Bendiciones de Dios

 
 
   

Como-cabeza-640Hoy amanecí meditando en todas las bendiciones que Dios tiene para nosotros, y como, muchas veces, somos nosotros mismos los que impedimos que vengan a nuestra vida. Algunas veces por ignorancia, pero otras veces por necedad.

Aquí podemos leer todas las bendiciones de Dios, que vendrán sobre nosotros cuando decidimos escucharlo y obedecerlo:

28 “Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos Sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios: 3 Bendito serás en la ciudad, y bendito serás en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el producto de tu suelo, el fruto de tu ganado, el aumento de tus vacas y las crías de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa. 6 Bendito serás cuando entres, y bendito serás cuando salgas.

7 “El Señor hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos. 8 El Señor mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da. 9 Te establecerá el Señor como pueblo santo para sí, como te juró, si guardas los mandamientos del Señor tu Dios y andas en Sus caminos. 10 Entonces verán todos los pueblos de la tierra que sobre ti es invocado el nombre del Señor; y te temerán.

11 El Señor te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto de tu suelo, en la tierra que el Señor juró a tus padres que te daría. 12 El Señor abrirá para ti Su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado. 13 El Señor te pondrá a la cabeza y no a la cola, sólo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del Señor tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente. 14 No te desvíes de ninguna de las palabras que te ordeno hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses y servirles.
Deuteronomio 28:1-14

Para recibir todas estas bendiciones que Dios tiene para nosotros requerimos: Escuchar su voz, obedecerlo y guardar sus mandamientos.
Pero, ¿sabes?  Esto es imposible de hacer, nadie podemos cumplir todos los mandamientos que Dios nos ha dejado con nuestras propias fuerzas.  La misma Biblia dice que no habemos ni uno justo, en cuanto a que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios.

Entonces, ¿cómo podemos lograrlo?  Dios nos dio la Ley para que nos diéramos cuenta de que no podemos cumplirla y de que necesitamos ayuda, esto nos guía a Cristo.

24 De manera que la Ley ha venido a ser nuestro guía (tutor) para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.
Gálatas 3:24

Cuando reconocemos que necesitamos a Dios para que venga a poner orden en nuestra vida; Él se revela a nosotros en la persona de Jesús, y cuando lo recibimos, Él envía al Espíritu Santo a morar en nosotros. Y una vez que lo hemos recibido, Él Espíritu Santo nos capacita para escuchar y entender las cosas de Dios, Su Palabra, y graba la Ley en nuestro corazón.

15 También el Espíritu Santo nos da testimonio. Porque después de haber dicho:

16 “Este es el pacto que haré con ellos
despues de aquellos dias, dice el Señor:
Pondré Mis leyes en su corazón,
y en su mente las escribire,” añade:
17 “Y nunca mas Me acordaré de sus pecados e iniquidades.”
Hebreos 10:15-17

El Espíritu Santo nos libra de la Ley, y ya no tenemos que cumplir la Ley; ahora la cumplimos porque ha quedado tatuada en nuestro corazón.  Y esto permitirá que podamos recibir todas las bendiciones de Dios sobre nuestra vida.

20 «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.»
Apocalipsis 3:20

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Esperanza, Mensajes, Promesas, Prosperidad, Vida Espiritual y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bendiciones de Dios

  1. LETY dijo:

    Dios conoce mis problemas y mis necesidades, les pido que oren por favor, les estare muy agradecida, lo necesito, Gracias y Dios los bendiga por siempre.

  2. maria de los ángeles villalon ricardo dijo:

    Dios bendiga ala persona que a echo esta página pues yo lo único que pido es oración para mis hijos y para un sobrino que necesita y bueno Dios les bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *