Benditas Aflicciones

 
 
   

Benditas aflicciones
Por Ana Maria GT
Julio 28, 2010

Sabes cual es el primer mandamiento que nos dejo Dios? “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu cuerpo y con todas tus fuerzas.” Y como podemos amar a alguien de esa manera cuando no lo conocemos? La única manera de poder amar así con todo nuestro ser, es conociendo el Amor, el autor del Amor. Dios ES Amor, y solamente podremos amar cuando conocemos a Dios, porque El es Amor. No es posible saber lo que es amar sin conocer el amor de Dios, nosotros podemos amar porque Él nos amo primero. No hay amor mas grande que dar la vida por los demás. Y esa demostración nos las dió Jesús al tomar el lugar que nosotros mereciamos, El fué a la cruz, Él dió su vida para rescatarnos de la muerte eterna. La paga de pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús.

Dios nos pone ese mandamiento porque Él sabe que si ponemos nuestro amor en algo o alguien mas, seguro que seremos defraudados. No hay duda alguna que como humanos somos imperfectos, y cuando ponemos nuestra confianza en alguien mas, tarde o temprano sufriremos la desilusión de ser defraudados. Por eso Jeremias sabiamente escribió: “Bendito el hombre que confía en el Señor, y el Señor es su confianza”. Somos benditos cuando confiamos en Dios, cuando entendemos que el sigue teniendo el control de todo, que sus pensamientos y sus caminos son mas altos que los nuestros; y de que Él tiene un propósito para cada cosa que permite. Su voluntad es siempre buena, agradable y perfecta, independientemente que podamos entenderlo. Jesús nos advirtió que en este mundo tendríamos aflicción, pero que confiaramos en Él, porque Él ya ha vencido el mundo. Cuando las cosas en nuestra vida van bien rara vez sentimos la necesidad de Dios, en cambio, cuando algo sucede en nuestra vida, pasamos por una aflicción, dolor…. es cuando necesitamos de alguien que no nos falle, en quien podamos confiar, un abrazo, un consejo sabio y eso, solamente lo podremos conseguir de Dios, de una Palabra que Él nos de. Dios busca tener una relación personal con cada uno de nosotros, el quiere ser lo Primero en nuestra vida, que lo amemos a Él por sobre todas las cosas, El es un Dios Celoso, porque nos ama tanto que no quiere que pongamos nuestros ojos en alguien mas porque sabe que nos fallarán y el dolor será muy grande. Es Dios lo primero en tu vida?

Dios permite las aflicciones porque es la manera en que podemos acudir a Él, y cuando vamos a Él, con un corazón sincero y humillado el no nos despreciará jamás. Podemos confiar en Él porque el es Verdadero, no es hombre para mentir y engañar, Él es la Verdad y La Vida, y solamente en Él nos sentiremos completos. En su presencia hay plenitud de gozo…. cuando buscamos Su Reino y Su Justicia, todo lo demás nos lo dará como añadidura. Y entonces, podremos estar agradecidos con los regalos añadidos que El nos da, familia, salud, talentos, recursos, etc. Benditas aflicciones que nos han permitido venir a Él. Estas pasando por alguna aflicción?, Jesucristo es la respuesta a nuestra necesidad de amor, salud, provisión, consejo. Solamente Él nos ama incondicionalmente tal y como somos y ha prometido suplir todas nuestras necesidades cuando venimos a Él. Jesús dijo, “Venid a mi, todos los que esten cansados y cargados, que YO os haré descansar”. Hoy es el día de Salvación, de venir a Dios.

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Aflicciones, Mensajes y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *