros no entendamos en ese momento porque las cosas sucedieron así; pero debemos confiar en que Dios tiene un plan y algo mucho mejor para nosotros.

Quizá ese trabajo que estabas esperando no se dio, o ese negocio no funcionó; o ese muchacho que te tenía tan entusiasmada te dejó plantada, o tu novio terminó la relación, o el cirujano canceló la operación, o tus amistades te dejaron, o el vuelo a ese viaje se canceló, o no se logró la compra-venta de esa casa que te había gustado, etc.  
Puede ser que muchos de los planes que hayas hecho no se hayan logrado, pero si confías en lo que dice la Biblia, puedes estar seguro que fue Dios cerrando esas puertas, porque abrirá otra mucho mejor para ti, que nadie podrá cerrar. Él te dará un mejor trabajo o negocio, un cónyuge de acuerdo a su corazón, una mejor casa, una sanidad milagrosa, te librará de algún accidente; pero sobre todo, te dará la vida eterna.

Dios es el que abre y el que cierra:

Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:
El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: ‘Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
Apocalipsis 3:7-8

Es Dios soberano, El Santo, El Verdadero, quién abre y cierra puertas, y quizá hoy no comprendas de lo que El Señor te  libró, pero lo que si te puedo decir, es que hay una Puerta que Dios te ha abierto y que es necesario que decidas entrar hoy mismo, porque se puede cerrar y quedarás fuera.

Es una puerta estrecha, que muy pocos encuentran, pero que te llevará a verdes pastos, junto a aguas de reposo, en donde tendrás gozo, paz y una vida en abundancia, que nunca nadie te podrá quitar.

Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejasTodos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.
10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:7-10

Jesucristo es la Puerta por la que debemos entrar; Él es la puerta de las ovejas, y si eres una oveja del Buen Pastor, Él te guiará a verdes pastos, junto a aguas de reposo en donde tendrás una paz que sobrepasa todo entendimiento.  El Buen Pastor dará su vida por ti, para cuidarte y jamás te abandonará, y no habrá nadie que te pueda arrebatar de su mano; El Señor, tu Pastor, te salvará, porque te ama.  Él te conoce bien, y si tú escuchas hoy su voz, no endurezcas tu corazón, permite que entre a tu vida y te guíe.

Esto fue lo que Jesús contestó cuando alguien le preguntó si son pocos los que se salvan, los que entran por la puerta angosta.

22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y Él les dijo: 24 Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. 25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: “Señor, ábrenos”, El respondiendo, os dirá: “No sé de dónde sois.”
Lucas 13:22-25

No seas de los que le llaman: “Señor, Señor” pero que están fuera, porque no han querido entrar. 

Decide hoy entrar por la puerta estrecha, la puerta que te lleva a la vida; porque son muchos los que van por la puerta ancha, la puerta que lleva a la perdición.

Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7:13-14

Agradece a Dios por las puertas que Él te ha cerrado, contestando la oración de alguien que te ama, y agradécele también por haberte guiado a la puerta estrecha.
Reconoce y pídele perdón por las puertas por las que nunca debiste de haber entrado.

Dios es grande en misericordia, y es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos.
Él tiene planes de bendición para ti, una nueva vida en Cristo y un futuro maravilloso.  Dios te bendiga!

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
1 Corintios 5:17

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Confianza, Esperanza, Mensajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Dios cierra puertas

  1. Alexander dijo:

    Cada dia que paso pensamos dijerentes dios me a cerrado puerta eh esperado trabajos buenos y no sean dado pero en mi dios confio cada dia mas porque hoy comprendo porque las a cerrado…?
    El ya tiene algo mejor para mi familia

    • Ani dijo:

      Así es Alexander, no dejes de confiar en Dios, si estás en Cristo, Dios tiene preparado para ti y tu familia cosas grandes. Abrirá puertas que nadie podrá cerrar y serás grandemente bendecido.

      Declara esta Palabra en tu vida:
      Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
      Filipenses 4:19

  2. MANUEL dijo:

    Pero la eleccion es libre haciendo uso de nuestro libre albedrio, debemos escojer la puerta estrecha, que significa segui al gran maestro de los maestros Jesucristo, servirle con todo el corazon, y haciendo dicipulos, cumpliendo los tres pasos: COMUNION, RELACIONAMIENTO Y MISION, gracias

  3. MANUEL dijo:

    Gracias x el mensaje de las dos puertas, Dios decea que encontremos la puerta estrecha que lleva a la vida eterna, aun cuando en este mundo la mayoria prefiere la puerta ancha , los placeres de los ojos del gusto y otros mas, pero su fin es camino de muerte eterna, Que Dios nos bendiga nos guarde y nos ayude a reflexionar y elegir correctamente.

  4. Niurca Garcìa dijo:

    Agradezco a Dios; todo lo que me envien que ayude a mi crecimiento personal y espiritual. Gracias por ustedes. BENDICIONES.

  5. Martha Muzquiz Gonzalez dijo:

    En el Reino de Dios hay vida abundante, lo que dejemos por Cristo, Dios nos da una mayor recompensa, Mateo 19:29, Señor abre nuestros ojos espirituales en el nombre de Jesus!!!

  6. Liliana dijo:

    Hermosos mensaje en el dia de hoy.

  7. Luz Marina dijo:

    Gracias por enviar estos mensajes reconfortantes para mi y mi corazón, agradezco a Dios por todo lo bueno que se a partir de hoy vendrá para mí, mi familia y mi cuñado papá de una niñas trillizas que ha estado en problemas malos.
    Pido e imploro a Dios que él empiece una vida nueva aferrado a Dios.

    • Ani dijo:

      Así es Luz, no hay nada mejor que aferrarnos a Dios y a sus promesas, porque Él es fiel y cumple cada Palabra que nos ha dado. Y si Dios ha cerrado una puerta, sabemos que es porque tiene algo mejor para nosotros.
      Dios te bendiga y gracias por tu mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *