¿De dónde vienes?

.

.

Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió al SEÑOR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella.
Job 1:7

A la mayoría de las personas nos gusta que nos hablen de cuanto Dios nos ama, y que no importa lo que hagamos Dios siempre nos perdonará y nos bendecirá.
Aunque esto en parte es cierto, también debemos saber que hay un enemigo que anda en esta tierra y que desea exactamente lo contrario para nosotros.

10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:10

El principal propósito del enemigo es venir a destruir tu vida y tu familia, destruye tu salud y tus finanzas; viene a robarte tu relación con Dios, la paz y el gozo; y viene a matar tus sueños y la vida en abundancia que Jesús quiere darte.

Es importante que entendamos que el diablo es el gran engañador, el padre de la mentira y él, con su astucia, buscará engañarte para que creas que lo malo es bueno y lo bueno es malo. Enviará mensajeros a tu vida (personas, videos, artículos, mensajes, pensamientos, programas de televisión, películas, etc.) que te dirán que la droga y la pornografía son cosas buenas que te harán sentir bien, te dice que te darán paz y placer. Pero no te dice que será por poco tiempo, y que eso mas bien, te destruirá, a tí y a tu familia.

Aunque Satanás es el gran engañador, también han salido otros engañadores que no creen que Dios haya venido en la persona de Jesús y buscan que tu también creas como ellos, para alejarte de Dios.

Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.
2 Juan 1:7

Estos engañadores te dirán que no necesitas de Dios para vivir en paz y gozo, que hay otras cosas “mejores” que te harán sentir bien, aunque hagas lo que está mal.

El diablo, padre de la mentira, te incitará a mentir y además, buscará que auto justifiques todo lo malo que haces; haciéndote creer que no está tan mal, porque hay muchos que lo hacen.

Esto fue lo que Jesús les dijo a todos esos engañadores:

44 Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Juan 8:44

Tenemos que pensar dos veces si queremos decir una mentira, ya que si lo hacemos, nos estaremos haciendo hijos del diablo, eso es lo que Jesús les dijo a los mentirosos. Estemos alertas.

Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.
1 Pedro 5:8

Si queremos ser hijos de Dios, estemos en la Verdad; Jesús mismo dijo que Él es el Camino, la Verdad, y la Vida; y cuando estamos en la verdad, estamos en Él, protegidos y seguros.

Otra mentira que recibirás de parte del diablo, es el mismo engaño que el de la serpiente que tentó a Eva en el Edén, te hará dudar de que la Palabra de Dios en la Biblia es la Verdad; y te incitará a que tu mismo decidas lo que esta bien y lo que esta mal (sin consultar a Dios); haciendo que mueras espiritualmente y pierdas tu relación con Él.

Aunque ya sabemos el fin que Dios tiene preparado para el diablo y sus seguidores, hoy sigue buscando engañar a muchos; por lo que debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a discernir lo bueno de lo malo y la verdad de la mentira.

Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 12:9

En el libro de Job, podemos ver todo lo que Satanás vino a hacerle: acabó con sus pertenencias y trabajadores, después con sus hijos y también con su salud.
Job era un hombre íntegro, recto, temeroso de Dios y apartado del mal; tenía una familia unida, podemos leer que con frecuencia se reunían a comer y beber en familia; pero, un día llegó Satanás y en poco tiempo, acabó con casi todo lo que Job había construído durante años.

Aunque el libro de Job, es un libro poético y no histórico, podemos aprender muchísimo de ese mensaje inspirado por el Espíritu Santo.
El diablo no es un personaje ficticio, ni solamente del Antiguo Testamento.
El mismo Satanás se apareció a Jesús para tentarlo; y lo tentó inclusive,usando frases de la Biblia, no es ningún tonto; pero Jesús sabiamente le contestó:

Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS.
Mateo 4:10

Por eso la importancia de que conozcamos lo que Dios nos dejó escrito en la Biblia, y así, cada vez que venga la tentación o la duda, podamos contestar con lo que Dios ha dejado escrito en Su Palabra. No necesitamos mucho, mantenernos en el Camino del Señor, Adorarlo y Servirlo, hará que Satanás se vaya de nuestra vida.

En el próximo mensaje, veremos qué podemos hacer para ayudar a un familiar o amigo, que abriendo una puerta por la que no debió de haber entrado, ha caído en el lazo del diablo.

Por lo pronto estemos meditando en esta Palabra, Dios nos quiere equipar para que andemos en las obras que ha preparado para nosotros:

10 Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia, 11 persecuciones, sufrimientos, como los que me acaecieron en Antioquía, en Iconio y en Listra. ¡Qué persecuciones sufrí! Y de todas ellas me libró el Señor. 12 Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos. 13 Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:10-16

Lee y medita en tu Biblia diariamente, Dios te bendiga!

[moodthingy]

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Esperanza, Mensajes, Promesas, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿De dónde vienes?

  1. Pingback: Ahora mis ojos te ven | Encuentros con Jesus

  2. Pingback: Atrapado por el diablo | Encuentros con Jesus

  3. Frida De Leon dijo:

    Este es el unico lugar en donde podre si quieres Any, charlar!!! QDTBS

    • Ani dijo:

      Claro! Por medio de este foro podemos compartir lo que haya en nuestro corazón y sobretodo, conocer más de lo que Dios (el de la Biblia, el único Verdadero) dice al respecto. DTB.

      Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos a Aquél que es verdadero; y nosotros estamos en Aquél que es verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
      1 Juan 5:20

  4. Frida De Leon dijo:

    Any, perdon por mi atrevimiento, pero las dudas no son buenas en ningun sentido.
    El Diablo es el maligno, el enganador y el que te distrae de hacer lo correcto, el que te roba tus finansas, etc. Yo se que eso sucede, pero tambien el hombre que en apariencia es bueno y sirve de mil maneras a Dios, comete actos en contra de la voluntad de Dios y hacen creer a las personas que sus ideales, acciones y bendiciones son las justas o las correctas. Persigen gente con el afan de que ellos tienen la verdad en su mano, y ganar adeptos para sus Iglesias. Solo aqui esta el Espiritu Santo, que sea el, El que nos Ilumine hoy y siempre. A veces es que las personas buscan con sinceridad dar luz a otros para que sean salvos…QDNBS

    • Ani dijo:

      Así es Frida, tu lo has comentado… hombres que en apariencia son buenos, hacen lo malo, y en vez de guiar a las personas a Dios, más bien, son piedras de tropiezo. Es solamente en El Señor, en quién debemos poner nuestra confianza.

      Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR.
      Jeremías 17:7

      Por eso la importancia de no poner nuestra mirada en algún hombre, sino en Dios, y permitir que sea el Espíritu Santo el que nos guíe a toda la Verdad de Su Palabra. Todo lo que escuchemos, leamos, veamos, etc., lo debemos de poner a la luz de la Biblia, y no al revés, por eso la importancia de conocer lo que Dios dice, para así no ser engañados tan facilmente. Dios te bendiga!

    • Pedro dijo:

      Así es, nunca había escuchado un comentario tan sabio en ningún sitio cristiano, fuere evengélico o católico. Y digo esto porque conozco muy de cerca a personas así, para quienes SOLO su congregación es “pura” doctrinariamente…….ponen el acento en CRITICAR TODO y a TODOS, y aunque son personas que doy fé que no son de hacer daño a nadie, NO SE DAN CUENTA que sus comentarios y actitudes no son edificantes, más bien los hace aparecer como sectarios y fanáticos. Muchas veces he hablado con una persona de mi círculo familiar que es así, pero no logro que entienda que no es discutiendo sobre las escrituras como se alcanza la salvación. Siempre tengo entre mis frases bíblicas preferidas aquella que dice, “la verdadera religiosidad consiste en ocuparse de las viudas y los huérfanos….” (hoy traducido sería en lugar de viudas y huérfanos, todo aquel hermano que está en necesidad, material o espiritual) porque a muchos les cuesta entender que hay una sóla cosa que será medida para el juicio al que seremos sometidos, y es nada más y nada menos que EL AMOR con el que vivamos nuestra Fé y de manera práctica y efectiva, porque como también dice el evangelio “hermanos, no amemos sólo de palabra…….”.

      • Ani dijo:

        Hola Pedro, gracias por participar con su comentario. Dios es amor, y el que conoce a Dios ama… pero algunas veces podemos confundir el amar a otros con mantener las cosas en paz.
        Muchas veces el amor confronta con creencias que están equivocadas, y es muchas veces a raíz de confrontaciones que las personas nos damos cuenta si realmente estamos creyendo la Verdad.

        Esto es importante, ya que la Salvación dependerá si Creemos en Aquél que es la Verdad, Jesús el la Verdad, y Jesús es la Palabra de Dios hecha carne… otras creencias apartados de la Verdad impedirán que realmente seamos libres, y libres de cualquier atadura, incluyendo la de la religiosidad que impide que encontremos la Salvación por la gracia y misericordia de Dios.

        Gracias por su comentario y Dios lo bendiga y lo prospere en todo así como su relación con El Señor prospera cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *