Area espiritual

 
 
   

No-todo-lo-espiritual-640Anoche estuve escuchando una conferencia acerca de la importancia de definir metas para cada área de nuestra vida. Separaban las áreas en lo: espiritual, familiar, personal, profesional o laboral, financiera, salud y pasatiempos; y una persona preguntó: que a qué se refería con el área espiritual. Una de las respuestas fue: que es el área en donde ayudamos a otras personas, sin el deseo de recibir algo a cambio; simplemente por el gusto de hacerlo.

Me quede pensando… y porque creo, que el área espiritual de cada uno de nosotros, es lo más importante, amanecí pensando en compartir este mensaje.

El área espiritual en cada uno de nosotros, se refiere a nuestra Relación con Dios. Algunos definen esta área como algo intangible, que no genera ingresos o que permite ser de ayuda a otros; pero la Biblia habla de que hay vidas espirituales, que nada tienen que ver con el Dios verdadero. Es decir, que hay espíritus que no son de Dios.

Primero, me gustaría compartir un pasaje en donde de una manera fácil y sencilla, podemos probar si el espíritu de la persona, o lo que ella le llama su área espiritual es o no de Dios; y después, en el próximo mensaje, hablaremos de las funciones o propósito del Espíritu Santo.

Meditemos en este pasaje:

4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. 2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.
1 Juan 4:4-6

Hay un espíritu que es de la Verdad, el de Dios; y hay otro espíritu que es del error.
El Espíritu de Verdad es el Espíritu Santo, que proviene de Dios, es Dios.

¿Recuerdas cuales fueron las palabras de Jesús a sus discípulos poco antes de ser crucificado, porque ellos no querían que se fuera?

7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. 8 Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9 de pecado, porque no creen en mí; 10 de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
Juan 16:7-13

¿Todas las personas tienen el Espíritu de verdad y por consiguiente una vida espiritual verdadera?
¿A quienes envía Dios el Espíritu Santo?

15 »Si me aman, obedezcan mis mandamientos. 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. 17 Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes.
18 No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes. 19 Dentro de poco, el mundo no me verá más, pero ustedes sí me verán. Dado que yo vivo, ustedes también vivirán. 20 Cuando yo vuelva a la vida, ustedes sabrán que estoy en mi Padre y que ustedes están en mí, y yo, en ustedes.
21 Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos.
Juan 14:15-21

Sí aún no has recibido al Espíritu Santo en tu vida, Dios quiere que se lo pidas, y Él te lo dará.
Y es por medio del Espíritu Santo, que podrás tener una relación con Dios, ser adoptado hijo, y llamarlo Papá. El Espíritu Santo, te guiará a toda la Verdad de Su Palabra, te dirigirá a Jesús, a la misma Palabra de Dios hecha carne.

13 Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Lucas 11:13

Hoy puedes iniciar una vida nueva, espiritual, y tener una relación personal con Dios. Arrepiéntete de tu pecado, ponte a cuentas con Dios y recibe el sacrificio que Jesús hizo por tí en la cruz para pagar tu deuda y reconciliarte con el Padre.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17

En un próximo mensaje, estaremos compartiendo cuales son las funciones o el propósito del Espíritu Santo obrando en nuestra vida, una vez que lo hemos recibido de parte de Dios.

Dios, en nombre de Jesús, te bendiga y te guíe a toda la Verdad de Su Palabra.

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Promesas, Vida Espiritual y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Area espiritual

  1. Yudi dijo:

    Amen…Dios nos a echo merecedores d su espíritu santo atraves d su misericordia..pero ojo…hoy en dia hay muchos diciendo k hablan atraves dl espiritu santo. Perl muchos solo hablan carnalmente..asi k kuidado.la verdadera palabra s enkuentra en la biblia..n djemos k el enemigo ns engañe.
    Dios ls bendiga..
    Y.sigamos adelante nuestro padre pronto viene x nosotros.

  2. Frida dijo:

    El que anda en la luz, es de Dios, el que busca al Hijo, encuentra al Padre! y si pide el regalo de Dios, que mejor que recibir su Santo Espiritu. Amen… DNBSA Any.

    • Ani dijo:

      Así es, Jesús dijo: «El que me ha visto a MI, ha visto al Padre». En el momento que Jesús se revela a nuestra vida, sabemos que es Dios revelándose, porque El Padre y El Hijo son uno :). Dios te bendiga, Frida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *