Conforme al Propósito

Por Ani Garza T
Enero 21, 2013

Romanos 8:28

Romanos 8:28


28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
Romanos 8:28

¿Qué es lo que pensamos cuando estamos pasando por alguna situación difícil en nuestra vida? ¿Creemos realmente que esas dificultades por las que Dios nos permite pasar ayudan para bien conforme al propósito para el cual hemos sido llamados?

Y aquí surge otra pregunta importante: ¿Sabes cuál es el propósito de tu vida? ¿Es uno que tú te has propuesto, o es el que Dios tiene para ti? Todas las cosas cooperan para bien (buenas y malas) para que podamos cumplir el propósito para el cual Dios nos ha llamado. Nosotros no nos creamos a nosotros mismos, por lo que no podemos definir nuestro propósito. Es solamente Quién nos creo que sabe por qué y para qué nos hizo.

3 Sabed que El, el SEÑOR, es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
pueblo suyo somos y ovejas de su prado.
Salmo 100:3

Sin duda que nosotros no nos hicimos solos, Él nos hizo… ¿pero, realmente somos pueblo suyo y ovejas de su prado? ¿Lo creemos?

26 Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 10:26-27

Jesús dice que solamente sus ovejas le creen, lo escuchan y lo siguen. ¿Somos ovejas siguiendo a Jesús a verdes pastos y junto a aguas de reposo, o seguimos siendo cabritos abriendo y yendo por nuestra propia brecha?

Solamente estaremos en esta tierra por un corto tiempo, somos un vapor que pronto se desvanecerá, ¿y, qué estamos haciendo en este mundo ahora? Quizá sean 80, 90 o 100 años aquí… y después, ¿sabes a dónde vas? ¿Sabes dónde pasaras toda la eternidad?

13 Oíd ahora, los que decís: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia.14 Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Sólo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.15 Más bien, debierais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.16 Pero ahora os jactáis en vuestra arrogancia; toda jactancia semejante es mala. 17 A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.
Santiago 4:13-17

¿Cuál es el propósito que Dios tiene para ti? ¿Puedes hacer un recuento de todo lo bueno que Él te ha dado? ¿Por qué, qué tenemos nosotros que Dios no nos haya dado?

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.
Santiago 1:17

¿Sabes para qué te ha dado Dios todos esos dones y talentos?

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
Efesios 2:10

¿Los usamos para ponerlos al servicio de los demás? ¿Es para darle honra y honor a Él?

Dios es bueno, Él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos, Él nos formó desde el vientre de nuestra madre con un propósito. Necesitamos ir a Él, leer Su Palabra y escuchar la razón de nuestra existencia mientras andamos como peregrinos aquí en la tierra. Un solo paso que nosotros demos hacia Él, será suficiente para que Dios se acerque a nosotros y nos revele su plan.

8 Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Santiago 4:8

11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–“planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. 12 “Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé.13 “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.
Jeremías 29:11-13

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Esperanza, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *