¿Cómo nos habla Dios?

Por Ani Garza T
Junio 1, 2013

Escuchar la voz de DiosHoy en la mañana que amanecí dándole gracias a Dios por ser mi Amigo, mi Consejero y mi Ayudador, me puse a pensar cómo es que Él nos habla y nos aconseja…

Entonces le pregunté: “Señor, ¿por qué es que algunas personas creen que tu no les puedes hablar, o no te pueden escuchar y otros inclusive creen que no hablas?”

Entonces vino a mí el siguiente pasaje:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
Juan 10:27

Entonces le dije: “Sí, eso me queda claro… pero conozco algunas personas que dicen que YA son ovejas de tu rebaño, que te han hecho Su Señor, que sí creen que tu eres Dios todopoderoso, reconocen que tú, Jesús, eres la Palabra de Dios (Biblia) hecho carne, pero aún así no te pueden escuchar o no te entienden. ¿Cómo es que solamente algunos podemos comprender lo que tu piensas y dices?”

10 Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
11 Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1 Corintios 2:10-11

Las cosas de los hombres, las comprenden los hombres. Las cosas de Dios (del Espíritu Santo), solamente las entienden las personas por medio del Espíritu que han recibido ya (que mora en ellos).

12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente,
13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.

¿Y las personas que aún no han recibido el Espíritu Santo, que aún no nacen del Espíritu, que no están completos?

14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.

¿Comprendes?

Dios habla a través de Su Espíritu Santo a nuestro Espíritu Santo que mora en nosotros.

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
1 Corintios 3:16

Mi pregunta a Dios, seguía siendo la misma: “Señor, eso también me queda claro, los que no han nacido espiritualmente no pueden comprender tus cosas; PERO, los que ya nacieron del Espíritu, que te reconocen como EL SEÑOR, ¿por qué siguen sin poder escucharte o entenderte!?”

Y por fin! la Palabra que me trajo claridad:

26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
Juan 14:25

Este Pasaje me trajo todo el entendimiento. Si Dios nos RECUERDA por medio del Espiritu Santo lo que Jesús (La Palabra, La Biblia) ya nos había DICHO…  entonces si no hemos aprendido de la Biblia, lo que Jesús DICE… ¿Qué es entonces lo que El Espíritu Santo nos va a recordar en el momento que necesitemos que Dios nos hable?  Si Jesús no nos ha dicho nada, entonces ¿cómo podemos escuchar la voz de Dios?  (Y que sea la voz de Dios, porque hay otra voz que no es la de Dios, y aún así la puedes escuchar y ser engañado…)

Entonces, en concreto: Si ya naciste del Espíritu ¿Qué necesitas para poder escuchar la voz de Dios?  Leer la Biblia !!

Dios te bendiga!

 

Esta entrada fue publicada en Jesus dijo:, Mensajes, Sabiduría, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *