Jesús nos hace libres

 
 
   
.

.

En el mensaje pasado: ¿De dónde vienes? , vimos algunos pasajes bíblicos que comprueban la existencia del diablo; él es el gran engañador y el padre de la mentira. La mayoría de las personas que están atados por Satanás, ni siquiera se dan cuenta que se encuentran engañados.
El único que tiene todo el poder para sacarnos de esas tinieblas a la Luz, es Jesús, Su Palabra. Sabemos que solamente en Él, hay libertad de atadura.

31 Entonces Jesús decía a los Judíos que habían creído en El: “Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” 33 Ellos Le contestaron: “Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices Tú: ‘Serán libres’?”
34 Jesús les respondió: “En verdad les digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; 35 y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre. 36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres.
Juan 8:31-36

Es solamente hasta que conocemos La Verdad, a Jesús, que podremos ser liberados.
Si tu o alguien muy cercano a tí, tiene algún familiar o amigo, engañado y atrapado por el diablo, en este mensaje vamos a ver cinco puntos importantes que nosotros podemos hacer para ayudarlos.

1.- Primero: pídele a Dios la sabiduría y escucha su consejo.

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Santiago 1:5-8

2.- Ora y ayuna, pídele al Señor por esa persona, para que quiera y pueda volver al Camino por el que debe andar.

19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Santiago 5:19-20

Hay algunas clases de espíritus inmundos o demonios que solamente salen con oración y ayuno:

Y Jesús les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
Marcos 9:29

3.- Corrígelo tiernamente, y reconoce que solamente Dios lo puede sacar de ahí.

23 Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados. 24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.
2 Timoteo 2:23-26

4.- Si es un familiar, pasa el mayor tiempo posible cerca de el.

No lo dejes solo mucho tiempo, porque nosotros tenemos el Espíritu Santo y así Dios estará más cerca de tu familiar que el enemigo, muestra el carácter de Cristo.

19 ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? 20 Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6:19-20

Hemos sido comprados no con dinero, ni con materiales preciosos;  sino con la sangre de Cristo; ahora somos de Él, y Él ha decidido hacer morada en nosotros.
Si podemos pasar más tiempo con nuestros seres queridos, eso traerá bendición a sus vidas.

5.- Confía en que Dios va como poderoso gigante librando las batallas.

37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37

31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
Romanos 8:31

Gracias Señor por Tu Palabra, que siempre trae dirección, fortaleza y consuelo a nuestra vida.

El tiempo que pasemos en la prueba o en el desierto, dependerá de que tan rápido busquemos y obedezcamos lo que Dios nos está diciendo para salir de ahí.
Los judíos estuvieron 40 años en el desierto por su necedad, quejas y falta de agradecimiento; cuando si hubieran buscado de corazón y obedecido la dirección de Dios, hubieran logrado llegar a la tierra prometida en solamente dos semanas.

Busquemos siempre conocer lo que Dios dice referente a cualquier tema, busquemos la sabiduría que viene de lo alto, la que encontramos al estudiar la Biblia. Si buscamos primeramente las cosas de Dios, Él ha prometido que todo lo demás que necesitemos, incluyendo la paz, vendrá como añadidura.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:33

Y por último, gózate en la prueba, porque Dios tiene un plan perfecto y contestará nuestro clamor en Su tiempo.

2 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.
Santiago 1:2-4

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Aflicciones, Engaño espiritual, Mensajes, Promesas, Sabiduría y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Jesús nos hace libres

  1. marie dijo:

    No me llegan los mensajes

  2. Frida De Leon dijo:

    Any: ya no puedo con la vida, me desepciono de mi, la paciencia y la tolerancia estoy perdiendo.
    No se si tengo derecho a enojarme, pero son 12 anos de mi vida que no han sido fructiferos, y esto no tiene que ver con Dios, lo se y no es engano. Son factores externos y dolorosos que nunca he podido externar con nadie y se que con Dios me Basta, pero hoy es un dia de esos que estoy a punto de sucumbir.
    Siempre me arrepiento de mis enojos y arrebatos, pero cuando lo hice ya lo hice y nada cambia, solo que meti la pata, con lo que a Dios no le agrada. INSULTAR a las personas cuando nos ofenden a nuestra integridad, honestidad, dignidad y se precian de decentes y tener reglas los negocios o comercios. Pero por lo pronto me dijeron ratera, y nunca me he robado nada… ENOJE como Holk, no se si asi se escribe.

    • Ani dijo:

      Creo que se escribe hulk :). Si hemos recibido a Cristo como único y suficiente Salvador y Señor, y hemos recibido el Espíritu Santo, entonces somos una obra en proceso.
      Dios seguirá tratando con nuestro carácter, y seguirán viniendo las pruebas hasta que aprendamos a reaccionar como Dios espera.

      Jesús nos dijo que: aprendiéramos de Él, que es manso y humilde de corazón; y entonces hallaremos descanso para nuestra alma.
      Mientras sigamos enojándonos como hulk :), es imposible que podamos tener descanso y paz. Pero lo que más me gusta es que Jesús nos dijo que: aprendiéramos de Él, esto quiere decir que no es algo que se nos de, de manera natural.

      Qué bueno que reconoces y te arrepientes cuando reaccionas así, pero no debemos justificar nuestra reacción porque otros nos provocan. Finalmente, la dulzura o lo amargura de una naranja no se le conoce por fuera, sino hasta que es exprimida.
      Tenemos que aprender a dejar pasar la ofensa, aliméntandonos diariamente de la Palabra de Dios para que podamos dar el fruto del arrepentimiento, y todo el fruto que viene en el libro de Gálatas 5:

      22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
      Gálatas 5:22-23

      No te desesperes al ver que no puedes con tus propias fuerzas, el Espíritu Santo es nuestro ayudador, pero necesitamos alimentarnos de la Palabra de Dios diariamente para tener vida. Jesús lo dijo así:

      63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
      Juan 6:63

      Necesitamos ser guiados por el Espíritu de Dios y no por nuestra naturaleza:

      16 Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. 17 Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. 18 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.

      19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
      22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. 24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. 25 Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. 26 No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.
      Gálatas 5:16-26

      Somos una obra de Dios en proceso, debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo, y para eso necesitamos fortalecernos con la lectura diaria de la Palabra de Dios, que viene y renueva nuestra mente y nos va transformando a la imagen y semejanza de Jesucristo. Dios te bendiga!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *