¿QUE ES EL AMOR?

¿QUE ES EL AMOR?                                                                        
Por Gustavo Mata

4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8El amor nunca deja de ser;(1 Cor. 13:4-8)

El mundo enseña que el amor es un sentimiento incontrolable, la frase más famosa que habla de esto es aquella que dice “en el corazón no se manda”. Sin embargo Jesucristo nos demostró con hechos que no hay nada más erróneo que ese concepto, pues Él decidió amarnos (sin merecerlo) y más un, por ese amor permitió ser martirizado, morir en la cruz y ser el Cordero por nuestra expiación de pecado.

Si bien es cierto que el amor es un sentimiento, también es cierto que cada cual es capaz de controlar dicho sentimiento, es decir que podemos decidir si amamos o no amamos. A los hombres casados el Señor ordena a los maridos amar a su mujeres (Ef. 5.25),  y a las mujeres desde jóvenes a amar a su esposo (Tito 2:4). Los hombres y las mujeres de Dios, no se divorcian, ni tienen aventuras porque ejercitan el amor en sus cónyuges.

Los jóvenes y señoritas solteros, en proceso de noviazgo, deben aquilatar las afinidades y desavenencias, valorar la conveniencia o no de formar un matrimonio. Y una vez que estén seguros que la voluntad de Dios es que se unan para siempre, entonces ejercitar el amor genuino consagrándose en el matrimonio.

El amor en sus tres versiones funciona de la misma manera, el AGAPHE es el que sentimos por Dios y de Dios hacia nosotros, el EROS es el que sentimos por la pareja, y el PHILOS es el que sentimos por los parientes y amigos.

El amor verdadero, nunca deja de ser, el enamoramiento y la ilusión son pasajeros y efímeros, el verdadero cristiano debe aprender de Dios a amar en verdad. ¿Estás amando así?, pide a Dios sabiduría, dirección y gracia para que esto sea una realidad en tu vida.

 

Esta entrada fue publicada en Amor, Mensajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *