Cuando será el fin del mundo?

Por Ana Maria GT
Mayo 13, 2011

Cuando será el fin del mundo? es una pregunta a la que muchos quisieramos una respuesta segura. Según el calendario Maya, la fecha es el 21 de Diciembre del 2012. Hay mucha información y videos de este tema en el internet. Según el método de conteo y cálculos de los mayas, ellos registran una fecha 13.0.0.0.0 para ser el fin del mundo, y esa fecha para nosotros, resulta ser el 21 de Diciembre del 2012. Según el calendario maya, ya se han cumplido muchas profecías, y la del fin del mundo no será la excepción. Será verdad o será mentira?

Lo mas seguro es precisamente ir a la Verdad, Jesús dijo que EL era el Camino, La Verdad y la Vida. Si queremos saber la verdad sobre este y cualquier otro tema, debemos de ir a la Verdad. La Palabra de Dios, ES la Verdad, y eso es independientemente de que lo creamos o no. La Biblia habla con claridad de este tema, como de cualquier otro.

Esta misma pregunta le hicieron a Jesus sus discípulos, veamos lo que Jesús, que es La Verdad, contesta:

3 Luego se fueron al Monte de los Olivos. Jesús se sentó, y los discípulos se le acercaron para preguntarle aparte:
–Queremos que nos digas cuándo va a ocurrir esto. ¿Cuál será la señal de tu regreso y del fin del mundo?
4 Jesús les contestó:
Tengan cuidado de que nadie los engañe. 5 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a mucha gente. 6 Ustedes tendrán noticias de que hay guerras aquí y allá; pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir; sin embargo, aún no será el fin. 7 Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro; y habrá hambres y terremotos en muchos lugares. 8 Pero todo eso apenas será el comienzo de los dolores.
9 “Entonces los entregarán a ustedes para que los maltraten; y los matarán, y todo el mundo los odiará por causa mía. 10 En aquel tiempo muchos renegarán de su fe, y se odiarán y se traicionarán unos a otros. 11 Aparecerán muchos falsos profetas, y engañarán a mucha gente. 12 Habrá tanta maldad, que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás. 13 Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará. 14 Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan; entonces vendrá el fin. Mateo 24:3-14

Jesús nos advirtió que antes del fin, podríamos ver señales. Y esas señales que explicó Jesus hace 2,000 años, ya se estan llevando a cabo. Por lo que podemos saber que estamos cerca del fin, pero el dia y la hora, no lo sabe nadie, ni los ángeles del cielo, ni siquiera el Hijo del Hombre (Jesus), sino solamente Dios Padre.

Y Jesucristo nos advirtió que tuviéramos cuidado para que nadie, incluyendo los mayas, nos engañaran.

36 “En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre. Mateo 24:36

En todo el capítulo 24 de Mateo se explica muy bien como será la venida de Jesucristo, porque El viene por segunda vez por Su Iglesia. Pero ahora ya no viene como un bebé indefenso, y como cordero llevado al matadero. Ahora viene reinando en majestad, viene como el Rey, El León de Judá (de la tribu de Judá), por Su Iglesia, su novia, y pronto estaremos en las Bodas del Cordero. Estas preparado?

Hay una buena noticia:

Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan; entonces vendrá el fin. Mateo 24:4

Antes del fin, El Reino de Dios, El Reino de los Cielos, El Evangelio de Jesucristo será anunciado en todo el mundo. Ahora podemos ver como el Evangelio está llegando a todos los lugares del mundo, por medio de la televisión, radio, internet, satelites. Cada persona que realmente busca conocer a Dios, se puede encontrar con un programa de radio, televisión o podcast en internet, que esten hablando de la Palabra de Dios. Y un corazón contrito y sincero, jamás será despreciado por Cristo. Dios nos lo dijo: “Clama a MI, y yo te responderé; y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.” Pero que pasa con nosotros? preferimos sacarle la vuelta a La Palabra de Dios, para hacernos un dios a nuestra medida, y así poder seguir viviendo una vida a la que no le tendremos que rendir cuentas a nadie.

Pero Dios es bueno, y el no quiere que NADIE se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento. El nos quiere perdonar por haber vivido tanto tiempo a nuestra manera, con nuestras propias reglas, y el Evangelio de según San Yo. El quiere cambiar nuestra incredulidad por fe, fe en el autor y consumador de la misma. El quiere reinar en nuestro corazón, Jesucristo ha venido para que tengamos vida, vida espiritual, y en abundancia. El ha venido para que no nos perdamos, y creyendo en El, en Su Palabra, podamos heredar la vida eterna.

Aunque no sabemos ni el día ni la hora del fin, por las señales, nos podemos dar cuenta de que ya estamos en los últimos tiempos. Que nuestra oración sea: Ven Señor Jesus!

3 Sobre todo tengan esto en cuenta: que en los días últimos vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos, y que en son de burla 4 preguntará: “¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? Ya murieron nuestros padres, y todo sigue igual desde que el mundo fue creado.” 5 Esa gente no quiere darse cuenta de que desde tiempos antiguos ya existía el cielo, y también la tierra, que Dios con su palabra hizo salir del agua y la mantiene en medio del agua. 6 También por medio del agua del diluvio fue destruido el mundo de entonces. 7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos.
8 Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.
10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.
11 Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡con cuánta santidad y devoción deben vivir ustedes! 12 Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas; 13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.
14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estas cosas, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, sin mancha ni culpa. 15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado. 16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación.
17 Por eso, queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemano estas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por los engaños de los malvados ni caigan de su firme posición. 18 Pero conozcan mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y crezcan en su amor. ¡Gloria a él ahora y para siempre! Amén.
2 Pedro 3:3-18

Cuando será el fin del mundo? No importa, si estamos en Cristo…. podemos decir lo que dijo Pablo a los filipenses: “Pues para mi, vivir es Cristo y el morir es ganancia.”

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Promesas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cuando será el fin del mundo?

  1. mariela dijo:

    que hay que estar listo para el fin del mundo,porque no sabemos la hora y el momento quenos llegara y hay que mantenerse firme y no caer en los engaños olos que segun es el ´´mesia´´ porque DIOS sa ve elmomento y tambien puede ser que DIOS nos pone ha prueba ,y nunca perder la fe que tenemos en DIOS

  2. mariela dijo:

    que hay que estar listooooosss para el fin del mundo

  3. Georgina dijo:

    yo no se si es verdad ke el fin del mundo será el 21 de Dicismbre del 2o12..
    xk un americado a previsto ke hoy día 21 de Octubre del 2o11 sería el fin del mundo y al final nada.
    así ke yo no creo en esto, CUANDO SERÁ EL FIN DEL MUNDO PUES KE SEA, nadie en el mundo adivinará la hora, el día, el mes, y el año cuando sera el fin del mundo nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *