¿Buscas sabiduría?

Por Ani Garza T
Julio 18, 2011

los griegos buscan sabiduría

1 Corintios 1:22


Platicando con una amiga, me comentó que se iba a un curso a Grecia en busca de la sabiduría, ya que conoció a una persona que había adquirido esa sabiduría allá, había hecho algunos discípulos de esa doctrina acá en México, y ahora ella se iba directamente a aprender con el “maestro” de la sabiduría. Al escucharla hablar me sentí muy angustiada por ella, por el engaño tan grande en el que esta cayendo por no querer escuchar la Palabra de Dios.



Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
Colosenses 2:8

No soy lo suficiente valiente para enfrentarme con ella, porque no quiere escuchar de Dios verdadero, pero sigo orando para que Dios se manifieste en su vida. Mientras tanto, escribo este mensaje, y que Dios, en el nombre de Jesús, permita que sea leído por quien verdaderamente busca la sabiduría divina y no la humana de alguna religión o filosofía que nada tiene que ver con Dios, sino más bien con la doctrina que ellos quieren escuchar. Y así, seguir viviendo a su manera y no en el Camino de Dios.
Pablo por medio del Espíritu Santo, ya nos lo había advertido.

Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.
Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.
2 Timoteo 4:3-5

Por otro lado, hay personas que dicen que la sabiduría esta dentro de uno mismo, y es simplemente buscando en nuestro interior, en donde la encontraremos.
Otro engaño del cual hablaremos en otro mensaje.

El mensaje de hoy es: “¿Buscas sabiduría?” Si es así, Dios mismo nos dijo en donde podemos encontrarla, y hoy recibirás directamente de Su Palabra (la Biblia) esa respuesta.
Pero antes, quiero decirte que si la sabiduría que buscas es de “sabios” o maestros que nada tienen que ver con Dios, Él mismo la destruirá y desechará tu entendimiento. Hay una manera, en la que Dios ha decidido salvarte del engaño en que caerás o ya has caído al no creer en Él. El sabía que eso nos sucedería, de la misma manera como les sucedió a Eva y Adán; Él es Dios, nuestro creador y el que todo lo sabe.

Dios nos conoce a todos, El sabe lo que buscamos. Algunos, como los judíos: piden señales; y otros, como los griegos: buscan sabiduría; pero nosotros los llamados por la gracia de Dios, buscamos a Cristo, porque El es el poder y la sabiduría de Dios.

Porque está escrito:
DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS,
Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?
Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.
Porque en verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles;
mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.
1 Corintios 2:19-24

Asi es, Dios destruirá la propia sabiduría que nada tiene que ver con Cristo. Y es mediante la necedad de la predicación de Su Palabra, por medio de hombres y mujeres que creemos en Él, que a Dios le agrada salvar a los que deciden creerle.
Porque Jesucristo es la Verdad, y todo lo demás es mentira o engaño. Satanás es el padre de la mentira, del engaño, se sigue disfrazando como ángel de luz, y solamente al Creer en Jesucristo como Salvador y Señor, seremos librados de ese engaño en el que miles de personas están cayendo.

De verdad, ¿quieres la sabiduría que viene de Dios? O, ¿seguirás buscando la sabiduría humana de maestros que te enseñan las novelerías que quieres escuchar para tranquilizar tu conciencia y vivir a tu propia manera sin considerar a Dios?
Muchos se van a la India, al Tibet o a Grecia para buscarla, otros la buscan en libros de filosofía, pero Dios nos la ha dejado escrita en la Biblia, y se ha asegurado de  que la tengamos en nuestra casa.

Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento, buscando su perdón y la nueva vida en santidad que Cristo nos quiere dar.
Si hoy estas buscando el misterio de Dios, en donde están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento…. El mismo nos dice como encontrarlo.
Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.

para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo,
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos.
Colosenses 2:2-4

Ahora ya conoces la Verdad, Dios, en nombre de Jesús, te bendiga y te de una pasión por conocerlo más cada día, y cumpla el propósito que tiene para ti.  Busca a Jesús y te encontrarás con Dios, su misterio y sabiduría.

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Sabiduría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Buscas sabiduría?

  1. LETY dijo:

    ruego que el sr, penetre en el corazon de mi esposo y lo cambie, que cambie la actitud tan negativa que tiene, que me acepte nuevamente y regrese a casa con sus hijos y conmigo, lo amamos y lo necesitamos, Dios es grande y para el no hay imposibles y todo lo que el unio no lo separe el hombre en ti confio Dios.

    • Ani dijo:

      Amén, así sea Lety… sigue confiando en Dios, que Él jamás te fallará. Dios, en nombre de Jesús traiga fortaleza y paz a tu corazón y restauración en tu familia.

  2. FELIPE VALDEZ dijo:

    LE RUEGO A NUESTRO SEÑOR QUE SIEMPRE NOS ILUMINE CON SU SABIDURIA, CON SUS ENSEÑANZAS DEJADA COMO HERENCIA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PUES NO HAY MAS SABIDURIA QUE LA DE EL, SANA Y SIN MALDAD, SOLO BONDAD PARA TODOS LOS QUE QUIEREN, PORQUE EL NOS CREO Y SIN EMBARGO NOS DEJA PARA QUE ESCOJAMOS O EL BIEN O EL MAL, AUN SIENDO EL, EL DUEÑO ABSOLUTO DE NOSOTROS, QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LA SIGA LLENANDO DE SU SABIDURIA PARA HONRA Y GLORIA DE EL Y ASI NOS LA SIGA HACIENDOLA LLEGAR A LOS QUE DESEAMOS, ANELAMOS Y NECESITAMOS DE NUESTRO PADRE DIVINO, AMEN… DIOS LA BENDIGA SIEMPRE.

    • Ani dijo:

      Amén. Que bendición saber que la sabiduría que viene de Dios, y no de los hombres, la podemos encontrar en las Escrituras.
      Que privilegio que Dios nos haya dejado Su Palabra escrita para que podamos meditar en ella de día y de noche, y así ser como árboles plantados junto a corrientes de agua, en donde nuestra hoja no cae, y todo lo que hagamos será prosperado; así como lo dice el Salmo 1.

      Dios, en nombre de Jesús, lo bendiga y gracias por sus aportaciones en este foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *