Diferentes Caminos

 
 
   

Por Ana Maria GT
Sept. 19, 2011

La filosofía budista, algunos dicen que es una religión, es cautivante. Muchos llegan a ella iniciando con el aparentemente inofensivo yoga. Uno de los objetivos principales de esta práctica, es alcanzar un estado de paz y relajación mediante ejercicios físicos y mentales.

Pretende sumergir a la persona en un estado de amor, paz y tranquilidad y provocarlo a sentir que se hace uno, con la energía positiva del universo o Dios, considerando a Dios como el universo mismo, y no como una Persona y el Creador de todo cuanto existe.
Mientras la persona practica el yoga siente una aparente paz, pero al salir de ahí, cualquier disturbio en su vida le quita la paz de forma inmediata. Porque la única paz verdadera, es cuando hacemos Paz con Dios a la manera que El nos dice (Arrepintiéndonos y Creyendo en el sacrificio de Jesucristo).

Hay varios libros muy interesantes referentes a esta filosofía del budismo como:
«Awakening the Buda within», «El libro tibetano de la Vida y la Muerte», «Living Buda, Living Christ»; enfocando en que cada persona debe llegar a la iluminación mediante un estado mental y de conciencia muy elevado, el cual se logra principalmente haciendo meditación. Se cree que las personas son buenas por naturaleza, pero que la vida los va corrompiendo, y es por su ignorancia que no pueden llegar a la iluminación a la que todos estamos destinados. Jesus es considerado simplemente un iluminado más, al mismo nivel que Buda, Krishna, Mahoma, Gandhi o la Madre Teresa. Y finalmente, cuando nuestro cuerpo muera, todos, sin importar en lo que creamos o la forma en que hayamos vivido, vamos a llegar al mismo lugar. Es decir, todos los Diferentes Caminos llegarán a eso que muchos llaman Dios, su Casa u origen. Esto esta muy lejos de ser verdad. No todos llegaremos al mismo lugar cuando nuestro cuerpo muera, no es eso lo que la Biblia enseña.

Dios nos creo con libre albedrío para que podamos creer lo que cada quien queramos, pero nos advierte de estas falsas doctrinas que nos apartan de la Verdad, y por consecuencia, de la Vida Eterna con El.

Jesus dijo… «Yo he venido a Salvar al Mundo, No a Condenarlo…; El que no Cree ya ha sido condenado».

Definitivamente que no todas las religiones, filosofías o formas de vida, llegarán al mismo Dios. Al Dios de la Biblia, se llega solamente a través de Jesucristo.
«Yo Soy el Camino, La Verdad y La Vida; y NADIE llega al Padre (Dios Padre) sino a través de Mi».

Para los que consideran a Jesus como un Iluminado mas, un Gran Maestro o Gran Profeta solamente, entonces lo deberían considerar también como un Mentiroso o un Blasfemo, por decir que El es la Verdad, y que solamente a través de Él podemos llegar a Dios.

Jesus dijo «YO SOY, el YO SOY (del antiguo testamento, Yave, Jehova, Señor o Dios). Jesús dijo: “Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres”.
Si hay una Verdad, y no es la que los Budistas profesan. El yoga es una iniciación a esa filosofía que nos aparta del Dios Verdadero. Los budistas no creen en el Dios de la Biblia, pretenden llegar a la iluminación con las enseñanzas que les dejó Buda, Sidarta Gautama, un hombre que dejó a su familia y su riqueza para buscar el sentido de su vida. Y para sus seguidores, el es un gran maestro; que finalmente murió, y los restos de su cuerpo siguen en la tumba. Buda y el Dalai Lama, creen y enseñan la reencarnación en otras formas de vida, son considerados líderes espirituales, que en realidad son ciegos, guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, no caerán los dos en el hoyo?

Dios nos ha dejado escrito en su Palabra, que los hombres moriremos en nuestro cuerpo fisico una sola vez:

Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan. Hebreos 9:27-28

Jesus, el Gran Maestro, si venció la muerte. Y porque Él vive, nosotros también viviremos (espiritualmente) eternamente. El murió y resucitó al tercer día, el ya no esta mas en la tumba, estuvo caminando entre sus discípulos por cuarenta días, y después ascendió al cielo en cuerpo y alma a la vista de sus seguidores. Y pronto regresará por los suyos. Jesucristo si esta vivo, y podemos tener una relación personal con El.

Ninguna filosofía o religión nos llevarán a Dios, no todos los caminos llegan a lo mismo, ni tampoco hay caminos diferentes para llegar a Dios. No nos dejemos engañar por falsas doctrinas. El único Camino Verdadero para llegar a Dios, a la Vida Eterna, es Jesucristo, un hombre, y no una religión. El es EL UNICO mediador entre Dios y los hombres.

Meditemos, con la ayuda del Espiritu Santo, en los siguientes pasajes:

Marcos 13:22-27
22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si se pudiese hacer, aun á los escogidos.
23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho antes todo.
24 Empero en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor;
25 Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas;
26 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria.
27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo.

1 Timoteo 4:1-2
1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios;
2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

La Palabra de Dios habla solamente de UN Camino a Dios, los demás caminos, cualesquiera que sean, no nos llevarán a Dios. Solamente el Espíritu Santo, es quien nos guía al Unico Dios Verdadero, a Jesucristo, a La Palabra; debemos probar los espíritus para saber si son de Dios (1 Juan 4).

El único pecado que no es perdonado, es la Blasfemia al Espíritu Santo, cuando El viene a nuestra vida para guiarnos a La Verdad, a Jesucristo, y nosotros lo rechazamos. Arrepintamonos de nuestra incredulidad, y recibamos a Cristo como Salvador y Señor.

Colosenses 2:6-9
6 Ustedes han aceptado a Jesucristo como su dueño y Señor. Por eso, deben vivir como a él le agrada. 7 Tal como se les enseñó, confíen cada vez más en él, y vivan obedeciendo sus enseñanzas para ser cada vez mejores, y den siempre gracias a Dios.
8 Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen contener sabiduría, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo, y no a Cristo.
9 Cristo es completamente igual a Dios, 10 y reina sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad. A ustedes no les falta nada, pues están unidos a Cristo.

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *